![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades. Estoy viendo algunos puntos de amarre en el Club Náutico de Lo Pagán y me dicen que al final del primer pantalán, el más cercano a la explanada de la feria, se producen acumulaciones de limos que dejan reducido el calado a un metro aproximadamente. Mi niño cala 1.60 así que el asunto tiene su importancia... ¿Alguien sabe algo de esto? Gracias y birras para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con perdón, pero es la realidad. De todas formas, en todos los puertos que he visitado y me he dado cuenta, siempre pasa lo mismo. Hay un extremo donde se acumula la porquería y el calado se reduce considerablemente. En el Tomás Maestre sucede lo mismo con los amarres que hay justo delante del restaurante "Di Mare". Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
en esa zona hay muchos puertos con un calado muy ajustado, en los nietos que teoricamente hay dos metros en la bocana, nos quedamos clavados hasta las trancas con un barco de 1,55 de calado.
es normal al tratarse de una laguna con un fondo tan plano. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa distinta es que según las corrientes, diques, orografía, orientación, etc. un puerto necesite mayores cuidados que otros. Pero, en cualquier caso, los cuidados han de ser los necesarios. Unos puertos necesitarán dragarse una vez al mes y otros una vez al año pero los responsables han de garantizar el calado del que se informa. No brindo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ademas en el mediterraneo hay puertos que dan a mar abierto y que tienen problemas similares, por citar uno, mi antiguo puerto base PORT SAPLAYA donde no he podido salir durante meses y mi barco cala 1,65, (es uno de los motivos, entre otros por lo que me largue de alli. Te puedo asegurar que no es un caso unico en la zona de valencia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo, y es mi opinión personal, que hay que exigir el cumplimiento del deber de las autoridades correspondientes y no ser menos exigentes de lo que las autoridades lo son con los navegantes. Y, si no responden a dichas exigencias, actuar de un modo u otro, tal como hiciste tu. Brindo contigo No brindo por el estado de algunos puertos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|