![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso cual seria mejor para navegación de crucero, travesías de varias semanas, teniendo en cuenta que seriamos como mucho cuatro personas a bordo, sobre todo las características de la navegación de uno y otro, el "34"lo conozco, navegue en el algunas veces y me parece un barco seguro y fiable, del "38" no tengo ni idea, unas
para todos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es complicado elegir entre dos modelos tan dispares....de entrada la capacidad de uno y del otro, el 38 es un 40 pies si es un ketche, ya que fué alargada su popa y tiene allí alojada una cabina doble, otra en proa y una litera de navegante, el 34 es justito en cabinas ya que solo tiene una pequeña en el triangulo de proa y una litera de navegante en popa, una cocina exigua y un pequeño aseo, la dinette en los dos es convertible y amplia, acoge bien seis tripulantes, la altura en el 34 tambien es justita
Navegando el 34 es un barco noble y ceñidor, rapido pero inestable en popas cerradas, el 38 ketche no va a la zaga, su mesana hace que la ceñida sea buena a diferencia del sloop, sus empopadas tampoco lucen mucho.... Entre uno y otro en las mismas condiciones yo no dudo en elegir si las navegaciones van a ser largas y con 4 tripulantes.... el ketche
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que el 38 era un barco con sensación de barco pesadote y lento.
Cuando aparecía en cualquier Puerto a finales de los 70 y primeros 80 , todos nos quedábamos mirando aquel barcazo de 38 pies que parecía inmenso. En aquellos años, el Puma 26 ya era un barcazo, con lo que el 38 , os podéis imaginar. A mi el 34 siempre me ha gustado mucho, pero es verdad que si vas a dormir a bordo , es más cómodo el 38. Tendrás que valorar mucho el estado de cada uno para decidirte. Suerte
|
||||
|
||||
|
Yo navegue en el 34 y vi el 38 por dentro y la verdad es que da la impresión de ser mas barco por solo cuatro pies mas, en cuanto a lo de ,según este cada uno, pues el 34 lo hay que revisar entero, toda la electrónica, velas y jarcias ctr. el 38 esta listo para salir en zona dos, con todo al día, y en electrónica tiene de todo, la diferencia entre los dos.......30.000€, casualmente los dos tienen el mismo motor, un perkins de 50CV
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he comentado que si es ketche no son "solo" cuatro pies, son casi diez, el ketche tiene mas de un metro por popa que el 38 sloop
Si uno está a son de mar y el otro no me lo pones facil ![]() 30mil mas? cuanto vale el ketche? 60mil?
|
||||
|
||||
|
Si estás buscando un Puma 38 krcht,esta semana he visto yo uno En cosas de barcos que fue de un amigo mío y lo vendió hace un año o poco más.justo antes de venderlo estuvo en las Antillas con la familia y el barco estaba cuidado y equipadisimo.motor del 2011 y demás.creo que pedían 40000
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|