![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero una ronda de Ron para los que participen en la conversación
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Los modelos del astillero frances Jeanneau Sun Fizz y Sun Shine. Quien ha tenido la suerte de navegar en ambos???? Hace poco he visto una unidad de cada y me ha sorprendido lo bien que llevan la edad ![]() ![]() Me gustaría conocer más sobre estos dos muchachotes ![]() Me gustaría apreciar las diferencias que creo que existen, aunque vistos desde un ojo poco experto pueden no apreciarse. Una cosa es con los planos delante, que ves que uno desplaza X y el otro XX uno tiene una eslora de XXX y el otro de XXXX. Pero me gustaría conocer su comportamiento, creo que hay radica su diferencia. no???? ![]() Yo veo al Sun Fizz como más noble, mientras que su "hermano" Sun Shine es más "travieso". .... no se, es mi opinión. Como no los vi el mismo día, creo que el Sun Fizz tiene más armarios, más cajones, más lugares de estiba... no????? ![]() Tengo ganas de "cotillear" sobre estos dos exitos de Jeanneau de los 80. He buceado en el buscador y solo he encontrado que ambos son buenos recomendado su compra. A ver si se apunta a la charla algún armador. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Sun Kiss, que es de la misma época que el Sun Shine, posiblemente la mejor 'cosecha' de Jeanneau en toda su historia.
El Sun Fizz (P. Briand, 1976) era el sucesor natural del Gin Fizz (Joubert, 1972) y su orientación es ciento por ciento crucero, todo y que alguno se aventuró en regatas de club. El Sun Shine (Toni Castro, 1983?) nació con aspiraciones más deportivas, pero sus interiores son de puro crucero. Los métodos y calidad de construcción de estos Jeanneau (mamparos laminados al casco, grosores generosos, nivel de detalle en la carpintería, refuerzos de kevlar, etc.) no se han vuelto a igualar en la industria náutica francesa. Pero lo años pasan, y las unidades que no hayan sido mantenidas 'comme il faut' necesitarán una buena inversión. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Balearico (09-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Sun Shine es un barco que se fué remodelando en varias fases de su vida, con unas lineas de agua muy limpias era y sigue siendo muy rapido con lo que se usó mucho para regatas, con dos o tres cabinas su alojamiento es amplio, muchos problemas con osmosis
El Sun Fizz con mas porte es mas tranquilo, su ideario es otro, tambien fué evolucionando en el tiempo, tambien se fabricaron en bañera central y ketche
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas para agradeceros los comentarios
![]() ![]() Lo de la Osmosis me ha dejado con ojos de plato, no había oído nada. Es "raro" que con tan buena construcción tena ese problemón.Por lo que decís y las 2 tn de diferencia en el desplazamiento y misma superficie velica, el Sun Shine es más propenso a la escora y por ende se tendrá que hacer antes un rizo. Pero con ventolinas tendrá mejor andar que el Sun Fizz ![]() O no hay tanta diferencia ????? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui te dejo algo que te puede interesar, son documentos en pdf los guardas en el equipo y al abrirlo te permitirá rotar y ajustar para poder leer los inventarios y caracteristicas de cada uno.
![]() http://anciensbateaux.jeanneau.fr/in...fr_SunFizz.pdf http://anciensbateaux.jeanneau.fr/in..._Sun_Shine.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Balearico (10-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Ankaluze
![]() ![]() Me viene de lujo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |