|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80
Marchando un ronda para todos
El caso es que hoy me he quedado definitivamente sin señal de GPS. Hace una semanas ya hizo el tonto. Después de haber estado navegando toda la mañana reiniciándolo varías veces, sigue sin señal. He desmontado la antena y he visto que lleva una pila de botón Varta CR2032 soldada al circuito. ¿Creéis que puede ser este el problema o que la antena se ha muerto definitivamente? Tengo el piloto automático - equipo de viento - plotter y compás con Seatalk. Creo que esta antena está descatalogada. En raymarine he visto las nuevas que van para NMEA pero compatibles a partir del C90 En caso de que fuera compatible veo que precisan de un conversor Seatalk (para aquellas configuraciones que están montadas con Seatalk). ¿Sabe alguien si es posible conectar al plotter una antena GPS por NMEA en este tipo de configuración y no tener problemas con el resto? Muchas gracias, |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80
Areciado cofrade.
yo tengo un R70C y el gps 120 funcionaba a ratos y cuando le daba la gana. Después de leer consultas en la página de raymarine que aconsejaban cambiarlo por el 125, ya que el 120 daba bastantes problemas, miré las características del 125 y la salida era NMEA. O sea que el 120 es NEMEA no Seatalk. Lo comprobé en mi plotter y el gps 120 estaba conectado a la entrada NEMEA no Seatalk. Cualquier GPS con salida NEMEA te sirve. Yo compre el que me pareció con precio razonable (sobre los 80€ puesto en casa). Conectarlo fue cosa muy sencilla y funciona de maravilla. OJO: que tenga salida NMEA, que hay otros que son antenas pasiva, muy baratos, pero que no te valen como entrada a tu plotter. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
Lupo bcn (10-11-2014) |
|
||||
|
||||
El problema se me ha presentado de forma recurrente. Se desconecta sin más. Luego vuelve y así unos días. Es algo que tengo en el listado de cosas que hacer... Hace tiempo encontré una referencia en inglés (de la que no puedo darte el link) achacándole la culpa del problema a la pila. Según decían, el problema quedaba resuelto cambiándola. Lo malo es que también comentaban que estaba electrosoldada, así que tendrás que hacer algo de bricolaje. Por favor, si lo haces coméntame el resultado. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanlanmar | ||
Lupo bcn (10-11-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
RS125.jpg Si tienes libre el puerto de entrada NMEA de tu C80 le puedes conectar una antena generica NMEA 0183, yo te aconsejo que busques alguna RS usada, si buscas en el foro comprobaras que puedes tener algún daño colateral al usar la NMEA.
|
||||
|
||||
Respuesta: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80
Hola Lupo,
Yo hace años tuve el mismo problema y tras investigar en internet le soldé una pila nueva. Mano de santo, sigue funcionando. Si aceptas un consejo en lugar de soldar la pila directamente a la placa base, que puede calentarse y estropearse, suelda un portapilas, que cuesta unos céntimos, y luego insertas la pila tranquilamente, además de poder reemplazarla más veces. Con respecto a lo de conectar otra antena GPS por NMEA, yo soy el de los "daños colaterales". (puedes buscar en el foro y encontrarás un ladrillo sobre cambiar la antena de un C80) Si quieres cambiarla te aconsejo que hagas lo que dice el cofrade Islanautica, cómprate un RayStar vieja. Y si la prefieres nueva yo optaría por la Digital Yacht 150 DualNav, que dicen que está hecha a propósito para reemplazar a la RS. Y no te olvides del tema homologación.... que lo carga el diablo. Suerte. |
2 Cofrades agradecieron a Nas este mensaje: | ||
Islanautica (09-11-2014), Lupo bcn (10-11-2014) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos!
Lo primero que voy a hacer es probar si es la pila. En caso afirmativo probaré lo del portapilas, es una gran idea. A esta gente con lo de la pila electrosoldada ya les vale, no tiene perdón de Dios! Si todo va bien trato de colgar unas fotos. Gracias de nuevo! |
|
||||
|
||||
Cita:
Cómo se suelda, los polos, el nuevo portapilas, + con + y menos con menos?? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tucana | ||
Lupo bcn (10-11-2014) |
|
||||
|
||||
Arreglado!!!!
He seguido el consejo de Nas conectando un portapilas con un par de cables a la pila electrosoldada actual. Uno de los polos el negativo lo he podido empalmar con un mini cocodrilo y el positivo lo he tenido que soldar porque colisionaba al cerrar la seta. Mañana trato de colgar unas fotos Muchas gracias a todos y en especial a Nas!!! |
|
||||
|
||||
Hola,
tengo el mismo problema. Te agradecería si puedes poner las fotos. Gracias |
|
||||
|
||||
la foto 1.jpg
Este es el porta pilas, CR2032 con un cable insertado en el positivo. Antes de hacer la adaptación definitiva, comprobé que era la pila lo que fallaba. la foto 2.jpg Aquí se ve con los dos cocodrilos. El positivo finalmente lo tuve que soldar porque colisionaba con el "triángulo negro" de la tapa al tratar de cerrarlo. A pesar de soldarlo, tuve que derretir con el soldador un trozo del triángulo negro para que dejara de colisionar. Es importante que cierre bien y sellar todo bien. Yo he utilizado un poco de grasa de teflón en la tórica y he apretado al límite los "roscachapa" con ojo de no pasarlos de rosca. Espero que sirva de ayuda. Saludos, |
|
||||
|
||||
¡Buen trabajo!
Y magníficas las fotos. Gracias. Sólo se me presenta una duda: ¿No has retirado la pila antigua?... Yo no entiendo casi nada de electricidad, pero son dos pilas en paralelo, una "buena" y otra "chunga"... no sé |
|
||||
|
||||
Una cosa más, la antena Raystar 120, que es la que tengo yo, ¿Es una antena activa?
y... Que sea una antena activa me imagino que significa que lleva incorporado un GPS, ¿no? Gracias doctos compañeros
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Cita:
La sequé, lemvambié la pila y ni flores. Total, compre una Garmin, mucho más barata y la conecté por NMEA. Para más señas la instalé en el interior del barco, para evitar pronlemas. Funciona, hasta ahora. !cuidadín: tiene que ser una antena activa, NMEA 0183. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tucana | ||
XALOC (18-05-2015) |
|
||||
|
||||
Sí, es una antena activa, además de actuar como antena y recibir la señal lleva electrónica para procesarla y calcular tu posición, enviándola al resto de equipos. Existía en versión NMEA y Seatalk.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nas | ||
XALOC (12-05-2015) |
|
||||
|
||||
Nada, he cambiado parámetros de ajuste del GPS en el ploter, cambiado nuevamente la pila, revisado todas las conexiones, lubrificado las conexiones y ... NADA!!!
Veo que coje varios satélites en ocasiones, entonces, si son más de tres ó cuatro, da la posición, pero después vuelve a dejar de pillar satélites y no va. Como esto lo hace intermitentemente, he probabdo a mover todas las conexiones, pero nada, ni flores Doy por hecho que la antena no va. Pero si algún cofrade tiene alguna idea de que puede estar fallando, pues agradecería su ayuda. Por otra parte, los que habéis montado un antena nueva (activa) no Raymarine (Garmin p.e.), ¿Cuál habéis montado?, ¿Cuál me recomendáis? ¿Venían en el manual de la antena las conexiones que se necesitan hacer? Haber si acabo con esta historia que me está quitando horas de navegar.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Hola yo tengo un c80 y empezó con lo de sin fix cada vez mas hasta que era siempre vinieron a probar es la placa ala 3 meses sin pantalla ya me cabreo y me la traen funcionando bien pero de vez en cuando sin fix sin fix , como no sea de la pila gps ya no lo entiendo pero llevo un tiempo que lo he dejado por imposible pero cada vez que salgo me mosqueo con lo de sin fix probare lo de la pila o cambiare el gps com dicen algunos por un garmin compatible con el c80 .
Ha y si algún cofrade sabe que garmin es que lo ponga para tirar el raymarine. saludos |
|
||||
|
||||
tengo el mismo problema pero ya e bajado la antena la e abierto toda y no encuentro la pila de la que todos hablan y ya no se que hacer con el no fix
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pues al final quité la pila electrosoldada y coloqué una pila con un portapilas. El resultado no fue bueno porque se iba la señal o no "cogía" satélites. El caso es que continué así todo el verano y a principios de otoño dejó de funcionar definitívamente: NO FIX todo el tiempo. Desmonté otra vez la antena, ya por cabezonería y esperando tener suerte... Y al medir el voltaje de la pila, o sorpresa, veo que está ¡¡¡agotada!!! Sin saber si la causa del NO FIX era esa o no, cambié la pila y ahora al principio no coge señal (tarda unos minutos) pero después "la pilla" y se mantiene bien y sin fallos. Resumiendo, que estoy en fase de pruebas esperando a ver si se mantiene así. Sólo he podido probarla un par de horas en dos días, de momento. De cualquier manera me sorprendió, que cuando monté la antena sin pila (en aquel momento no tenía una de repuesto), al principio indicaba NO FIX, pero enseguida empezó a funcionar dando una posición correcta y mantenida, lo cual me hizo pensar que realmente la pila solo es una especie de starter y que la alimentación para que funcione le llega de la batería del barco. Te sugiero que pruebes a dejar la antena sin pila, es muy probable que funcione bien aunque tarde algo en localizar satélites. Ya me contarás. Yo, de momento, ahora que le he puesto pila nueva, funciona, aunque no inmediatamente. Casi igual que cuando lo monté sin pila, así que lo mantengo a prueba. Un día que pueda mantendré encendido el equipo todo el tiempo que pueda, por ver si falla... De cualquier forma no estoy completamente seguro de quedarme sin gps en un momento dado, así que... Llevo uno de reserva y seguiré probando. En último caso, para el verano, me tocará comprar antena nueva. A ver si alguien, a la luz de lo que cuento, puede darnos alguna idea...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC | ||
cutimanya (18-11-2015) |
Ver todos los foros en uno |
|
|