![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy pensando en preparar por libre el CY para la primera convocatoria de 2015. Con temario nuevo.
Y me he puesto a comparar los dos temarios 2007 y 2015. Como todos sabéis desaparece Teoría del buque y Radiocomunicaciones, que se sustituye por el curso de radio-operador. Aparte de eso da la impresión de que Navegación y Meteorología también se ven reducidas. Y el examen pasa a ser uno de 40 preguntas tipo test y 2,5 horas. Partido en dos módulos. Uno genérico, con Meteorología (10 preguntas) e Inglés (10 preguntas) de 1 hora y 20 preguntas en total. Y otro de Navegación (teoría y cálculo) de 20 preguntas (10 preguntas para cada parte) y 1,5 horas de duración total. Creo que de tiempo van un poco justos, ¿no? ¿qué opináis? En el RD875/2014 no encuentro nada del examen oral de inglés ¿desaparece también? Dejo un pdf (elaboración propia) con los dos temarios comparados por si a alguien le sirve de algo. Los he sacado de los BOE directamente. Saludos. |
| 3 Cofrades agradecieron a hulkkian este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, voy como tú, al primero que salga en el 2015 por libre.
Gracias por la comparativa. Me va a frenar un poco, pues imaginaba que astronomía y navegación no iban a variar apenas y he empezado a estudiar la Astornomía con el temario antiguo. Veo que ahora será menor o por lo menos distinto. Quizás me espere a primeros de enero para abordarla y me centre durante estos dos meses en el inglés que parece no cambia mucho y la meteo que será más sencilla. No sé. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No he visto aún los temarios, pero si han reducido Meteo lo veo inadecuado.
La Meteo ya era escasa y sigo creyendo que no se le dá la importancia que tiene: es el conocimiento que te permite, no solo evitar problemas muy graves cuando estás en el mar sino que evita que te surjan esos problemas quedándote en tierra cuando prevés que va a haberlos. Igualmente suerte a los que os examináis y no os conforméis con lo que enseñan, en el mar nunca hay bastantes conocimientos por muchos que se tengan. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué razón tienes!!!
![]() Al final, la meteo es lo que estudiamos el o los días anteriores. A mí me encanta personalmente y esperaba con el CY tener un nivel ya importante. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues sí, estoy de acuerdo. Hay cosas que son más útiles que otras. La Meteo es una de ellas, comprenderla bien puede ahorrarnos malos ratos.
Y otras, las veo un poco inútiles. Como saber el peso de las anclas o las menas de los cabos. O el tamaño de los extintores. Son cosas que se pueden consultar sin problemas al comprar material o renovarlo. Pero no le veo mucho sentido a tener que aprendérselo, pero bueno por un par de tablas tampoco pasa nada. Y por otro lado, la parte de primeros auxilios me parece demasiado liviana. Creo que sería importante tener conocimientos algo más profundos en esa materia. Por cierto, yo también voy a empezar con el inglés. La astronomía no se como afrontarla, como desempolve los apuntes de la carrera me va a dar algo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Creo que deberían confeccionar una batería de preguntas de las cuales luego se eligen las que van a entrar en el examen. Por poner un ejemplo de muchos: Ultimamente me estoy quitando varios títulos relacionados con el sector de transportes. El ultimo que he realizado es el examen de "Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas" consta de 50 preguntas tipo test elegidas de un total de tres mil y pico las cuales te puedes descargar de la pagina de Fomento e irlas estudiando para el examen. Saludos y rondas. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
![]() Yo tengo intención de presentarme a la primera convocatoria para CY del año que viene. Lógicamente será con la nueva normativa y calculo que pueda ser entre febrero y marzo o como mucho tardar abril de 2015. Ya veremos. Lo que ésta claro es que tengo que prepararme el examen con los libros del temario antiguo porque para esas fechas no se habrá editado ningún libro con la nueva normativa. Si mis cálculos son correctos tengo tiempo suficiente para prepararme el examen, y al estudiármelo por el temario antiguo entiendo que iré mejor preparado. Eso es lo que creo. Después veremos cual es la realidad. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|