![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
primero, decir que hace bastante tiempo que no frecuento la taberna estoy muy,pero que muy liado , entre motores barcos coches, chimeneas, etc etc, y no veais la cantidas de cosas que estoy aprendiendo sobre todo en motores y muchas mas cosas, si me da la paciencia ya os lo contare,
pues hace sobre 5 años puse una discusion en esta taberna sobre que una vez habia encontrado un mensaje en una botella, y la verdad, que me arrepentia de no hacerle caso y documentarme sobre lo que ponia, pues ayer mismo mi hijo dando un paseo por la playa ha encontrado otra, cuando vino a casa y me lo dijo, no veais, la emocion que me ha dado, pues esta no se me escapa, dentro de la botella viene un sobre que pone novotel y hamburg,dentro del sobre otro sobre que pone cunard, y el nombre y la direccion del hombre que lo escribio (Thomas E. Conine) (americano) es escrito esta en ingles,pone algo de un pasaje entre inglaterra y canada en el queen mary II (domingo 8 de junio del 2014) 30º15´west lont 45º30´north lat tambien pone algo de quien encuentre esta carta que envie nombre foto y direccion a su direccion en stratford usa y por ultimo asgo de 10 dolares para el retorno del correo, pues la botellita ha navegado 5 meses hata aqui,la verdad es que estoy emocionado, he estado mirando y el señor si es americano, pero no encuentro mucho mas, haber si despues traduzco el papel y me pongo en contaco con el,¡quien sabe! a lo mejor creamos una nueva amistad al otro lado del charco, haber si alguien me puede echar una mano con la latitud y longitud, que yo de eso no me entero. despues os mando una foto del escrito para que me ayudeis a ver lo que pone ![]() aqui esta la discusion anteriror despues de 5 años : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=31005
Editado por espunki en 10-11-2014 a las 11:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki | ||
J.R. (10-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las coordenadas que indicas corresponden a la posición que te indico en el mapa adjunto. Entiendo que tiró la botella mientras navegaba por esta zona.
![]()
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 09-01-2017 a las 22:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eborges_tfe | ||
espunki (10-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas 300 millas al norte de las Azores, casi a medio camino entre Europa y América.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que leo historias de mensajes en botellas me viene al recuerdo una curiosa noticia que leí hace años en el diario Menorca. Se ve que un profesor del Instituto de Alayor había llevado a sus alumnos a la playa de Son Bou en un día de tramontana para que dejaran en el agua un mensaje metido en una botella.
Pasadas unas semanas, llegó al instituto una carta de un amable señor de Argelia o Túnez (no recuerdo) explicando que había encontrado la botella paseando por la playa y que estaba encantado de contestar el mensaje del chaval o chavala. Hasta aquí nada muy especial, pero el profesor hizo cuentas con la fecha en que tiraron la botella, el día en que el señor decía que la encontró en la playa y contestó el mensaje y la recepción del mismo en Menorca por Correo ordinario. Resulta que la botella había llegado flotando hasta Africa en bastante menos tiempo que el empleado por la carta del señor enviada por correo a Menorca. ¡Modernidades! |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que ya he entendido lo del dinero rectifico mo comentario.
Gracias. Yo recogí este verano una en una playa de Mallorca, con unos dibujos infantiles y una dirección, comuniqué con ellos por email y como hacía pocos días que se había lanzado la volví a lanzar al mar a medio camino hacia la península, añadiendo las nuevas coordenadas. También me mandaron una foto de la familia alemana que mandó la botella y ya está. Suerte
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 10-11-2014 a las 16:09. |
|
|
||||
|
||||
|
aqui van las fotos
![]()
Editado por espunki en 10-11-2014 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Y el tío va y mete 10 euros para que le mandes la carta...
![]() ![]() ![]() Yo lancé una en una longitud muy similar pero mucha menos latitud, y aún confío en que alguien envíe mi mensaje a casa. Si ocurre os lo contaré. ![]() EL QUEEN MARY II Desde su botadura (2004) hasta 2006 fue el barco de pasajeros más grande del mundo. Hace la ruta del Atlántico Norte (todo encaja), y una curiosidad.... ¡¡ HACE POCO HA CAMBIADO DE BANDERA (su puerto de registro, dice Wikipedia) COMO TANTOS OTROS !!! Por algo será.
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 10-11-2014 a las 16:12. |
|
|
||||
|
||||
|
haber si es desta
![]() ![]()
Cenachero (11-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |