![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos días , y un rom PUJOL ja ja ja hecho en las islas caimán ,
bueno a lo que vamos , como creo que deben saber muchos cofrades , las marinas y los puertos deportivos , permiten con la ley en la mano que los barcos ocupen un 10 x % mas de lo que teóricamente , mide el amarre , o sea de eslora pero no de manga , por ejemplo 8 x 3 , pues 8,80 máximo por tres , pues bueno , en el puerto que estoy amarrando , se han presentado los inspectores de puertos , con la cinta métrica en la mano , y de momento hay barios barcos que los ha tenido que sacar al varadero , ya que algunos se pasan de barios metros especialmente barcos de mas de 12 mtrs , pero como dice el refrán , cuando veas al vecino afeitar , pon tu barba a remojar , y como el próximo era el mío , le he recortado 20 ctm de balcón de proa , y le he desmontado la plataforma de baño de la popa que sobresalía 50 ctm , dejándolo en su medida justa , de todas maneras se rumorea que si a habido una denuncia etc etc , , pero los de puertos han encontrado un buen filón y estoy seguro de que cuando acaben en este puerto , empezaran con el de al lado , y asi correrán puertos y marinas de Catalunya , en fin lanzo este aviso , ya que no es que me lo hayan contado , lo he vivido en mi propio barco , llevando los papeles de el diseño a capitanía donde pone las medidas exactas de eslora de flotación que en este caso no les bale , es la eslora total lo que ellos miden y la manga , de momento hay una buena movida , y a mas barcos grandes mas se pasan de las medidas , en fin ojo al dato , por que el que este libre de culpas que tire la primera piedra , y como siempre esto es para recaudar mas , ya que a amarre mas grande mas impuestos cobran , algunos armadores se verán obligados a pasar a amarres mas grandes , o hacer algunos recortes en los cascos los cuales estéticamente quedaran horrorosos , en mi caso pasar a un amarre mas grande me hubiera supuesto 1.500 €mas al año , bueno esperemos que esta gente , se queden donde están y no toquen mucho los co-----es en los otros puertos , SALUT KIQU
custodio (13-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde es eso, Kiqu? Lo pregunto porque por aquí, por el N.O. mandaron unas cartas avisando de algo así...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que se quede en un incidente aislado y no generalicen esas inspecciones.
La mitad de los barcos tendrían problemas, me parece además absurdo hacerlas, no se que persiguen además de seguir sacándonos dinero.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te parece poco!! ![]() ![]() ![]() ![]() Hay mucho ladrón que mantener, en la cárcel y fuera de la cárcel!! Editado por Rorqual en 12-11-2014 a las 16:00. Razón: acabarlo y puntuación |
|
|
||||
|
||||
|
sin duda las marinas, estan buscando ingresos debajo de las rocas de la escollera.
aunque todos queramos ahorrar en la plaza, personalmente creo que debemos de respetar a los vecinos de pantalan, ya que amarrando barcos de eslora superior en muchos casos, reducimos el espacio de maniobra de nuestros vecinos. superar un 10% la eslora maxima me parece abusivo. creo que es un error pensar en recortar el barco en la plaza y creo que tiene que ser la plaza la que sea valida para la embarcacion. Al margen, si la medicion no la hace una persona titulada, no tienen nada que rascar. pongan como se pongan. ojo, que tambien se incrementan los impuestos de ocupacion de lamina de agua |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo personalmente que tal como han ido los acontecimientos en esta marina , mas que beneficios le esta causando bastantes problemas esta situación
ya que en todos los puertos se hace bastante la vista gorda , en 20 o 30 ctmts mas menos la marina no tiene nada que ver , y los inspectores que miden los barcos , acompañados de un marinero , tienen toda la autoridad para subir y tomar medidas , salvo que con antelación como e hecho yo lleves documentación suficiente para acreditar que no estas fuera de medidas , y pides a la marina que nadie suba a tu barco sin autorización ya que el tema se esta explicando que un señor , quería comprar un barco que estaba , a la venta , tubo una trifulca , con el vecino vendedor de dicho barco y si se lo hubiera vendido , no pasaba nada , peroooo como paso lo que paso el frustrado comprador hizo barias denuncias a capitanía y finalmente a puertos de la generalitat, y gracias a este sujeto que lo tengo muy cerca , pero no lo suficiente como para tenerme que cruzar con el ni en barco ni caminando , en fin lo dicho ojo al dato , que las administraciones están secas y vienen las pagas dobles , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora explícale al señor porque el no puede poner un barco de 3 metros y los demás si que pueden........... Yo fui afectado por esa misma situación y no denuncie para no perjudicar a mis amigos que tiene barcos autorizados legalmente por el puerto que exceden ampliamente la manga del amarre ya que no los quiero perjudicar, pero que se den esas situaciones no es de recibo, o todos moros o todos cristianos, no crees? En todo caso creo que la responsabilidad y problema es de la marina por permitirlo y no de los armadores que han sido autorizados por el puerto. Otra cosa es que se "modifiquen" papeles del barco para colarle al puerto barcos mas grandes, (caso que también se ha dado), en ese caso no queda mas remedio que coger el metro y medir...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sera la de según quien, por que la Generalitat de Cataluña, administración a la que nos referimos. NO la paga.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|