![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando navego y me pasan las motoras a 2 metros y me zarandean como una cuna de bebé, me entran ganas de
. A veces lo hago y otras no. Antes cuando iba en vela latina de 7 metroa aun era peor.![]() Si instauraramos la norma de que si te alcanzan con una lata de cerveza es que navegas demasiado cerca y fuera una costumbre universalmente aceptada, todos irian con mas cuidado. Lo que no se es que consecuencias traeria. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que o bebes muy rápido o te quedas sin cerveza.. Eso sí, tendrías una puntería en unos pocos días de práctica que no veas..
![]() Salut! ![]()
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSY UN PEASO MULTA POR VERTIDOS CONTAMINANTES ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si las tiras vacias muchas iran a parar al mar ![]() Si las tiras llenas dime por donde andas que te hare unas cuantas "pasadas" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo mejor es a la antigua usanza.. Una piedrecita y una buena onda.. No contaminas, sale más barato, aciertas seguro.. Y no estarán pasando todo el rato a tu vera, a ver si arrojas una lata llena..
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una sirena tipo G.civil, y al menos se queda un ratito con el c lo hecho Pepsicola y tu te ries un rato
|
|
|
||||
|
||||
![]() lo suyo seria fotos o videos y denuncia en capitania ![]() y si te haces un chichon sera considerado abordage ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto contigo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho peor que abordaje. Por algo así se puede acabar en la cárcel bastante tiempo.
Cofrades: una sugerencia así, ni en broma... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hasta que no haya una tragedia, que la habrá, no se tomara ninguna medida.
Hay dos tipos de imbéciles que me molestan en el fondeo: - los quiero y no puedo, con motoras que llegan a todo motor en el fondeo para que todos sepamos que han llegado supongo. - y los puedo y quiero, que llegan en yates inmensos molestando y para colmo sacan todos sus juguetes: motos de agua, zodiacs... Y practican esos deportes a toda velocidad a menos de 10 metros de mi barco. En ambos casos me ponen en peligro a mi y a mi tripulación ( que son mi familia además) En mi caso en adelante los grabaré y llevaré capitanía. Me he propuesto grabar todas y cada unas de esas actuaciones. Aunque debo decir que lo menos marinero que he visto fue al catamaran este que lleva festeros a formentera: me paso por alcance practicamente a 5 metros de mi proa desde babor a al menos 7 nudos con 5-6 de viento y echando agua a saco por las toberas. ( yo iba a vela) Llame para denunciar al ignorante pero me dijeron que sin nada que probarlo... En adelante tendré el móvil y la tablet a mano. En fin, este verano volveremos a quejarnos. Y puede que alguna vez salga una desgracia en la prensa No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tuvimos un año "movidito" con varios fallecidos en accidentes de motos náuticas, y ese mismo año se cuajó la normativa actual sobre motos de agua (limitación, titulación, circuito para los alquileres, apagado remoto...).
Necesitas "varios o muchos" accidentes para que el aparato se ponga en marcha. Sin embargo, con "un poquito de por favor" (léase educación en casa, prudencia y buen hacer marinero.... o sea educación en casa), uno aprende a "ponerse en el lugar del otro". Y este es un problema generalizado de educación básica. Me la pela lo que piense o diga "el otro". Así va mucho personal por ahí... El problema es cuando "el otro" soy yo. Velero - motora Ciclista - coche Coche - peatón Miembro - no miembro Hermano de la Costa - Piratilla... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Suscribo lo comentado por Osinos. Aunque añado algo más....
Los traperos gilipollas también logran "jod.." al resto, navegando a vela, realizando maniobras (viradas repentinas, accediendo a puerto a vela en determinadas circunstancias, etc....). Está claro que estúpidos los hay en todos los ámbitos. Actualmente soy trapero, pero he navegado muchas millas en motoras de eslora media e incluso motos de agua. Y os puedo asegurar que excepto en algún error o despieste, siempre soy muy cuidadoso con mis vecinos....(era de los pocos que me alejaba de la zona de fondeo con la moto de agua para no molestar) Eso sí una de mis peores experiencias es el acceso al puerto de Ibiza a las 20h con nuestro velerito de 9 metros....ufff daban miedo las estelas y los "buques" a 30 nudos pegaditos a nosotros.... Edito para que veáis a lo que me refiero.... ![]() Editado por Ikota en 17-11-2014 a las 22:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|