La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2014, 17:52
erosario erosario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Hilo de Estudio para PPER (Patron Prof. de embarcaciones de Recreo)

Hola,

soy Eduardo, CY, vivo en Madrid y optando a PPER ahora en Diciembre. Propongo la creacion de este hilo para que los que nos encontremos en esta tesitura, hagamos preguntas y nos respondamos entre nosotros (o cualquier experto cofrade que aporte su granito de arena). Es una materia bastante ardua, y la verdad es que un poco dificil de encontrar material. Y no digo nada a la hora de resolver dudas!!

lo dicho, para dudas sobre PPER, creo que este hilo puede servir para tratar dudas, y al responderlas, nos permitirá estudiar y revisar cosas. ¿Que os parece?

saludos
Eduardo
Citar y responder
Antiguo 17-11-2014, 18:19
erosario erosario esta desconectado
Piratilla

Recibió 41 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Hilo de Estudio para PPER (Patron Prof. de embarcaciones de Recreo)

Abro la "veda".

BOTIQUINES
segun Orden FM 1144/2004 sobre Equipos de seguridad (Tema 11)
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/2...OM11442003.pdf

La embarcaciones CON tripulación contratada deben llevar botiquin tipo A, B, C

El detalle de las categorias de botiquines segun distancia/actividad se especifica en Real Decreto 258/1999
http://www.ugttransporteseuskadi.org...medica_mar.pdf (mirad en paginas 10 y 11).

CReo que todo el mundo "PPER" tiene asumido que el Botiquin C es para navegacion a menos de 12 millas en embarcacion con tripulacion contratada. PERO, si leeis en pagina 11 del enlace que os he propuesto
"11. Embarcaciones de recreo con tripulacion contratada que realicen viajes en los que permanezcan alejados de la costa a menos de 12 millas Y QUE NO permanezcan mas de 24 horas fuera de puerto".

Se lo preguntaba el otro dia a un amigo de estos que digo que ayudan y no terminamos de aclarar el tema: CASO: Si a mi me contratan para llevar un velero y dar la vuelta a Ibiza, fondeando cada noche en una boya, paso mas de 24 horas fuera de puerto. Significa esto que debo llevar en el barco un botiquin B?
Si es asi, posible "truco": pasar a repostar cuanta como entrada en puerto? incluso simplemente parar en el pantalan de cortesia a tomar una arroz?

No olvidemos la pregunta: ¿vale simplemente lo de estar a menos de 12 millas para un botiquin Tipo "C" o tambien aplica lo de menos de 24 horas fuera de puerto ?

Y otra pregunta: Cual es la sancion por no llevar el botiquin que debes?

gracias

Eduardo
Citar y responder
Antiguo 18-11-2014, 23:15
Jjmar Jjmar esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Hilo de Estudio para PPER (Patron Prof. de embarcaciones de Recreo)

Buenas noches compañeros, yo también me presente en Madrid, pero no he podido encontrar los exámenes de este año, lo cual pienso que nos puede ayudar, algunos tenéis constancia de dónde encontrarlos.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2014, 20:13
Xmingo Xmingo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Ed. Atarip : Spam

Editado por Atarip en 01-07-2015 a las 16:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xmingo
arcadia (02-03-2015)
Antiguo 27-11-2014, 19:30
Capitan Pocholo Capitan Pocholo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola cofrades,
para mi una página que también está muy bien y con mucho material para seguir rompiéndose la cabeza es: www.estudiasonavegas.com
Siempre os podrá servir de ayuda
Saludos y

Capitán Pocholo

Citar y responder
Antiguo 01-12-2014, 21:39
guillermobuceo guillermobuceo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 54 Agradecimientos en 33 Mensajes

Ed. Atarip : Publicidad

Editado por Atarip en 01-07-2015 a las 16:00.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro