![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola queridos cofrades, copas a gusto para todos
![]() Escribo para consultar a los bricoexpertos, estoy haciendo una pieza en fibra de vidrio que debe tener cierta flexibilidad. Ya está casi lista, sólo resta masillar y pintar. Mi duda es ¿que masilla debería utilizar? Intenté con una masilla epoxica que tenía por ahí tirada, pero me temo que es demasiado espesa y dura como para aplicar y lijar. Temo que si utilizo una masilla plástica normal se termine fracturando cuando se flexione la pieza.... La flexión de la pieza es de apenas uno o dos centimetros cuando recibe presión, pero aún así... ¿Consejos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que deberíamos saber es cuanto tienes que rellenar.
Si aplicas la típica masilla de poliester de carrocero, en espesores de varios milímetros, es posible que se agriete con la flexión. Quizás utilizando unas masillas de poliester, que llevan incorporados pelos de fibra de vidrio, obtengas un poco más de consistencia. Pero sin lugar a dudas lo mejor sería aplicar alguna masilla epoxy. Con ellas podrás rellenar buenos espesores, y no correrás el riesgo al que aludes. Un saludo y espero que todo te salga bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maquians | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos, rellenar muy poco ya que esta bastante parejo! Me voy inclinando por masilla de poliester!
|
|
|
||||
|
||||
|
El epoxi más dureza por lo tanto más fragilidad.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues yo creo,como Pampano, que ni epoxy ni poliester, y basta observar esos productos cuando han secado: quedan duros como piedras, y por lo tanto, qué flexibilidad pueden tener?? si la junta que quieres crear es sobre una pieza que va a flexar no creo que te valga ninguna de las dos, porque la junta se acabara fracturando. Lo que si quizas valiese es la socorrida sikaflex.....y oye, que casualidad que el propio palabro incluya el termino "flex".... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay en automoción masillas flexibles para reparación de defensas y demás.
De dos componentes y buena adherencia, lijables, pintables y todo eso. Quizas te sirvan, en internet veras muchas marcas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡Uff, qué susto!
Leí el título por encima y pensaba que la duda era sobre éste... |
|
|
||||
|
||||
|
Uno o dos Cm de flexión.... en cuanta longitud o área ? 1 Cm en un metro no será probema para epoxys o poliéster. 1 Cm en quince puede ser un poco límite....
Si usas Sikflek u otro sellador de base poliuretano (también 3m y otros), aguantarán bien la flexión (mejor que los epoxy o poliéster) y puedes pintarlos con pintura de poliuretano, ya que el agarre es muy bueno. Peros: - Intenta no lijarlo, probablemente no te quedará bien. - El sol / UVAs degrada estas masillas. Debes evitar la exposición directa. O si es poca cosa, retocar en unos pocos años ? Suerte ! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|