![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados curiosos y fans de los multicascos
Iniciamos hilo para encontrar gente que tenga o sepa de estos extraños trimaranes fabricados por Corsair Marine y diseñados por Ian Farrier, con la finalidad de hablar sobre formas de navegación, reparaciones, repuestos y modificaciones, ya que hay pocos andando por el mundo y menos aún en España La opinión de armadores de otros tris como dragonflys, telstar y similares serán también de mucha ayuda. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hay, hay...
Hace 10 años estuve muy a punto de fabricarme un Farrier 82. Suerte que no lo hice. Sigo, a pesar de ello, encandilado con estos veloces tris. Una vez vi uno en Barcelona en un semáforo. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Tonitutusaus
Por si te sirve de consuelo, en la taberna hay un campeón que se está haciendo un farrier 32 http://www.trimarantina.es/ web de lectura muy recomendable si te interesan los trimaranes y/o la autoconstrucción El auto-construtor estima que tardará unos 5 años. Por Mallorca ya tengo vistos 3 de estos bichos de Corsarir, y sé que hay al menos otros dos F 28 en el norte de la isla. Intentaremos reunir a unos cuantos armadores o interesados saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El F32 ya es un proyecto muy, muy serio y muy, muy caro.
5 años me parecen una eternidad. 5 años sin salir del garaje, sin navegar, comiendo polvo y dejándote las uñas. Tiene un gran merito y merece mi admiración, pero tiene un riesgo enorme de salir mal. ![]() Lo que si me encantaría es que este tipo de velero se popularizase mas y hubiese una oferta interesante de tris viejos (que es como navego yo). Como minimo si me gustaría poder probar uno algún dia y ver si su velocidad es cierta o mito. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es un proyecto muy serio, pero como ves este campeón ya ha construido otros 3 y se supone que los planos deben de dar recomendaciones exactas para evitar errores.
Además las partes más críticas del barco como los alas que unen casco central a patines, no te dan planos, te dan un kit con las alas ( beams ) ya hechas a un precio xx. En otros trimaranes como diseñados por los del ilustre Richard Newick no hay producción en serie y sólo existen los que ha hecho la gente con más o menos conocimiento, y han demostrado ser muy duros y correctos. |
|
|
||||
|
||||
|
cuando lo acabe además de la satisfacción de haberlo hecho con sus manos, tendrá un peaso trimarán a un precio mucho más razonable que los de serie
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|