|
VHF: Canal 77 |
|
#1
|
||||
|
||||
no me digais que esto no es poesia, jeje.
|
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Alka Seltzer (11-02-2015), duendes4 (20-11-2014), SpitfireAntonio (17-02-2015), Tortuga Carey (20-11-2014) |
#2
|
||||
|
||||
Re: no me digais que esto no es poesia, jeje.
|
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
#3
|
||||
|
||||
Re: no me digais que esto no es poesia, jeje.
Cita:
Cuando era un niño, mi padre tenía que arrancar un DITER muy parecido a ese para sacar agua de un pozo para regar. Recuerdo que el calentador era una mecha de algodón que había que encender y roscar en la pre-cámara de combustión. Luego venía darle a la manivela hasta que quería arrancar. Como había poca agua en el pozo, al cabo de un tiempo el hombre tenía que pararlo y, en las noches de verano, dormitar durante un par de horas hasta que el pozo se volvía a llenar y vuelta a empezar. ¡¡Gente buena y dura la de la generación de nuestros padres!! Va por ellos donde quiera que estén |
4 Cofrades agradecieron a nauterapeuta este mensaje: | ||
Coda di lupo (10-02-2015), josanvall (20-11-2014), SpitfireAntonio (17-02-2015), Tortuga Carey (20-11-2014) |
#4
|
||||
|
||||
Re: no me digais que esto no es poesia, jeje.
Gracias por compartir los videos.
En la escuela en la que estudié tenian uno muy parecido al primero en exposición y siempre tube el deseo de verlo funcionando... deseo cumplido |
#5
|
||||
|
||||
Re: no me digais que esto no es poesia, jeje.
Ya te digo.Yo tenia un viejo diter en la nave donde trabajaba, y lo tenia también en un palet.Lo arrancaba de tarde en tarde con la manivela solo para darme el gustazo de oir el sonido que producía.
|
#6
|
||||
|
||||
Re: no me digais que esto no es poesia, jeje.
|
#7
|
||||
|
||||
Re: no me digais que esto no es poesia, jeje.
|
#8
|
||||
|
||||
Re: no me digais que esto no es poesia, jeje.
Me recuerda al sole tambien de un cilindro que teniamos en un llaud,aunque este es mas grande consumo un mechero,fiabilidad toda .buena proa
|
#9
|
||||
|
||||
Re: no me digais que esto no es poesia, jeje.
|
#10
|
||||
|
||||
Re: no me digais que esto no es poesia, jeje.
buenas noches bona nit
A la vista de estos antiguos paratos.... ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú.
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar |
#11
|
||||
|
||||
Re: no me digais que esto no es poesia, jeje.
Gracias por las imágenes.
El motor ….una joya………los motoristas unos marranos sin picardia . A-Un diesel a manilla jámas se arranca con el pulgar por el otro lado de los dedos,pues como haga retroceso te lo descoloa de cuajo. B-Tirar el spray poniéndote delante del escape te asegura "fumigarte" hasta los c… como si fueras un mosquito Tigre de los de este verano. C-Ponerle un par de metro de tubo de escape lo agradecerian sus pulmones,sus ojos y hasta la ropa y su posterior lavado,si bien ya veo que de lavar …..poco. Hsta de esto creo que podemos aprender sacar consecuencias. ¡GRACIAS ¿ …. |
#12
|
||||
|
||||
Re: no me digais que esto no es poesia, jeje.
buenas noches, a ver que os parece este:
saludos y salud
__________________
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
#13
|
||||
|
||||
Re: no me digais que esto no es poesia, jeje.
Cita:
|
#14
|
||||
|
||||
Re: no me digais que esto no es poesia, jeje.
otra maravillosa joya fabricada por Jose manuel Hermo Barreiro.
Éste señor es un mecánico naval jubilado que dedica su tiempo a una gran pasión: la construcción de motores de aire comprimido en miniatura. Ayer cumplió 75 años y nada mejor que enseñaros el resultado de su último proyecto: un motor W-32 en miniatura de aire comprimido, cuya estabilidad le permite colocar 4 monedas de canto encima sin que ni siquiera se muevan… 850 piezas, 632 tornillos y 2520 horas de trabajo consiguen éste impresionante resultado. https://www.youtube.com/watch?v=ZVuKp5M3de8 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
perseo56 (17-02-2015) |
#15
|
||||
|
||||
Re: no me digais que esto no es poesia, jeje.
Gracias por los videos! Muy buen hilo y muy buenos los comentarios
Me encantó el motor en miniatura, un hobby caro supongo para el autor :P El motor ford sorprende por su simpleza, aunque no soy un gran apasionado de los motores reconozco la belleza en el arte de construirlos |
#16
|
||||
|
||||
Re: no me digais que esto no es poesia, jeje.
románticos.... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
solo por emisiones deberían fundirlos todos en altos hornos de sestao sin polemizar mas.... salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#17
|
||||
|
||||
Re: no me digais que esto no es poesia, jeje.
|
#18
|
||||
|
||||
Re: no me digais que esto no es poesia, jeje.
Cita:
Al cabo de un tiempo un amigo le indicó que buscaba uno similar para riego y él fué a duscar el viejo motor entre las hierbas que lo cubrían ya por completo, y se lo llevó a casa del amigo para regalárselo, lo que éste le agardeció con una hospitalaria cena y caluroso recibimiento. Después de cenar decargaron el motor,que era un amasijo de óxido, lo entraron en casa, sin depósito, ni escape... simplemente apoyado sobre las baldosas. Mi hermano estaba explicándo al nuevo dueño como debía dar impulso al volante de inercia a base de manivela y con el descompresor abierto, y cómo al cerrarlo podía arrancar el motor siempre que se hallara ya caliente, se le acoplara una resistencia, o cómo él tenía por norma prendiendo un trozo de mecha o una colilla en un tornillo que se roscaba a la culata. La exhibición fué tan lograda que sin mecha y previsiblemente con algún resto de combustible que habría quedado en el tubito de alimentación, el motor arrancó súbitamente con un estruendo infernal, salió pegando botes desatado por encima del pavimento de la habitación, partió todas las baldosas a su alcance y acto seguido se paró llenando de humo la estancia.... en aquél momento mi hermano hubiera deseado "fundirse"...:sorry. Dice que no ha vuelto a saber nada de su amigo ni el motor de marras...fiable dónde los haya. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
claudiepe (22-02-2015) |
Ver todos los foros en uno |
|
|