La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2008, 21:00
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Hola marineros, tengo la intención de hacer mi primera aventurilla, Perdonad mi ignorancia, seguro que digo alguna o muchas burradas. Pretendo salir de Nerja para llegar a Puerto Banus en Marbella (Málaga) y como buen novato no conozco donde puedo poner, por ejemplo, gasolina, o simplemente en que puerto tengo abrigo, ni siquiera si tengo que avisar antes de arrivar, o si por ejemplo puedo entrar en el puerto de Málaga capital.
Mi pregunta es si existe algún documento donde tener toda esta información. Mi barco es una motora Sea Ray de 6 metros, con un 4.3 cc y con 115 litros de combustible, tengo gps y sonda.

Miles de gracias, y ya sabeis, el barril de mi garito es vuestro.
Antiguo 11-01-2008, 22:15
enemigo enemigo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 49 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hooooooola amigo!, hazte con el derrotero nº3 Tomo I de las costas del Mediterráneo. Y obviamente, las cartas de las zonas por donde vayas a pasar. El derrotero es la literatura de la carta, siempre se aconseja su cuidadosa lectura.

Hasta pronto!
Citar y responder
Antiguo 11-01-2008, 22:56
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola hermano, en primer lugar al Puerto de Málaga si que puedes entrar, entrando al fondo a la derecha, verás algunos barcos de recreo amarrados y ahí no debes tener problemas para atracar. Aparte de que lo que te aconseja el cofrade, de la carta y el derrotero, que es lo más riguroso, también puedes irte al Corte Inglés y comprar un libro que se llama Puertos Deportivos de España o algo similar, en él te dan información de todos los Puertos y características, asi como sus números de teléfono, siendo un requisito, ponerte en contacto con ellos antes de recalar. No obstante, al menos una carta nautica de la zona si que deberías llevar, pués para que te hagas una idea, tu navegas y solo ves el agua por la superficie, pués bién, una carta te dice como es el mar debajo de lo que tu estás viendo, profundidad de las aguas, bancos de arena o de rocas, peligros,etc. Espero te sirva de ayuda,Un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-01-2008, 23:10
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

Vamos a ver amigo Cenachero, desde Nerja hasta Marbella tienes unas 60 millas, poco más o menos, no dices mucho de tu plan de navegación, si es hacer un transporte, hacerlo de una tacada, tomarte el fin de semana en plan tranquilo y conocer algo de la zona por donde navegas, etc. etc.
Imagino que si sales de Nerja, es porque llevas tu barco en un remolque, ¿o lo tienes fondeado allí? que yo sepa en Nerja no hay puerto.
Bueno pues sea como sea, tienes por delante 60 millas nauticas, calcula cuanto gasta tu motor para esa travesia a la velocidad que pienses llevar, trata de llevar el doble, por si acaso.
Si no tienes deposito para tanta gasolina, tienes dos opciones, o petacas, o ir reponiendo en Caleta de Vélez, El Candado, Málaga, Benalmadena, Fuengirola, Cabopino, marina la Bajadilla; todos ello puertos donde puedes encontrar abrigo en caso de necesidad, reponer combustible y esas cosas.
En esta epoca del año no creo que tengas problemas para encontrar amarre; pero si te gusta ir sobre seguro, llama por tf y reservalo, yo lo he hecho en algunas ocasiones y me ha ido bien. Y si no hay amarre, pues para poner gasoil, comer descansar un rato o pasar la noche si el tiempo está crudo, nunca me han negado un rincón.
Imagino que llevas VHF, derrotero de Mediaterraneo, que ya te ha dicho el compañero, cartas de papel de la zona y el barco debidamente pertrechado de elementos de seguridad.
Atento a la meteorología y a la escucha en el canal 16.
Como ves hay muchos sitios donde refugiarte y repostar, espero que el tiempo sea bonancible y que disfrutes mucho de la travesia.
Supongo que ya sabes que hay una lista de tf. tabernarios para emergencias, que puede ser muy util llegado el caso.
Pues nada, que disfrutes mucho, y que te animes a hacer muchas más, tenemos cerca zonas preciosas como el Estrecho, o la costa de Málaga, Granada, y no digamos la de Almeria, preciosa.
Una ultima sugerencia, el cofrade Shaman ha creado una página, el "millometro" que es una maravilla para planera rutas, no dejes de visitarla.
http://www.millometro.com/
Cervezas para todos y salidos de Quirón.
Antiguo 12-01-2008, 09:48
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Si no te da tiempo a comprar el derrotero, busca en la mula. Yo tengo el Libro original, y merece la pena por lo barato que es.Buena travesía.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2008, 10:33
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

¿Cenachero tu que titulacion Tienes?

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 12-01-2008, 18:35
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Miles de gracias marineros, estoy aprendiendo mucho de vosotros. Respondo a algunas de vuestras pregunta; El barco lo tengo en un Varadero, es decir en seco, en remolque, me lo saca una excavadora. Mi titulación es el PER recién aprobado de hace 10 meses. De momento no tengo radio en mi barco, ni cartas, ni derroteros, solo tengo todos los elementos de seguridad, chalecos, espejo, bengalas, cohetes, trompeta de niebla y por supuesto una nevera de playa cargada de hielo y cervezas. Tengo que ponerme al dia de papel, cartas, derroteros, etc.... pero una preguntilla, ¿con el gps y sonda no tengo bastante? al gps le puse una tarjeta de memoria con todo el mar de Alboran, y la sonda en todo momento me dice la profundidad, pero claro justo cuando ya estoy encima, no? La tarjetilla que os comento tiene información de los puertos y todo. Lo que si veo que necesito es urgente una radio........ me recomendais alguna en especial?

No sabeis cuanto os agradezco vuestros post, estan pagadas una rondas .

Svb

Reglas del foro