![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy Buenas Noches
Parece Que La Cosa Ha Ido Bastante Suave Hoy En Murcia Alguien Puede Subir El Examen Y Respuestas. Aunque No Lo Han Dejado Sacar, Algunos Lo Han Copiado Primera Parte Calculo De Azimut Y Latitud Por La Polar Segunda Parte Calculo De Recta De Altura Por El Sol, Solo Una Recta. Punto Aproximado Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PRIMERA PARTE 3/11/2014 HRB 22:30 Ra 197 l 35-10.2 N L 009 -25.3 W ai 35-54.3 polar Za 353 1- HCG 23:30 2- lo 35-59-44 por la polar 3- CT =7.1 + 4- RV 204.1 SEGUNDA PARTE *** NO TENGO EL TEXTO ** 5. Pe 28-35-18 6. d= 20 -21.9 – (menos) 7. ae= 29-31 /Dte. Rv S30.8E 8. CT = 6.1 9. Rv= 235.1 10.?? Me sale mal por la Dif Altura que es 6 y me salía 1. Desastre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el de la polar me da igual q a ti en e lsegundo me da ^P 28 35 12 E ae29 03 25 si eso lo tengo bien una menos q me queda q tal las demas os habeis presentado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi los resultados me coinciden con Elloko , salvo Latitud por la polar que me sale 35 º 15´54´´ y la preguntra 10, efectivamente con una diferencia de altura de 6, me sale latitud 34º 4´48´´ y Longitud 9º26´12´´
A ve si hay suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí está el enunciado
CAPITÁN DE YATE FECHA: 23 noviembre 2014 ASIGNATURA: CÁLCULO DE NAVEGACIÓN TIEMPO : 3 HORAS - Todas las preguntas se puntúan por igual (1 punto) - La Hora legal coincide con la HRB. - Pueden consultarse libros con registro ISBN. - Para considerarse válido un resultado, el alumno ha de aportar todo el desarrollo del mismo, a tinta, en los folios que se facilitan. - Para ser corregidos, los cálculos deben ser presentados con letra legible. PRIMERA PARTE El día 3 de noviembre de 2014, el yate “Corso” navega al rumbo de aguja = 197º al Sur del Golfo de Cádiz, con mar tendida del NW y cielos parcialmente cubiertos y al ser su hora de huso = 2230 se encuentra en situación estimada 35º 10,2’N – 009º 25,3’W y en ese instante su capitán, aprovechando un claro entre nubes, distingue la Estrella Polar y le toma altura instrumental = 35º 54,3’ y azimut de aguja = 353º. Elevación del observado = 3 mts, error de índice = 4’ a la derecha Calcular: 1.- HCG en el momento de la observación de la estrella 2.- Corrección total hallada por azimut a la estrella 3.- Rumbo verdadero del “Corso” 4.- Latitud observada por la estrella SEGUNDA PARTE El domingo 23 de Noviembre de 2014 el yate “Holandés Errante” navega por el Atlántico rumbo a Santa Cruz de Tenerife al rumbo de aguja = 229º, con alisios, marejada del NNE y cielos despejados. Al ser hora reloj bitácora (arreglada al huso) = 0930 se encuentra en situación estimada 34º 10’ N – 009º 30’ W, y en ese instante su capitán le toma altura instrumental al Sol = 28º 54,9’ y azimut de aguja = 143º Elevación del observador = 3 mts, error de índice = 3’ a la derecha Calcule: 5.- Ángulo en el Polo del Sol con el yate “Holandés Errante” a 0930 6.- Declinación del Sol a la misma hora 7.- Determinantes de la recta de altura a 0930 8.- Corrección total hallada por azimut al sol 9.- Rumbo verdadero del ”Holandés Errante” 10.- Situación observada por punto aproximado (utilidad de una sola recta de altura) a 0930. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jlrcande | ||
ELLOKO (26-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hola Elloko te agradecería que me llamases para contrastar tus resultados 652981980 Almirantazgo. Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ADEMAS ME GUSTARIA UN DIA PASAR POR ALMERIA A SALUDARTE UN SALUDO JAGOMEZ |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Chicos desde (Grana).
![]() ![]() Unas rondas para todos![]() ![]() ![]() He hecho el examen para vosotros y algunos más...... a pesar de las rondas lo termine! :borrachoMis cálculos..... PRIMERA PARTE 1- TU = HCG 23:30 dia 3 Nov 2014 Datos Usados para los cálculos: de la latitud (HLT =26º 13,2´ Av = 35º-53,9´--Correc Alt Polar = 00º - 38,6´ negativa) 2- CT =7.2º + 3- Rvp = 204.2º 4- Latitud observada por la Polar 35º-15,3´N SEGUNDA PARTE 5- Sol: Pe 28-35,3´ (TU 09:30) 6- Sol: d= 20º -21.9´ (Sur) 7. Sol: Ae = 29º 03,4´ / Av= 29º -09,3´ Determinantes: Zv= S 30º 52´37´E / Circulares Zv = 149,1º´(redondeando) Dif = +5,9´ 8. CT = 6.1 (+) NE 9. Rvp= 235.1º 10. Situacion Punto Aprox (34º 04,1´N / 009º - 26,4´W) Sobre Se: ( Dif latitud = 5,9´S Dif Longitud 3,6´E) El examen se colgara próximamente resuelto en el enlace http://www.nauticsur.com/paginas/not...36&tipo=Rincon Mi más sincera enhorabuena a los valientes que os habeis examinado!! ![]() Buena Proa y mejor viento!! ![]() Lobo Bueno MMSI 224 04 04 60 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los que hayáis aprobado. Ya estoy en casa por fin después de haber vuelto hoy a Sevilla y directo a trabajar, y aquí estoy leyendo vuestros comentarios.
Respecto a los resultados expuestos por LOBO BUENO, sólo he diferido en dos: 4- Latitud observada por la Polar 35º-15,3´N, Que puse 35º-15,2’N 10. Situacion Punto Aprox (34º 04,1´N / 009º - 26,4´W) Que puse 34º04,8’N / 009º26,3’W Espero que esas décimas sean despreciables como para darme por malas esas respuestas, por todo lo demás mis repuestas coinciden, así que qué ganas de ver las calificaciones ya, pero quince días no nos los va a quitar nadie para ver las provisionales. De todos modos me ha gustado mucho la forma de plantear los exámenes en Murcia. El ambiente del tribunal era muy cordial y atento, estaban pendientes de todo y el ponente dispuesto a solucionar todas las dudas sobre el material y quitando las tensiones típicas previas a un examen hablando y comentando sobre Arturo Pérez Reverte y su artículo 'Navegando sin GPS' muy interesante (del que hago relé recomendándolo, ahora lo voy a copiar aquí en el foro) Además nos dijeron que nos iban a enviar los enunciados del examen ya que no podíamos llevárnoslo, y hoy, esta mañana, ahí estaba el enunciado en mi correo. En fin, siempre que algo no nos gusta nos quejamos, yo el primero, pero también está bien o mejor, reconocer cuando la gente se esfuerza en hacer las cosas bien. Dicho esto, ahora a esperar a ver qué pasa y deseando ver ya las calificaciones. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Buenos días, aquí os dejo el examen resuelto en el siguiente enlace. http://www.rezon.es/images/examenes/...lonov2014c.pdf Enhorabuena a los que se han presentado y animo a los que se presenten en Marzo 2015. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Miralo en la pagina 387 que 3.1m de altura da -3.1 y -3.2 de correccion saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si señor, se me olvidó multiplicar por 1,78 la raíz cuadrada de la altura. menudo patón. Jeje, menos mal que el Titulo lo tengo desde hace tiempo, gracias a Dios no me lo pueden quitar por esto. Muchas gracias y lo arreglo esta misma noche cuando tenga un hueco y lo cuelgo de nuevo. Mil gracias!!! Un fuerte abrazo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias. Tabernero unas ronditas... Tino lo has echo muy bien!! Apto Superior!! enora buena capitan!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBO BUENO | ||
Tino_FJP (25-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias Lobo Bueno!
Qué ganas de ver ya las calificaciones. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena tino esas decimas no significan nada
![]() ![]() ![]() ![]() te has ganado a pulso el titulo de "capi"![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|