![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades,
Opinion,opinión,opinión...y rondas a ver como sale la juzgada!!!. Alguien por ahi que tenga un Ro o conozca de algún otro loco que apueste por astilleros marca de la casa ...tengo un Ro al que le he echado el ojo pero me dicen por ahi que no es de los mejores astilleros.Se busca experiencia y opinión crítica que para sorpresas mejor las que te da la vida...pero fuera del agua!!!.Año 2005 y precio 30000.Antiguo charter pero bien cuidado y mantenido. Siempre agradecido. Chavo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chavodelocho y demás cofrades , unos cacaolats con coñac que a estas horas espabilan .
Ronautica , se quedo los astilleros que antes fabricaban el fortuna y la verdad es que el fortuna 9 es un barco que yo lo recomiendo por su relación calidad precio . En cuanto al 34 todo depende de lo que pienses hacer con el , en que condiciones pienses navegar etc , para un uso digamos tranquilo vacaciones con familia etc , es un barco cómodo y muy manejable . Pero si las condiciones van a ser duras ya es otro cantar , para mi es un barco digamos blando , por mucho que caces los obenques , siempre están flojos porque lo que cede es el casco . Otro problema que le encontré es que el pozo de anclas navegando con olas , se llena de agua precisamente por donde se tendría que vaciar , por el desagüe y no es muy aconsejable con mal tiempo llevar tantos kilos a proa . No se sí modelos posteriores solucionaron estos temas , de todas formas como te he dicho antes depende de lo que pienses hacer con el |
|
|
||||
|
||||
|
Agradecido mr. Proper....y rondas y a la del coñac me apunto,jejeje
La guerra es más bien tranquila pero estoy en el límite de mandar a paseo este país y liarme la manta a la cabeza!.Tipo travesia del atlantico es muy salvaje con un Ro?.Relación calidad,año 2005 y precio,como lo veis?.Sobre todo lo que también miro es que lo pueda revender en 5 años a un precio parecido y ademas si me lio la manta y no puedo hacer el cafre con el,poder revenderlo rápido. Si alguien conoce otro cofrade propietario,no dude en pasarle el hilo y por supuesto... Siempre agradecido. Chavo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En tu post hay dos preguntas, una general sobre los Ro y otra sobre el modelo. Yo sólo te puedo hablar de Ro en general ya que el mio es más grande. Como barco son buenos, seguros, tiene buen material. Como casa son muy espartanos, les falta un montón de detalles, y tienes que invertir mucho en ellos, luego te quedan bien, pero hay que invertir un montón. Los motores que llevan son Volvo, y sistema Self, que son muy seguros. El valor de reventa es bajo, no están cotizados. Se emplearon muchas unidades como charter, ya que dan muy buen resultado, son duros y con pocos detalles, lo que hace que se rompan pocas cosas. Los barcos de charter no suelen estar bien cuidados, y fijate bien en detalles ocultos, que es de donde pecan. En las unidades de Ro, que yo sepa, no se han detectado ninguna que haya tenido osmosis, lo cual es una cierta garantía con la fibra. Si comparamos con coches el ro seria uno de esos que utilizan en los pueblos, que cargan de todo y que al cabo de los años aún los ves funcionando, pero que no les pidas que lleven detalles en él. Ahora eso si subes montañas con un utilitario como si fuera un 4x4.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con un RO fue vararlo contra unas rocas (unos amigos) y tenerlo golpeando contra unas rocas durante 10 días.
Cuando lo sacamos el casco no tenía más que unos rasguños que se quitaron con un poquito de masilla y pintura. Hasta aquí puedo leer.
|
||||
|
||||
|
Buen stix
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un 330 y no tengo ni una pega. Rápido, divertido y muy bien en calidades.
El único problema que yo le veo es que tiene el franco bordo muy bajo y las olas se pasean por cubierta en cuanto hay algo de mar. Pero eso es parte de la diversión... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado varias veces en el 340, y es un barco muy agradable con poco viento, y vientos medios. Se mueve muy bien, sin llegar a ser un "racer". Con viento, permite más que un "racer", pero evidentemente, es un barco que pide ser navegado bien. Más o menos, equivalente a los First de aquella época.
Con 400 he hecho chárter varias veces, y la verdad es que me gustó, muy funcional y comodo. Y rapidete. Y están a buenísimos precios de 2a mano. ![]()
|
|
Yo navego habitualmente en regata con el 330 del cofrade Gerret, el Bulla. La verdad es que es un barco que siempre me ha dado buenas sensaciones, navega muy bien con poco viento y actualmente nos medimos con dignidad contra los varios 31.7 que hay en la Bahía de Palma y son bastante cañeros, de hecho les ganamos de vez en cuando.
Desde el inicio de esta temporada de regatas, no nos hemos bajado del podio, a ver si seguimos así. Con viento se aguanta muy bien, y me parece un barco muy habitable para su eslora, eso sí, no es un barco de lujo, pero yo lo considero un lujo de barco. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
kuovadix (27-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|