![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una invitación a todos los cofrades.
Ante todo primero pedir disculpas si la consulta que voy a realizar se ha cubierto anteriormente. Tengo previsto navegar frecuentemente en solitario, pues depender de si alguien te quiere acompañar es bastante pesado. Como es lógico quiero hacerlo con las mayores garantías de seguridad, en la mar cualquier prevención es poca. Ahí va mi consulta: tengo planeado comprar una radiobaliza personal, creo que es indispensable en el caso de una caída al agua. En el mercado hay bastante oferta y quisiera saber vuestra opinión de cual es la más adecuada, obviamente pienso llevarla encima, en invierno o cuando haga frio en un bolsillo y en verano colgada o en el arnés o en el chaleco salvavidas. Os doy las gracias por anticipado. |
|
|
||||
|
||||
|
No se donde navegaras, pero por el norte en invierno mas vale no caerse al agua
... yo llevo aparte de la del barco un spot, pero no te lo recomiendo..a ver que te comentan por aquí.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mcMurdo fastfind 220
|
|
|
||||
|
||||
|
mcMurdo fastfind 220
Pero ni sustituye a la linea de vida/arnés/chaleco, y es de activación manual -personales realmente automáticas no existen-, y si llegas a dispararla y llevas chaleco, lo que casi garatinza es que te encuentren, depende de la ropa que lleves/éopca/zona puede ser que sigas vivo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kiqu (28-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mcmurdo Fastfind 220
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches , la verdad es que la radio baliza que comentáis, y que en su publicidad se anuncia como que se rescata en un momento a la persona que cae al agua ...creo que no esta diciendo la totalidad de la verdad
esa radio baliza emite en la frecuencia 121, 5 mhz y no en la frecuencia de los satélites copas sarsat....de los que habla... que trabajan en la frecuencia de 406 mhz, no entiendo el motivo por lo cual anuncian que en poco tiempo vas a estar en casa no son frecuencias en el mismo canal de trabajo , generalmente las radIobalizas personales trabajan con un receptor en el propio barco que avisa del M.O.B....no hay ningún registro de quien eres ni ningún dispositivo de búsqueda no se en que me he perdido ...pero no existen desgraciadamente esas radio balizas....de búsqueda personal....o al menos no las conozco .... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pag. 9. Si que emite en 406 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no son iguales , creo y vuelvo a repetir que me puedo equivocar... que emiten 121,5 mhz saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la informacion saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Radiobaliza Personal de Localización (PLB) Fast Find 220 le proporciona un último recurso de seguridad en cualquier lugar del mundo en caso de peligro mortal. Si se encuentra en un lugar remoto sin ninguna otra forma de comunicación de emergencia, en tierra o en el mar, con la radiobaliza Fast Find 220 podrá pedir ayuda. Cuando se acciona, la radiobaliza Fast Find 220 transmite una señal de identificación única y serializada al sistema de satélites Cospas-Sarsat a fin de determinar con toda precisión su posición en cualquier lugar de la superficie de la tierra. El tiempo de localización suele ser de 5 minutos, aunque puede tardar hasta 45 minutos según la cobertura de los satélites. Seguidamente, el centro de coordinación de rescates (RCC) transmite los datos de la emergencia a los correspondientes servicios de búsqueda y rescate locales (SAR). La radiobaliza Fast Find 220 es totalmente estanca y sumergible a 10 metros e incorpora un receptor GPS que puede determinar su posición con una precisión de pocos metros. Un bosque denso o un barranco profundo pueden en ocasiones dificultar el posicionamiento por GPS. En tal caso, los satélites podrán establecer su posición aproximada y, mediante el transmisor de autoguiado secundario de la unidad, los equipos de búsqueda y rescate podrán guiarse hasta su posición exacta cuando se encuentren en las proximidades. La unidad está provista asimismo de una luz de destellos SOS que se pueda utilizar para atraer la atención. http://www.mcmurdomarine.com/images/...es_issue_3.pdf a partir de la pág. 19 en español. ![]() Editado por Mateando en 27-11-2014 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que leo no me saca de dudas , una radio baliza no puede emitir en dos frecuencias.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|