![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud y ron para tod@s:
![]() Tengo un velero pequeño que guardo en el garaje de casa. Cuando salgo a navegar lo llevo en el carro y en la rampa tengo que bajarlo para subirlo al carro de varada y aparejarlo. El caso es que como navego solo la mayoría de las veces la maniobra resulta pesada. Con una mano levantar la proa y con la otra deslizar el carro bajo la quilla para luego tener que tirar de la proa para asentar el barco. Me pregunto como lo haceis vosotr@s. Apertas dende Rianxo. |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Hola cofrade , yo todos mis cascarones los tengo sobre remolque (4), y la verdad es que nunca se me a ocurrido bajarlo de uno para subirlo en otro para ponerlo a flote en la rampa , supongo que tendrá alguna utilidad hacerlo de ese modo pero yo la desconozco , yo pienso que el que tiene un carro de varada es por que su embarcación esta siempre en puerto y no ha de circular , pero estando en casa no veo la razón de que te des ese atracón de esfuerzos gratuitos.
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con grua, es un serviola 17
Los gringos, con mucha tradicion de trailorable, a veces les he visto con un cabestrante en la rampa. Hunden bien el remolque y colocan el barco con comodidad Supongo que es mejor tener carro de varada. Yo el de carretera no lo meto en el agua, por eso uso grua Tambien he visto sistemas que tiran de todo a la vez: tiran del barco y una vez que engancha al remolque (un artificio) se queda fijo a este. Tienen guias laterales de cuerda (artesanal) Entonces tiran del coche. Sin preocuparse del barco Googlea take off boat trailoring o similar. Yo llegue a verlos asi, navegando en youtube. Tambien veras accidentes y te servira de aviso! |
|
|
||||
|
||||
|
Todo esta inventado, el carro de varada se desliza sobre el carro de remolque.
El remolque es como una plataforma en donde se encaja este. Los remolques de los Finn son de esta forma, en su epoca los haciamos artesanalmente, ahora supongo que los puedes encontrar sin problemas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|