![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy planificando pintar la obra muerta y logicamente aprovecharé para el antifouling.
Logicamente voy al tanto con el número de días de varada y la dichosa carpa que vale un pastón. Me calculan 6 días de varada. La pregunta ¿Me dará tiemnpo el último día de enganchar la matrícula y el nombre del barco? El pintor me aconseja esperar días a aque se seque del todo y me da pánico engancharlas yo desde el dinghy no vaya a hacer un destrozo. y alguna montaña Rusa creativa. ¿Creeis que sobre el 5º, 6º día se podrían enganchar? ¿Qué dice vuestra sabia experiencia? Birras pa toos
|
||||
|
||||
|
Porque no le pones adhesivos?? Cuándo este bien seco, agua, jabón y adhesivos. Quedan perfectos, que te los preparen en un negativo en algún sitio de serigrafías y es facilísimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Te lo dan en una tira entonces o hay que pegar numerillo por numerillo y letra por letra?
|
||||
|
||||
|
Te lo dan en una tira, rocías casco y pegatina con agua y jabón.
Colocas pegatina en el casco, y al estar todo con agua y jabón, la puedes mover un poquito. Cuando la tienes en el sitio, le empiezas a sacar el agua pasando una espátula de plástico y le vas quitando agua y burbujas. Esperas unos minutos y quitas el negativo y se quedan sólo las letras y los números. Rocías un poquito con agua y jabón y terminas de quitar alguna burbuja que se haya quedado, si esta se resiste, según el vinilo que te hayan puesto, le das con un secador, o lo pinchas con una aguja. |
| 2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (02-12-2014), Loquillo (02-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, rondas
varias.Piues respecto a este tema, yo encargué en una marina (San Pedro del Pinatar) que a su vez le encargó a una empresa de serigrafía la matrícula de mi barco, dufour 3800 de 31 pies. El tamaño de letra es de 75 mm y me pareció práctico el sistema, aunque yo no use agua ni jabón, colgado de la borda las pegué y bien. Pero un mal atraque se llevó parte de una de ellas, por lo que debo de reponerla, mi pregunta es, para esta eslora ¿Qué altura de letra se suele usar? la normativa dice sólo que sea visible pero no habla de tamaño ni colores. Yo creo que la voy a subir a 90 mm y espero que el precio de las dos amuras ronde los 12 euros directamente en la serigrafía y no 26 como me cobraron, es lo que pasa en no encargarse uno directamente. Bueno según vuestra experiencia que altura de letra me recomiendan. Saludos cofrades. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marote | ||
Capitan Barbosa (02-12-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|