![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() El pasado domingo en un programa de la TV autonomica de Balears IB3, dieron un pequeño reportaje sobre un llaut que reformaron e instalaron un motor interior electrico, el cual, segun dijeron, es silencioso, sin humos ni escapes. Me imagino que debera llevar un cacho de bateria. No comentaron mucho sobre el motor. Los expertos de este antro, sabeis algo sobre este tipo de motores??? Potencia, consumo baterias, recargas, autonomia, etc... Tomo asiento en este rincon, y si alguen quiere comentar sobre este tema, ahi va una ronda, ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora se está llevando bastante el tema de los fuerabordas eléctricos. Hay varias marcas como Min-Kota o Torqueedo.
Yo tengo una neumática con un fueraborda eléctrico "de juguete" (150 watios), lo llevo con una batería de moto de 12 voltios y 12 amperios y tiene una autonomía de 1 hora a unos 3 nudos de velocidad. Los fuerabordas eléctricos "serios" tienen buena pinta, pero no son baratos, y el peso de las baterías es importante... Yo lo veo una opción práctica siempre que la autonomía no tenga mucha importancia (auxiliar, pequeños paseos, ...) y tengas una fuente de recarga. |
|
|
|
Un amigo mío ha montado un sistema totalmente eléctrico para la propulsión de su velero de nueve metros, y le funciona, la recarga se hace a base de placas solares y generadores de viento ... no tiene gran potencia pero a él, por su filosofía de navegación, le basta. Si quieres le pregunto o puedo incluso poneros en contacto.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
como podréis comprobar , en
la foto esta montado en un , first 30 , la instalación es inmejorable , falta saber la autonomía , , salut kiqu
Editado por kiqu en 07-06-2015 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante!!!!!!
![]() ![]() Me encantaría conocer el proyecto, ¿Donde esta el barco? ¿Que motor a montado? ¿Dificultades? Es una opción que he sopesado varias veces y de momento mi viejo VOLVO MD17 de mas de 30 años sigue funcionando a la primera pero es una opción que quiero estudiar por si algún día se pone muy malito. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa busca en el san googel , asociación , FIRST 30 que es muy interesante , y hay una pagina entera , de la motorización de un first ,
esta escrita en francés , peroooo tiene traductor, salut kiqu
Bocoi (05-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recientemente he participado en un proyecto de barco eléctrico de pasaje, con la particularidad de que tenia que ser autónomo. Los precios de los motores son bastante asequibles y su instalación muy sencilla, algunos fabricantes ofrecen saildrive, eje, fb, todas las configuraciones.
El problema radica en la autonomía, aunque una opción pasaría por un generador diesel de apoyo para cargar el banco de baterías y al mismo tiempo dar servicio a cargas potentes como potabilizadoras, lavadoras, AA, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Acerca de los motores eléctricos y su instalación en barcos; se discutio mucho en el pasado. con la particularidad de que el que lo monto en su barco al final volvió a montar el de combustión por falta de idoneidad del "barco eléctrico"
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=82070 Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Biel59.
Yo creo que casi todos si no todos los "Tractoristas" estamos pendientes de estos motores. Hay varias industrias que se dedican exclusivamente a motores eléctricos y los adaptan a motoras, aunque no de grandes esloras. Te paso el contacto de un contacto de una empresa Austriaca que se dedica a ello. Tienes un apartado para embarcaciones a vela y otro para motoras. Te paso su web, que además también la tienes en español.[ http://www.kraeutler.at/inicio.html Saludos y suerte.
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
![]() Creo que el departamento de electricidad de la Escuela de Náutica de Barcelona hace años que investiga el asunto. Preguntarlo al Dr. Bosch. Saludos F Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento, la opción híbrida funciona. Motor eléctrico más grupo electrógeno para mayor autonomía caso de ser necesario. Claro, que lo que te dicen del problema burocrático español, tiene tela ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas a montar un motor eléctrico con su parque de baterías mas un grupo electrógeno a gasoil o gasolina, simplemente deja el motor de combustión que tienes y ahorraras dinero
|
||||
|
||||
|
1 motor hibrido en 1 coche, que se pueden aprovechar las frenadas para recargar, tiene sentido, en 1 barco, es absurdo, excepto en enormes potencias donde la ausencia de reductora puede aportar alguna ventaja, pero no son hibridos, son diesel-electricos al estilo locomotoras.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|