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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola
Os comento mis dudas al respecto, porque llevamos unos días dándole vueltas al tema. Y tanto pensar creo que hemos perdido un poco el norte. Lo comento con ustedes, porque seguramente oyendo vuestras opiniones se nos aclaren las ideas. Mas liados creo que no se puede estar. Tenemos un velero Puma 34, en buen estado, constantemente lo estamos cuidando y mejorando en lo posible. Ya sabeís que este proceso es casi infinito en el tiempo. Siempre ves algo a mejorar etc etc. A los que sois armadores no os cuento nada nuevo. No hace mucho, de nuevo nos surgió la idea de cambiar de barco a uno de mayor eslora. Mas equipado. Al menos con las cosas que deseamos poner en nuestro actual velero. Enseguida surgen mil ideas sin ton ni son, que hacen que finalmente te acabes liando. La idea de mi esposa y armadora es una mayor habitabilidad y comodidad para la vida a bordo, pues muy posiblemente volvamos a vivir al barco. Al menos unos añitos. Los pros son evidentes, mayor habitabilidad, mayor o mejor equipamiento. Los contras, el aumento de precio del mantenimiento del velero. Aparte evidentemente de la inversión en el cambio. Pero esta inversión es obvia. Una intención quizás sería que el aumento de eslora no fuese muy grande, pero significativo en habitabilidad. Y quizás en equipo. Mi pregunta que me enrollo mucho. ¿Consideráis mejor opción seguir equipando vuestro barco e invertir en esa eslora?. O por el contrario ¿cambiar de barco? La inversión que pretenderíamos hacer tampoco sería gran cosas. Que se me olvidaba y es muy importante. Perdón por el tocho y gracias de antemano ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Pago yo |
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#2
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En aspectos de navegación y alguno de confort, seguro que podéis dejar el Puma a nivel de uno nuevo... pero, salvo que tengáis el secreto del "Tardis" del Doctor Who, no vais a poder modificar su espacio interior.
Y, en las comparaciones entre veleros con 30 años y veleros actuales, podemos estar discutiendo años (¡de hecho, en esta Taberna lo hacemos!), pero un aspecto en el que si discusión ganan los veleros actuales es la habitabilidad y el espacio interior. SI el plan es iros a vivir a bordo, ese es un aspecto muy a tener en cuenta. (por cierto, si el espacio es un factor de mucho peso en vuestra decisión final, no descartéis un "cata"...). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
grumetillo (04-12-2014) | ||
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#3
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El cata ni lo hemos planteado. Ni siquiera he estado en ninguno.
Una de las ideas era cambiar a un velero de eslora similar de diseño actual. Mas habitabilidad y supongo que un gasto de mantenimiento similar. Pero entre tanta discusión sobre la rotustez, que no calidad, de barcos mas modernos nos da un poco de reparo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
jsirventb (29-11-2019) | ||
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#4
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Cita:
Siempre te queda el recurso de mirarte un Moody o un Hallberg-Rassy... |
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#5
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He buscado fotos por comparar, (pero no se modificar el tamaño de las fotos para ponerlas iguales) a ver que te parece la diferencia a simple vista de eslora y manga (uno es un Puma)![]() ![]() |
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#6
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Evidentemente los diseños actuales, o mas actuales tienen una mayor habitabilidad que diseños como el puma 34.
Mirar un Moody o un HR, entiendo de mayor eslora me da que es bastante caro. La idea de no aumentar la eslora o al menos mucho, es por el tema de coste de mantenimiento. Aunque es cierto que en los diseños modernos el limite de amarre esta mas en la manga que en la eslora. Actualmente estamos en un amarre de 10*3.65, y tanto por eslora como por manga seguramente tendríamos que cambiar. |
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#7
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Hola Grumetillo, entiendo tu postura, pero tamponco hace falta ir a veleros de última generación, con que busques de la época de los 80 ó 90 puedes encontrar veleros de similar eslora al actual que te cabrán en el amarre y tendrás mas habitalidad. Por ejemplo: yo tengo un Furia 332, tiene dos camarotes, uno en proa y uno en popa babor, yo vivo en el barco, hace ya unos 10 años, vivo y navego, no te va a resultar mas caro que el Puma.
De todas formas hay mas modelos, Jenneau, Beneteau, Bavaria, puedes encontrar buenos precios y buena habitalidad, eso sí, años 80 y pico, años 90 Suerte y saludos ![]()
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Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
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#8
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La opción Bav 36 es muy buena, tengo un 37 desde hace 8 años y me va de maravilla. Respecto al cata que comentaba alguien, si no has estado en ninguno no vayas y ni se te ocurra llevar a la almiranta. Cometí ese error hace 1 año y cada vez que se habla de cambiar de barco, a mi mujer y mi hija no hay quien las saque del cata.
Ánimo con el cambio, seguro que disfrutarás de una mejor habitabilidad e instalaciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
El maki del Pinx (06-12-2014) | ||
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#9
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Yo para vivir un buen cata...jejeje. Pero los precios de los catas y amarres
![]() . Por esos precios, te compras 2 apartementitos en mi pueblo, delante del nautico, con vistas a tu velerito...![]()
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Las historias de un Maki por el Maestrat ![]() La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito... ![]() Hunter Thompson |
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