![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda, que vengo cabreao
![]() Acabo de llegar del puerto, donde voy de vez en cuando para arrancar el motor y dar una vuelta para mantener el barco afinado, ya que no lo estoy usando más, con vistas a su venta. Y cuando hoy, como siempre, voy a mirar si salía agua por el escape, veo que no. Ya la última vez salía poca, por lo que ya estaba preparado. Desmonto la bomba y verifico que el rodete no se ha descolado de su casquillo. Monto otra vez la bomba y miro si sale agua por el tubo: poquita. Miro el manguito y allí estaba: lleno de caracolillo y barro. Se ve que al limpiarlo con la cacher no quitaron la rejilla y el caracolillo que tenía se metió por el pasacascos. Me pongo a desmontar el manguito del grifo de fondo y... zás, se me rompe la conexión quedándose dentro toda la parte roscada menos dos hilos de rosca. Nada, voy al pañol, agarro en el tornillo de mesa el exágono de la conexión e intento sacar esta del manguito, cosa que no consigo porque la conexión se rompe por la boquilla diente-de-sierra. Entonces sudo frío: Quiere decir que todos estos años el barco ha dependido de una conexión de mierda, que se deshace a pedazos al menor esfuerzo, con una pared de medio milímetro??? Bueno, calma, no entremos en pánico, analicemos: la conexión se ha debilitado porque el material es latón, que se degrada con el tiempo: no más latón en el barco. La pared del pitorro es muy finita: montemos conexiones con taladro de menor diámetro. Bien, pero ¿qué hacemos con todas las piezas de latón de los pasacascos y otras partes críticas? Es para tirarse de los pelos. Que, por abaratar la construcción, los astilleros desaprensivos expongan la seguridad y el patrimonio de sus clientes de esa forma es CRIMINAL. Menos mal que siempre cierro los grifos de fondo por lo menos cuando me voy a casa pero ¿y si le da por romperse durante alguna otra ausencia o navegando. Escalofríos me entran. Bandidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Los pasacascos debajo de la linea de flotacion son de bronce, no de laton, los grifos tambien y los manguitos y accesorios curvos, no deben confundirse con los de ferreteria-lampisteria
|
|
||||
|
||||
|
Mira Nefta: se que eres profesional del ramo y, según testimonios, competente y honesto. Pero se da el caso de que yo soy tornero y se lo que es medio milímetro y lo que es latón y tengo el pedazo de pieza a diez centímetros del ordenador donde escribo, cosa que no puedes decir tú. Una cosa es lo que debe ser y otra lo que es.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo Crocus
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, que la cosa va con la conexión entre grifo y manguito, que, es bueno recordar, no fue comprada ni escogida por mí. Pasa lo mismo con los millares de piezas que vienen montadas por los desaprensivos sin que el comprador del barco lo sepa. Estoy de acuerdo contigo, Nefta, que si quieres ahorrar a costa de tu seguridad y la de terceros es tu problema; no así cuando te la meten abusando de tu confianza. ¿verdad que estamos de acuerdo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://greatlakesskipper.com/tracker...hull-connector Product Details We are selling a new, out of box, thru hull connector from Tracker Boats, part number 04E-0943. Constructed from brass, this connector measures approximately 1 7/8" OD (flange) x 2 3/4" H overall and uses a 1" diameter cutout. Has hose connection of 3/4" ID. Specifications: Vendor(s): Tracker Part #: 04E-0943 Material(s): Brass Hose Connection: 3/4" ID Flange: 1 7/8" OD Max Hull Thickness: 1 3/4" Sold as seen in pictures. Customers please note every computer shows colors differently. All measurements are approximate. Hardware and instruction / installation manual not included. Product may have some minor scratches and/or scuffs from storage and handling. Editado por ankaluze en 07-12-2014 a las 19:45. |
| 3 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (07-12-2014), gambon (14-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto las normas ISO 9093 recomiendan sustituir válvulas, pasacascos y entronques metálicos cada 5 años. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui desde luego no, y los de "plastico" solo hay dos marcas homologadas, las demás no sirven, el inox totalmente desaconsejado en obra viva, ahora bien, si alguien elige y elige mal se la juega, y ahi viene el liarse para hacer cosas que parecen faciles y no se tiene idea, la puedes cagar....
En cuanto a las sustituciones son tantas cosas que hay que sustituir....quien sustituye los manguitos del motor? quien la tuberia de escape? quien las juntas saildrive? las estopadas? soportes de motor? arbotante?....lo comentas y te dicen uyyyy, eso vale muchoooo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto en el manual del Bavaria aconsejen cambiarlos cada 8 años.. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=90182&page=3 |
|
|
||||
|
||||
|
Siento lo ocurrido, son esos sustos nauticos tan desagradables que ocupan tiempo y dinero.
Los míos son de bronce pero uno de ellos estaba sulfatado y este año lo mandé cambiar, creo que después de leer esto los iré cambiando todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el tiempo que tiene una embarcacion como la tuya, creo que en el mantenimiento de ella debes ver ,el fallo en la pieza. Sobre todo el penultimo parrafo es "pa mear y no echar gota". Sobran comentarios. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
kekyencarni (13-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sabia reflexión, anda que no hay piezas para mirar!!! y como encargues por ahí que te la cambien porque uno no tiene tiempo.....90% de posibilidades de chapucilla.....suerte de ese 10 que hace bien las cosas, pero qué dificil de encontrar
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienrs un barco de muchos años y sabiendo sobre todo lo que sufre un barco bajo la linea de flotacion, creo que si no se han vigilado y cambiado la piezas de la que hablas, demasiado ha durao. Si crees lo que has comentado del astillero que realizo tu barco , escribe a ellos a ver que te dicen, y luego mas frio y tranquilo veras como no es necesario CRIMINALIZARLES de esa manera. En este articulo en el apartado seguridad veras lo que te recomiendan. http://marabierto.eu/sites/default/f...pasacascos.pdf Solo decirte que en mi animo esta aprender, ya que yo lo estoy haciendo yno tengo mucha experiencia, pero aqui con vosotros lo hago, y espero hacerlo mucho mas. Veo que lo que queremos es un barco , lo mas perfecto posible pero tambien lo mas economico posible. En fin solo te deseo buen rollo y aprendiendo de todo esto mejorar tu barco, o cambiarlo por otro que te de mas garantias. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
davideolo (11-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y una reflexión: nací iconoclasta y moriré iconoclasta; una buena marca no se basa en un nombre sino en una calidad continuada, y si falla, falló. Nada de ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso os pasa por llevar pasacascos.
Brindis por los cascos sin agujeros y los motores fueraborda Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Opinión muy respetable, pero creo que el barco del que se está hablando es un Dehler 36, por lo que la opción que propones la veo un poco complicada... ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por ankaluze en 10-12-2014 a las 19:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
A cagar por la borda. Como en el Flyer de Cornelius. Da buena suerte. Gano la Whitebread (lo que hoy se llama Volvo Ocean Race)
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|