![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!
Hace frío? No pasa nada invito igual a Estrella Galicia. ![]() Quiero instalar en mi Beneteau First30 un molinete para el ancla , tengo 15kg de ancla y 20m de cadena . He pensado en el Lofrans X1. Creéis que con el de 500w sera suficiente ? O tengo que irme al de 700w? |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que 500 w pueden ser poco para tu eslora, si no hay mucha diferencia de precio sin duda 700 w.
Por los metros de cadena y peso del ancla no te preocupes en principio no influye mucho a no ser que los fondeos sean sobre sondas de mas de 8-9 metros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GALACTICA | ||
JavychuMP (08-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira también el quick de 700, esta muy desmultiplicado y equivale a uno de 1000. Y para nada sube lento. A mi me va muy bien en un 36
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas.
En mi caso -barco Ro 300-, utilizo un molinete de 500 watios, y por ahora estoy satisfecho pues no "come" mucha batería. Lo único que me preocupa, es que según manual, emplea cadena de 6 m/m; lo cual me parece poco para unas condiciones "meteo" algo fuertes, pero para un uso "normal", hasta hora no me ha dado ningún "susto". En el caso presente, me inclinaría por el molinete de más potencia, pues seguro que utiliza cadena -al menos-, de 7 m/m. Puestos a "soltar" euros, la diferencia es bastante asumible, frente al precio total. El que yo uso, es uno de la marca Lofrans, modelo Dorado, al cual complemento con cerca de 40 mts. de cadena; siendo el ancla original (anterior dueño), una de 15 Kgs. que he sustituido por una Kobra de 8 Kgs. (más manejable y que puedo guardar en el pozo de anclas, la otra no). Expongo mi "equipamiento" para tu información y también para recabar las opiniones de los colegas que -con más experiencia que la mía-, quieran dar su opinión (que siempre será bien recibida). Saludos, y más copas.( A ser posible, muchas.) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jesús, llevas una m..... de fondeo para ese barco. Sería una pena perder un magnífico barco por un mal equipo de fondeo. Para tu 30 pies, mínimo deberías de llevar cadena de 8 mm, el peso de la cadena es importantísimo en un equipo de fondeo. Y de ancla depende la forma de cada una, pero yo no llevaría menos de una de 10 kg.
La cadena del 6, la llevaba yo en lanchas de 6 m y 1000 kg, pero un velero con mayor obra muerta y peso, es como llevar todo cabo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavychuMP | ||
Jesús (09-12-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |