![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En este trabajo hay todas las prestaciones sobre pilotos automáticos, sobre pilotos de viento y su funcionamiento, y sobre la diferencia entre ellos. Espero que os vaya bien, he querido subirlo pero no me deja, así que os pongo el enlace.
http://www.windpilot.com/n/pdf/bookspa.pdf |
| 16 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
adraga (10-12-2014), Antares II (13-12-2014), antull (11-12-2014), Chito (10-12-2014), JeZu (11-12-2014), Loquillo (10-12-2014), Luisinho (12-12-2014), METEORO (10-12-2014), Mirlotu (10-12-2014), peleon (12-12-2014), pepmariner (06-06-2017), Rony (11-12-2014), scubaduba (10-12-2014), torrotito2 (08-10-2018), Tres Forcas (10-12-2014), tusojicos (09-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kuovadix,
El trabajo está bien, y es bastante completo y da una visión de todos los sistemas que hay pero a mi modo de ver... - Es un poco obsoleto. No he encontrado la fecha del trabajo, pero debe tener ya unos cuantos años. Los pilotos de viento no han evolucionado tanto, pero los electrónicos... - Sutilmente, pero destaca los inconvenientes y complejidades de los pilotos electrónicos y resalta las ventajas de los de viento, y dentro de estos, las de windpilot, de las que por casualidad es el fabricante! (si no ha desaparecido ya, no lo sé) Los pilotos de viento tienen sus ventajas indudables para cierto tipo de navegación, pero hoy en día incluso los navegantes de regatas oceánicas en solitario, con grandes restricciones de peso y de energía, tipo Vendee, Mini Transat, etc, usan electrónicos. Por no decir para la mayoría de los navegantes costeros tipo. para cuando has ajustado el piloto de viento, te tienes que dar ya la vuelta ![]() Que conste que ya me gustaría estar en disposición, con tiempo y plan, como para plantearme el uso de un piloto de viento.... ![]() ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Ya lo puse hace tiempo, pero seguro que hay quien no lo ha visto
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=97964 Tiene razon Edu con sus observaciones, pero para largas travesias viene muy bien Y yo hago publicidad del que me gusta y tengo ![]() ![]() Sencillez y robustez y acoplando un pequeño electrico de caña, el mas pequeño, tambien te lo lleva a motor, ademas de tener pala y gobierno de respeto ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
kuovadix (10-12-2014), pepmariner (06-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo a vuestras objeciones. Sobre todo en el mediterraneo que es donde básicamente he de navegar, los vientos no son constantes. Ahora bien a mi hay dos cosas que no dejan de hacerme el "tiling", no depender de la electricidad y tener un timón de fortuna.....eso.......eso.......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena, lo paso
He tenido muchas millas un piloto de viento Navik, y no entiendo su uso exclusivo en largas travesías, va igual de bien en travesías cortas , pues su prioridad del trimado sobre él rumbo no nos alejará mucho del punto de destino además de qué él cambio de rumbo se acciona de manera muy ágil y es sensible a pequeñas modificaciones También es verdad qué sólo he usado pilotos automáticos muy básicos. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón si mi intervención se desvía del tema principal del hilo, pero no puedo dejar de preguntar qué me pierdo de la explicación, en el minuto 13 20" del último vídeo ("part 3"), cuando ayustan el cabo del "mando a distancia" con un simple fundido por calor.
Mi limitado conocimiento, en general, y de las lenguas bárbaras, en concreto, se han unido en este caso, para desazón de mi insaciable curiosidad ![]() ¿Lo dejan así, o dan a entender que posteriormente se ayustará mediante cosido o similar? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|