La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2014, 22:31
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Panxut - Nautic Premia. Mis agradecimientos!!

Llevo regateando en el Maresme cada fin de semana desde hace unos 10 años con un barco, un patrón y una tripu que no lo hacen del todo mal, pero siempre pensé que si algún día tenia barco propio me gustaría poder hacer alguna regata con el. Aunque también veía que en las regatas no acostumbraba a haber ni barcos de crucero que salieran a navegar ni patrones noveles, con lo cual me vería solo, sin barcos a los que poder tener como posibles rivales, todos los barcos serian mejores y no digamos ya de las tripus.

Llegó el día en que pude ser armador de un flamante Bavaria 32 fantástico crucero con el que poder salir a navegar y pasar las vacaciones por las islas junto a mi familia y amigos.

A cada ocasión que se me ponía por delante salia a hacer unos bordos con el Acustic. Pero los domingos continuaba saliendo a regatear como tripulación con el otro barco, gracias Atnem por aguantarme.

El nautic de Premia organiza al principio del verano la regata Lluna Plena, que es una fiesta en la que toman parte todo tipo de barcos, desde los más punteros de la zona hasta los cruceros menos regateros que pueda haber. No me lo pensé dos veces e inscribí al Acustic. No hace falta decir que me lo pasé pipa, aunque no pudimos acabarla dentro del tiempo.

A los pocos meses nació el Trofeo Comodoro para solitarios y A2 con la misma filosofía, sacar a navegar a TODO el mundo que tuviera barco, no importaba que fuera viejo, de hierro, con bimini, con barbacoa en el barconn de popa, que los patrones no supieran nada de regatas, daba igual, solo había que tener ganas de salir a navegar. Todo esto sin dejar de lado a la flota que normalmente regateaba por la zona.

Pues no puede dejar de caer en la tentación y nos apuntamos.

El Trofeo resultó ser todo un éxito de convocatoria.

Además fue una magnifica ocasión para ir conociendo cada vez mejor al Acustic.

Desde ese día hasta hoy el Acustic y su patrón ya no son los mismos. Hemos mejorado muchísimo, yo conozco mucho mejor a mi barco le he ido poniendo a tono, mejores velas, hasta nos hemos regalado un spi que es una gozada, que aun tengo que domesticar ya que las trasluchadas solo me salen bien una tercera parte de las veces que las hacemos jejeje.

Es por esto y por todo lo que nos queda por vivir juntos que quiero mostrar mi agradecimiento a toda esa gente que lo hace posible desde el Nautic Premia, Panxut (alma mater), Ana , Nil , Oscar y tantos otros que me dejo en el tintero .

Con este peaso tocho me gustaría animar a todos los que se miran las regatas desde la distancia pensando que por tener un barco de crucero no pueden salir a regatear a que prueben a inscribirse en una de las regatas que organiza el Nautic Premia y se darán cuenta que más que regatas son fiestas en las que sales a navegar junto amigos.

Pero.....ojo, enganchan!!!!!! Os lo digo por experiencia.

Nos vemos en la proxima!

Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
AROHA (15-12-2014), biker62 (14-12-2014), duendes4 (15-12-2014), Embat (14-12-2014), INAF (15-12-2014), Itaca (15-12-2014), jiauka (15-12-2014), LoboGrisBDN (15-12-2014), magicus_max (15-12-2014), MAITI (15-12-2014), Maoraspa (15-12-2014), Panxut (14-12-2014), pbs046 (15-12-2014), picaroll (15-12-2014), port bo (15-12-2014), SAMANTHA (15-12-2014), scubaduba (15-12-2014), vicand66 (15-12-2014)
Antiguo 14-12-2014, 22:35
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Panxut - Nautic Premia. Mis agradecimientos!!

Qué bonitez! (como diría Comodoro)

Embat
Citar y responder
Antiguo 14-12-2014, 23:39
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Muchas Gracias JAN por tus palabras.
Esta es nuestra intencion y filosofia
Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
....
Desde ese día hasta hoy el Acustic y su patrón ya no son los mismos. Hemos mejorado muchísimo, yo conozco mucho mejor a mi barco le he ido poniendo a tono, mejores velas, hasta nos hemos regalado un spi que es una gozada, que aun tengo que domesticar ya que las trasluchadas solo me salen bien una tercera parte de las veces que las hacemos jejeje......
Regatas de nivel las hay por doquier,pero a nosotros nos interesan los barcos de Crucero, los noveles, los barcos viejos, los viejos navegantes, eso si, ABIERTOS a todo patron con ganas de salir a navegar, aprender, mejorar el arte de la navegacion e incluso COMPETIR..... Cuando ya sabes, contra los mejores, cuando te inicias, contra ti mismo haciendolo cada dia mejor.

Estamos preparando el calendario para el proximo 2015. Evidentemente estaran , La Lluna Plena, La Regata CALDO y como no , Trofeo Comodor de Solitarios A2. Intentamos que sean regatas totalmente LOW COST, a parte de las regatas Sociales de cada Domingo.
En resumen:
.- 30 regatas Sociales
.- 9 regatas MAresme Sud
.- 8 regatas solitarios A2
.- Lluna Plena
.- Regata Caldo
........
........
Ayer, al finalizar la entrega de trofeos de la regata Caldo y las sociales del 2014, me propusieron organizar una Regata.. +/- L A R G A.., de fin de semana. De momemto ya tenemos esponsor ahora falta decidir destino.... Roda de Bara? Blanes?, Sant Feliu?..... seria de fin de semana o puente de tres dias (si ya sabemos, los puentes estan llenos de regatas, pero suelen ser de altura y mis pezqueñines no estan preparados o no estan despachados para la zona2)... Creo que una reunion con GIN TONICS y CARDHÚ, con hielo, por favor, acabaremos de montarla.

Nos vemos en el 2015.
.- 11 de enero 1ª prueba Social hivern
.- 17 de enero 1ª prueba Solitarios A2

Os espero.
Pronto editare anuncio de regata ......

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
duendes4 (15-12-2014), INAF (15-12-2014), Itaca (15-12-2014), SAMANTHA (15-12-2014), scubaduba (15-12-2014), SERENO (15-12-2014)
Antiguo 15-12-2014, 08:52
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
En resumen:
.- 30 regatas Sociales
.- 9 regatas MAresme Sud
.- Lluna Plena
.- Regata Caldo
........
........
.
Ufff...de esta me echan de casa ,,, definitivamente,
Antiguo 15-12-2014, 09:25
MAITI MAITI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 59 Agradecimientos en 37 Mensajes

Desde el Maiti nos sumamos al agradecimiento hacia Panxut y su Premià's Team, pues también han sido los culpables de iniciarnos en esto de las regatas.

Nos vemos en el 2015.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAITI
Panxut (15-12-2014)
Antiguo 15-12-2014, 11:15
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Yo también me sumo a los agradecimientos
Se nota cuando las cosas se hacen con ilusión y además todo el equipo de Premià sois fantásticos!
En esta última Regata del Caldo no se podía respirar mejor ambiente (aunque echamos de menos a los que no pudieron asistir).
Además, el apoyo y el facilitar las cosas para que participe cuanta más gente mejor.
Y es que cuando se pone cariño y pasión en lo que se hace..
Felices fiestas a todos y que sigamos pudiendo disfrutar de vuestra compañía y buen hacer por muchos años!!
Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
Panxut (15-12-2014)
Antiguo 15-12-2014, 11:35
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Leyendo la primera entrada de este post me siento plenamente identificado.

Mi OCEANEDOS de 24 pies lo conocí verdaderamente en las regatas A2. Al apuntarme pensé que los demás participantes me verían como un chalado que quiere que su cascarón sea competitivo. Pues chalados como yo, es decir, amantes del mar con ganas de navegar, competir con uno mismo y con los demás y dar un pequeñísimo y respetuoso paso para conocer el mar es lo que me encontré en Premia , en el trofeu COMODORO.

Ver como los barcos son como el tuyo, mas grandes o pequeños, mas bonitos o mas feos, con mas velas o con menos, son los que configuran la línea de salida, hacen qe tesientas uno mas en competir y ves que, con práctica, podrás vencer a alguno de ellos (jaja).

Ni que decir tiene que me lo pasé muuuuuy bien. Por desgracia no pude acabar la competición, pero os aseguro que repetiré. y si puede ser el 2015.

Gracias Panxut, gracias Premiá.

p.d: Federaciones tomad nota de que para hacer una competición PARA vuestros federados no hace falta muchos medios, eso si, hace falta mucha imaginación y cariño.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
Maoraspa (15-12-2014)
Antiguo 15-12-2014, 18:52
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Muchas Gracias JAN por tus palabras.
Esta es nuestra intencion y filosofia

Regatas de nivel las hay por doquier,pero a nosotros nos interesan los barcos de Crucero, los noveles, los barcos viejos, los viejos navegantes, eso si, ABIERTOS a todo patron con ganas de salir a navegar, aprender, mejorar el arte de la navegacion e incluso COMPETIR..... Cuando ya sabes, contra los mejores, cuando te inicias, contra ti mismo haciendolo cada dia mejor.

Estamos preparando el calendario para el proximo 2015. Evidentemente estaran , La Lluna Plena, La Regata CALDO y como no , Trofeo Comodor de Solitarios A2. Intentamos que sean regatas totalmente LOW COST, a parte de las regatas Sociales de cada Domingo.
En resumen:
.- 30 regatas Sociales
.- 9 regatas MAresme Sud
.- Lluna Plena
.- Regata Caldo
........
........
Ayer, al finalizar la entrega de trofeos de la regata Caldo y las sociales del 2014, me propusieron organizar una Regata.. +/- L A R G A.., de fin de semana. De momemto ya tenemos esponsor ahora falta decidir destino.... Roda de Bara? Blanes?, Sant Feliu?..... seria de fin de semana o puente de tres dias (si ya sabemos, los puentes estan llenos de regatas, pero suelen ser de altura y mis pezqueñines no estan preparados o no estan despachados para la zona2)... Creo que una reunion con GIN TONICS y CARDHÚ, con hielo, por favor, acabaremos de montarla.

Nos vemos en el 2015.
.- 11 de enero 1ª prueba Social hivern
.- 17 de enero 1ª prueba Solitarios A2

Os espero.
Pronto editare anuncio de regata ......
gràcies Panxut i equip per la feina. El Sagan si és per escollir prefeririem com a regata nova "travessa" llarga, Blanes o St.Feliu., ja que a l'estiu ja naveguem sovint pels "mares del sur".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Maoraspa (15-12-2014)
Antiguo 15-12-2014, 00:10
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Panxut - Nautic Premia. Mis agradecimientos!!

Uhhhmmmmm Premia - Roda de Bara...tiene buena pinta!
Permanezco a la escucha.

Sent from my iPad using Tapatalk

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
Panxut (15-12-2014)
Antiguo 15-12-2014, 06:19
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Por mi parte tienes barra libre (a mi cuenta ) en la Cantina, para empezar a organizar la regata de travesía Panxut far away !!!!

Y si se permite me siento en la mesa para ayudar …..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI
Panxut (15-12-2014)
Antiguo 15-12-2014, 08:45
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Nosotros encantados de hacer de Sparring.

Tonitutusaus
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje:
Maoraspa (15-12-2014), Panxut (15-12-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro