![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos !
![]() Este verano cuando compre mi barco con la itb pasada hasta el 2017 para zona 2, compre todo lo que me faltaba para tenerlo al dia, botiquin, bengalas, etc.... Pero la balsa salvavidas y la radiobaliza tienen caducadas las revisiones que creo son de cada dos y cada año respectivamente, el brocker que me lo vendio me dijo que si no salia de las 12 millas no tenia porque tener las revisiones al dia ya que para esa zona no son indispensables, y que las pasara cuando me hiciera falta. Como tengo el Per por el momento no puedo ni pretendo salir de las 12 millas, espero que mas adelante, cuando tenga mas experiencia, ir a las pitiusas, pero como por el momento no va a ser el caso pues intento ahorrarme el gasto de las revisiones y hacerlas en el momento que realmente me hagan falta. Es cierta la informacion que me dio el brocker? O si me paran me empluman? Agradecere mucho si me orientais sobre este tema. Unas cervecitas para todos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tenía entendido que si llevas una balsa caducada, aunque no tengas obligación de llevarla, te multan... igual que si llevas bengalas caducadas (aunque lleves las obligatorias en regla)... cambiate a bandera belga u holandesa
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a polocoso | ||
Cafacu (16-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Únicamente te pueden exigir los equipos de seguridad para la zona en la que te encuentres navegando en ese momento.
|
|
||||
|
||||
|
Bengalas caducadas te multan.
Por que el obligatorio a doce millas, y por que lo consideran material peligroso. Lo de la balsa es como te dijo el broker. Pero te aconsejo que lo comentes en la capitania marítima de tu zona. Pues a mi me comento la GC que depende de cada capitania. Reino de taifas, pero mejor curarse en salud. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
Cafacu (16-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como muy bien señala el cofrade Nortwind, solamente te pueden exigir los equipos de seguridad para la zona en la que te encuentres navegando en ese momento.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a igloto | ||
Cafacu (16-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de las cuestiones legales, que son como han comentado cofrades más entendidos, yo me plantearía las revisiones y llevar tanto la balsa como la radiobaliza en las mejores condiciones posibles.
No hay que olvidar que son elementos de seguridad, si los tienes y los llevas, que estén en perfecto estado. Un saludo y unas birras ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
Cafacu (16-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cambio de bandera. Es totalmente legal. Holanda y Bélgica zona única de navegación. A partir de ahí, levas en material que consideres necesario. El cambio de bandera no te va a costar más de 600€
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Cafacu (16-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
![]() Bien parece que hay mayoria que opinais que no es obligtorio llevar las revisiones al dia de balsa y radiobaliza. En cuanto a la conveniencia de tenerlas a son de mar si este verano hacemos una escapada pues tambien creo que estaria bien, pero hasta entonces para salir a dar una vuelta sin alejarse mucho de la costa creo que el VHF ya me da suficientes garantias. Y sobre el tema del abanteramiento, teniendo pasada la ITB hasta el 2017, por el momento no me lo planteo, a ver si tenemos suerte y con la de gente que esta emigrando se ponen las pilas! Unas cervecitas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema que preguntas es como sigue:
1 Independientemente de la zona de navegación en la que tengas el barco, tu has de llevar lo necesario y exigible en la zona de navegación en la que te encuentres en el momento de una inspección. 2 A bordo de la embarcación no puede haber ningún elemento que no esté al día sobre las inspecciones, ni elementos electrónicos que no tengas dados de alta. Si te pasan una inspección en zona 5 y te encuentran a bordo una balsa fuera de normativa, te empluman. Ejem: Barco dado de alta en zona 4, y como seguridad su patrón se compra una balsa y no una HF, la balsa, como no tiene obligación no le pasa la revisión y la HF como no tiene obligación no la da de alta. Viene la Fenemerita y te da los buenos días, y te piden permiso para revisar el barco. Tu amablemente se lo das, y ves como el cabo Rupito saca la libretita y sonriendo empieza a apuntar...TOMATEEEEEEE. Así mismo baja y ve la radio, sonriendo mira los papeles que le has dado y sigue apuntando, TOMATEEEEEEEEE. ![]() Independientemente de la zona en la que tengas el barco, lleva como mínimo lo de la zona en regla y lo otro lo que no esté en regla bajalo del barco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Cafacu (16-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el nuevo certificado de navegabilidad es así. Pero al renovar la ITB la Radiobaliza si que tiene que estar al día, y la balsa no hace falta (papel de empresa que alquila y listo).
Para todo lo demás, bandera belga Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
Cafacu (16-12-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|