![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días
Una vez aprobado el examen de PER, si se quiere continuar haciendo el siguiente permitido, es decir el de patrón de yate, quería preguntaros si existe algún libro de teoría similar a los que sirven para preparar el PER, es decir similar por ejemplo a este "CURSO DE PER (PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO)" de IGNACIO BARBUDO ESCOBAR y al libro correspondiente del mismo autor con tests resueltos asociado al de teoría. Cuando digo similar, me refiero si conoceis algún libro de teoría y de problemas que sean tan buenos para preparar el examen de patrón de yate de forma autodidacta como lo ha sido para mi el libro mencionado del PER. Es decir, pregunto por algún título de libros concreto que me permitan ahorrarme el dinero de matrícula en una academia náutica para prepararme el examen de patrón de yate. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que los textos serán los de siempre (de Simón Quintana, Costa, Barbudo...). El tema es cuándo van a a sacar ediciones actualizadas a la nueva normativa. Por cierto, si alguien tiene apuntes buenos y actualizados para PY, se agradecería infinito.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gustó mucho el libro de Jordana, habrá que ve si está actualizado para el nuevo temario. Para navegación es muy útil y muy práctico el de curso de navegación Costera de Jordi Vilá. Tiene muchos ejercicios resueltos con sus cartas. Un abrazo y mucha suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de problemas te ecomendaria el del gobierno vasco, si lo haces completo terminas dando tu las clases
![]() un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
para todos,yo estoy igual que tú,me compré el del gobierno vasco y lo único bueno que tiene es el precio,el de Jordana acaba de salir del horno totalmente actualizado,de Barbudo sé de buena tinta que prepara libro de py para la primavera.....yo voy a esperar ya que a mí tambien me gustó mucho su libro del per.....eso sí,tengo echado el ojo a un kit de estudio para 2015 de Jordi Vila,varios libros y apuntes muy buenos a un precio bastante asequible![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto,el del gobierno vasco lo mismo lo rifo esta navidad
![]() |
|
|
||||
|
||||
pues nada,ya sabes Jordana o Jordi Vila,muchas suerte y ya nos contaras![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jordi Vila = 10/10. Muy buen servicio, además
|
|
|
||||
|
||||
|
hola,
¿conoces los libros de Jordi Vila? ¿que tal son? estoy con la duda de pillarlos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí, el de Navegación Costera me parece muy bueno y didáctico
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi también, imprescindible para navegación
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estudié por libre py con jordana tiene algunos errores pero creo que estan subsanados. te lo recomiendo sobre todo por la parte de navegacion y cartas lo explica todo paso a paso y muy grafico. Suerte y a empoyar ahora hay menos que estudiar en el teorico aunque as practicas sean el doble.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
El PY solo tienen menos contenidos que el anterior, cualquier buen libro antiguo sigue siendo válido, simplemente mirar el temario en el rd 875/2014 y lo que no entra No se estudia y ya esta, el resto No cambia. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas yo use los del gobierno vasco y la pagina estudias o navegas en yutube hay unos videos cojonudos de una escuela de navarra busca por aqui el enlace Ed. Atarip : Publicidad con eso y un poco de suerte aprobe a la primera
![]() ![]() Editado por Atarip en 01-07-2015 a las 15:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|