|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
¿Llegan "les minves"?
Buenas.
Hace unos días, en este hilo se habló de las variaciones del nivel del mar debidas a la presencia potentes borrascas y anticiclones. Hablé del fenómeno conocido en mi tierra como "les minves de gener" y el cofrade cooltrier pidió que le avisara de la aparición de este fenomeno. Pues bien, es posible que tengamos minves en diciembre, plenamente navideñas. A ver si se confirma la previsión, pero de momento la cosa está así y el anticiclón acecha: Y de propina, un enlace a un hilo de hace cuatro años, explicando cosas que se pueden hacer durante las minves. Seguiremos atentos al tema. Editado por biker62 en 19-12-2014 a las 02:08. |
|
||||
|
||||
Re: ¿Llegan "les minves"?
Minves. No se si vienen, pero no recuerdo tantos días con viento de tierra en el barcelones/maresme.
|
|
||||
|
||||
hoy al subir al barco he notado el nivel del mar mas bajo en meses. Presión atmosferica alta. (no recuerdo ahora el dato, la he apuntado).
Són les minves?? |
|
||||
|
||||
A ver lo que dura el anticiclón; si la previsión se cumple, es una alta potente.
Mañana me lo vuelvo a mirar con detalle. |
|
||||
|
||||
No me hableis de minves, esta tarde queria salir a los calamares y me quedado sembrado en el lodo del puerto del Portixol. Tengo solicitado un cambio de amarre en la concesion de Obras del Puerto, pero todavia no me han contestado. El lunes sin falta volvere a pasarme a ver como esta el tema. Me llevare algunas fotografias y videos que he tomado. |
|
||||
|
||||
Vaya, hombre, lamento los efectos secundarios de las minves.
Por cierto, creo que se van confirmando y durarán hasta el viernes. Aunque la previsión a muchos días tiene la fiabilidad que tiene, esto es lo que profetiza el modelo NOAA-GFS para el sábado a última hora: El anticiclón habrá vuelto al Atlántico y tendremos una baja en el mar de Liguria. |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchísimas gracias, ayer salí un rato y la mar estaba movida( por la mañana), el viento venia de tierra. Un saludo |
|
||||
|
||||
"Les Minves" van de coña para entrar en el barco, pasarela completamente plana hasta el balcón de proa, como ha de ser, sin sufrir
Cada 10mb medio metrito de subida bajada, para que luego digan que no hay mareas en el Med
|