![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
A veces parece (perdon, unas rondas primero
) en estas discusiones filosoficas en el que nuestra aficion por la vela, y la disyuntiva del : Que hacer con nuestra vida, si darle un giro de 180 grados y largarnos con nuestro barco a descubrir el paraiso (que a veces solo esta en nuestra imaginacion), solo exista la opcion del SI, hacerlo de una vez, y zarpar desde nuestro puerto habitual de dominguero acuatico, equipando nuestro velero de pertrechos, materiales diversos, disponer de casi un lustro de nuestra vida, (mucho disponer, para las prisas de nuestros dias) ademas de una buena dosis de sabiduria naval y por que no, de una acondicionada cuenta corriente, o : SEGUIR SOÑANDO .......... Pienso yo que existe una tercera via, si y al enunciado del hilo me remito. COMPRAR UN VELERO EN EL PARAISO............ Con eso los soñadores estresados, faltos de tiempo sabatico y en consecuencia tambien, de necesidad de ingresos periodicos, miedos escenicos a las largas singladuras, condicionantes familiares del tipo (son muchos años y yo tantos dias sin ver tierra, no se si aguantare) y otros tantos impedimentos propios o ajenos, reales o fictios, con eso repito, podemos (pueden) algunos realizar el sueño, iendo directamente al grano (que si, que nos perdemos el esfuerzo, la sal de viaje, la mayoria de los momentos malos que nos ayudan a disfrutar mas los buenos), si es verdad, pero a veces o es eso, o ES LA NADA Cabe decir que entre las ventajas de esta opcion, aparte de la de ahorrar tiempo, preparativos, sobresaltos de ultima hora, etc. esta el que la inmensa mayoria de veleros que se encuentran por aquellos LARES, estan ya equipados para la vida NOMADA y TROPICAL.........quien si no marcha al paraiso, sin placas solares, generadores eolicos, y en el mejor de los casos, potabilizadora, etc ? Por eso quiero poner un ejemplo rapido : http://www.raiatea-yacht.com/index.php?page=gambade Un GAMBADE 38, un precioso DECK SALOON del año 86, con el que en un mes nos plantamos alli, eso si para quien tenga la friolera de 28.000 mil euros , , equipado ya con placas solares y generador eolico.........y un encantador diseño interior, tropical por supuesto, es decir sin los 4 camarotes habituales para nuestros PLASTICO 38 tipicos de la cultura nautica occidental.........Dios, que ganas me dan, de hacerme caso a mi mismo e irme para alli a pasar los proximos 3tres años de mi vida........ ![]() Bueno, si para algo y alguien sirve esta reflexion, que me avise, asi tocamos a 14mil euros cada uno por tres años de felicidad...Por cierto, adjunto algunas imagenes de RAIATEA, en donde esta el velerito........... ![]() Editado por carlos g. en 20-12-2014 a las 22:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El comprar barco alli es una gran ventaja, muchas oportunidades y precios muy buenos, naturalmente con barcos que ya han hecho el atlantico y estan mas o menos preparados... Tambien dependerá si quieres seguir o no, tienes al otro lado toda una ventana abierta y virgen ( si algo queda virgen) pero si donde se vive acorde con la naturaleza... con 5000€ al año eres el rey para cuando los necesites,no cada mes tienes gastos Yo quiero marchar el próximo año si la salud me respeta, pensaba hacerlo con mi barco y solo....pero me da igual volar hasta alli, vender mi barco aqui y comprar alli....pero yo sigo eh? esta vez quiero cruzar el canal y seguir hasta vanuatu,samoa,salomon, papua.....hasta el resto de mis dias Si te apuntas o lo arreglamos....ya sabes donde estoy, nos conocemos.... SALUT ![]() ![]()
|
|
|
Te entiendo Albert, y por supuesto estoy de acuerdo contigo, ademas ambos creo que tenemos un buen amigo alli, en Bocas del Toro, (o 4) son Judhit, Marc, Aleix y su perrito Trufa, pero en el hilo concreto que acabo de comenzar, hablo de RAIATEA, (Polinesia Francesa)........aunque quizas ya ni eso, me remitire a una frase :
EL PARAISO YA NO EXISTE, PERO LA POLINESIA, SIGUE SIENDO TAN BELLA http://bionicun.com/7-tahiti-moorea/raiatea-tahaa/ . Editado por carlos g. en 20-12-2014 a las 23:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, Marc y familia son amigos, y Jose de Caps tres que estan en Australia y Daniel que está ya por allí y todos esperan mi llegada....
El paraiso no existirá pero yo pretendo encontrar el mio y terminar alli mis dias
|
||||
|
||||
|
Realmente es una opcion, quizas la mas razonable y seguro que la mas barata, pero ... perderse el camino... un buen amigo decia que los problemas vienen cuando llegas a tierra, el hecho de hacer el camino parece que te da derecho a ganar el paraiso o al menos a creerte que lo has ganado, otra cosa es que exista, esto se ha dicho siempre, que como aqui nada de nada, pero ahora se ha producido un cambio, ya somos muchos los que pensamos que cualquier cosa es mejor que lo que hay aqui y que cualquier bandera en nuestra popa es mejor que la que llevamos, que con la pension que nos quede, al que le quede, malviviremos en una Europa decadente y crispada, asi que la opcion que plantea Carlos me parece una muy buena opcion para los que ya tenemos algunos años a cuestas y como dice Nefta, encontrar un sitio donde terminar lo mejor posible.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Acortar el tiempo para hacerlo y minimizar el presupuesto necesario es una manera de que mas sueños se cumplan. ¡¡¡ Hay mundo para todos !!! pero hoy por hoy, !!!no hay t¡empo para casi nadie¡¡¡ . Editado por carlos g. en 21-12-2014 a las 00:46. |
|
|
|
Si Albert, tantos y tantos, o quizas tan pocos, en comparacion con los que querrian ir, Humberto tambien esta por alli, aunque creo que ahora viene un tiempo a Holanda y a Calafell...........
En un post, de un hilo sobre el tema, propuse hacer un pequeño listado de "pretendientes" al cambio de vida , con las intenciones, propuestas, demandas, "plazas", "vacantes" ofertas, etc, que existian desperdigadas en este foro de La Taberna, quizas uniendo armadores, con tripulantes, y viceversa, se pudieran juntar demandas con ofertas, y asi quien necesitara barco, encontraria a quien necesitara tripulacion, pero no ya un hilo sobre discusion sobre si marchar o quedarse, sino un hilo ya con patrones o armadores y tripulantes con la decision tomada en firme y pendientes tan solo de coordinar "tempos" con "perfiles y personalidades" .Pienso que seria interesante crear ese hilo dentro del foro......... La variante que propongo en este hilo concreto, es tan solo un metodo para acortar caminos entre aquellos cuyos sueños tropiezan con sus particulares realidades.... ¡¡¡No tener tiempo de dormir, no es impedimento para no soñar!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya tiempo de este hilo, pero al igual que las islas coralinas del indico, todavia no han sucumbido al aumento del nivel del mar, del cambio climatico que nuestro gran presidente mundial, escogido hoy al otro lado del Atlantico, niega.........tampoco han sucumbido los proyectos (ahora y por la razon mencionada, aun com mas interes) , vamos a insistir en el proyecto de adquirir un barco en copropiedad en el Pacifico Sur, con la idea de pasar un par de temporadas por la zona y paralelamente regresar desde alli a la peninsula iberica, con la intencion de revender el barco, si no antes no han cambiado las intenciones o ideas iniciales..........
Me gustaria sondear si en La Taberna, habria algun interes en un proyecto asi..... Os pongo algun ejemplo de los barcos que alli se encuentran, normalment oceanicos, y equipados ya para autosuficiencia (placas solares, generador, piloto de viento, etc,) y dada la dificultad de encontrar clientes en esta zona, los precios suelen ser increiblemente economicos y caso de ofertar al armador una cantidad notablemente inferior a la expuesta, se tiende a aceptar ante la posibilidad de pasarse otra vuena temporada sin venderse...... ![]() Aqui pongo un 43 pies de acero, a la venta en unos 45mil euros (probablemente quedaria entre 35 y 40 mil) https://www.raiatea-yacht.com/index.php?page=aera |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|