![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Birras para todos y a ganar barlovento...
Estoy buscando consejo para recurso de reposición que voy a interponer contra la decisión del tribunal en Andalucía para Capitan de Yate, por tener el examen de Teoría del Buque aprobado en el examen tipo test con el 70%de las respuestas acertadas y sin embargo lo consideran suspenso por tener una pregunta de calculo que no lo consideran acertada en el planteamiento. He alegado y me llamaron por teléfono diciendo que el examinador lo interpreta como cálculos incorrectos con respuesta acertada, y que si quiero que recurra. He estado leyendo muy por encima la legislación donde dicen que hay que aprobar el examen pero no dice nada sobre que la interpretación del examinador sea decisivo. Que me recomiendan? |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Marcos, siento comunicarte que realmente es así; pues he visto como el mismo tribunal teniendo mal contestadas las respuestas tipo test y bien ralizados los calculos se ha dado por buenas las preguntas, por lo que si realmente los calculos estan mal planteados el hecho de que aciertes la respuesta no convence a ningun tribunal que sepas hacer los calculos. Ellos tienen potestad jurídica para suspenderte, pues el fin del tribunal es comprobar que realmente se saben hacer los calculos y no acertar las respuestas como si acertaras una quiniela. Pero por supuesto estas en tu derecho de reclamar.Otra cosa sería un examen tipo test en el que no haya que justificar los calculos realizados.Por ejemplo Meteorología, Legislación, Radiocomunicaciones, Teoria de la Navegación etc. pero Calculos astronómicos y Teoría de Buque si que te piden los folios de los calculos que has tenido que realizar para contestar. De todas formas te pongo en conocimiento de que Teoria del Buque no es necesario aprobarla ya pues el día 10 de Enero desaparece del Temario de Capitan de Yate y si tienes las demas aprobadas y las practicas hechas eres capitan y puedes solicitar el títulos tienes 24 meses para ello. Así que sinceramente es igual que la apruebes o no, no te va a impedir solicitar el titulo por lo que te puedes ahorrar la reclamación. un saludo y espero haberte aclarado las cosas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP | ||
giovani (21-12-2014) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias SAMORP por tu respuesta.
Con respecto a que Teoría del Buque desaparece, es cierto, pero para los que comiencen a examinarse desde la próxima convocatoria, me digeron por teléfono que los que estemos en el plan antiguo hay que seguir examinandose de todas. Si quisiera presentarme por el plan nuevo, debería renunciar a todas las demás asignaturas que tengo aprobadas. Eso me han dicho aquí en Andalucía, no sé si en otra comunidad podrá convalidarse |
|
#4
|
||||
|
||||
|
A partir del día 10 de Enero 2015 ya podrás brindar con cava tu ascenso a Capitán de Yate y si ya tienes las prácticas hechas podrás solicitar tu título.
Pregunta en Capitanía Marítima o llama directamente a la Dirección General de la Marina Mercante para tu tranquilidad. Teléfonos:91.597.90.84 91.597.90.20 91.597.90.19 Virtualmente ya eres Capitán de Yate, la Teoría del Buque desaparece del temario. no se convocaran mas examenes de Teoria del Buque así que ya me diras como te vas a examinar de ella. un saludo |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Marcos, acabo de hablar con el IAD en el num. 951041906, y me han confirmado lo que te digo. ellos no convocan examenes de TB por lo que al que le quede solo esa podra solicitar el titulo. compruebalo tu si estas en el caso.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Te importa indicar cuál es la pregunta en cuestión? Saludos.
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|