La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-12-2014, 20:11
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 63
Mensajes: 695
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cruce del Atlántico... a remo

Hola cofrades! Una ronda antes que nada!

Estos dos amigos que os traigo aquí no son tractoristas y tampoco siguen la fe verdadera. Éstos de dan al remo.

Amigos, bomberos, deportistas, navegantes y residentes en Cartagena.

Se han propuesto cruzar el Atlántico desde Canarias hasta Antigua, y más allá en un bote de remos.

Para darles ánimo y seguir su aventura podéis contactar aquí:

http://www.aventurasdelcompi.com/mg-...lantico-a-remo
https://www.facebook.com/CruceOceano...oARemo?fref=nf

Por mi parte, desde aquí les deseo el mayor de los éxitos, buen viento y buena mar.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
duendes4 (15-01-2015)
  #2  
Antiguo 13-01-2015, 22:24
Avatar de YAVILA
YAVILA YAVILA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2009
Localización: MEDITERRANEO-CARIBE
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 214 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruce del Atlántico... a remo

BUENAS A TODOS
escribo para subir el hilo y seguir a estos grandes aventureros que estan a la mitad de conseguir su gran reto por ellos y una causa muy justa y envidiable,el banco de alimentos.
leer su blog es muy interesante.

QUE CORRAN UNAS BIRRAS A LA SALUD DE EMILIO Y PEPE
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-01-2015, 22:26
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 03-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 53
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruce del Atlántico... a remo

Inmigrar a estados unidos a remos ... puta crisis ...




Es coñá , les deseo suerte ( que nunca sobra )
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-01-2015, 22:07
Avatar de YAVILA
YAVILA YAVILA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2009
Localización: MEDITERRANEO-CARIBE
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 214 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruce del Atlántico... a remo

buenas noches cofrade UN BRINDIS POR ESTOS VALIENTES ULTIMO MENSAJE EN SU PAGINA DE FACEBOOK .................................................. .................................................. .................................................. ............................................. En cuanto al Atlántico, tras el aluvión de ánimos de hace dos días, nos esperaba un golpe: el ritmo se nos caía y no entendíamos por qué….

De 5 millas por turno, pasamos a 4…luego a 3…y desesperábamos…

No sabíamos por qué podía ser...: 1. Escaramujo bajo el barco, 2. Problema de mal reparto de cargas con mala resultante del punto G del barco (centro de Gravedad), 3. Debilidad nuestra por falta de peso, 4.mar revuelta, etc.

Seguía nuboso, y aprovechando un claro de sol, ayer a mediodía, saltamos al agua y rascamos todo el escaramujo. Unos 20-30 minutos de trabajo por relevos: uno rasca, otro vigila y filma.

Fuimos muy precavidos y seguimos las recomendaciones ISAF (International Shark Attack Files – Archivo Internacional de Ataques de Tiburón), es decir: ningún corte, no se hace pipí, a pleno sol, ni al alba ni al ponerse el sol, preguntad a gente que conozca la zona por si ha habido ataques en este lugar….

Resultado: un baño/buceo impresionante en medio del Atlántico. Agua limpia, revigorizante, nos reseteó de la rutina diaria. Fue divertido. Y sentimos que este también es nuestro hogar: el Planeta Azul.

La Cruz del Sur desde la primera palada era otra vez un rápido corcel. Hemos ganado más de un nudo con la limpieza. Estamos remando a 6-5 incluso casi 7 millas por turno el día de hoy.

Imprescindible esta operación cruzando océanos. Error no haberlo hecho el día 15.

Se nos rompió la cocina (jet boíl). Usando la primera de reserva.

Consideramos que ya hemos llegado al centro del Océano Atlántico. 31 días de navegación, en realidad, previsiblemente, 30 para entrar, 30 para salir. Por lo tanto, hoy es el primer día del viaje de vuelta. Brindaremos por vosotros con cava desde el centro del Atlántico en próxima crónica, y recogeremos una muestra de agua para varios usos. Aquí el plancton es muy muy luminoso. Saltan muchas chispas al mover el agua de noche.

Hasta luego y Lakitú



Fuerzas y Pipinato al poder!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a YAVILA
duendes4 (15-01-2015)
  #5  
Antiguo 07-02-2015, 21:03
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 63
Mensajes: 695
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruce del Atlántico... a remo

Hola,

Nuestros amigos Emilio y José están a pocos días de su meta. Tuvieron un problema con la carga de baterías del ordenador y ahora la comunicación que les queda es através de un teléfono satelital, con el que nos en envían audiocrónicas con sus logros y vivencias.

Os dejo aquí una transcripción, incompleta, de la última de estas audio crónicas.

Desde aquí mucho ánimo y muca fuerza a estos dos naveagantes de Cartagena.
Venga…

Buenas noches

Son las 12 de la noche hora española, 12 de la noche del que va a ser ya jueves día 5 de febrero. Nuestra posición es latitud norte 14 grados, 31,89 minutos y longitud oeste 54 grados 42,7 minutos.

Nos encontramos muy bien, animo bien, fuerza bien, todos los sistemas del barco y demás perfectamente funcionando.

Y ahora estos últimos dos días han sido días de marcha constante, muy muscular como viene siendo últimamente el caso, y hemos andado muy bien desde la última limpieza del casco el sábado y ya pues mañana o pasado empezaremos a notar el freno del escaramujo de nuevo y supongo que luego viernes – sábado daremos el último repaso si Dios quiere.

Y nada, tenemos una luna llena preciosa que estamos aprovechando y hemos retrasado la hora de sueño casi hasta las 8 de la mañana hora española, 7 de la mañana, para aprovechar noches frescas y muy agradables de remo con una luz muy amplia por la luna y su cercanía de los días que estamos viviendo.

Y, nada. Hoy ha venido un enjambre de peces ballesta a visitarnos al barco y hemos tomando unas filmaciones de ellos y todo se desarrolla aquí con normalidad…



Decir que cuando alguien te diga que no puedes hacer una cosa lo único que tienes que hacer es demostrárselo que se puede, y… nada, si Dios quiere en pocos días estaremos en América. Felicidades a mi hermano Toni que fue su cumpleaños y todavía no lo he felicitao.

Bueno. Un fuerte abrazo y Pipinato al poder!
MUCHO ÁNIMOAbrazos!
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Newton este mensaje:
Amankila (09-02-2015), guiller (07-02-2015), YAVILA (08-02-2015)
  #6  
Antiguo 07-02-2015, 22:04
Avatar de WindWest
WindWest WindWest esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-02-2015
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruce del Atlántico... a remo

Ya no les queda casi nada, este será el último fin de semana que pasen remando yo creo que en muuuucho tiempo. Y aunque el final siempre se hace desesperante, para los que lo llevan y para los que esperan, se prevé que miércoles 11 o jueves 12 como máximo estarán entrando en Le Marine, puerto de llegada en Martinique.

Están subiendo un poquito al Norte para dejarse llevar al Sur por las olas del Norte que van a tener para el 9 y 10.

Dejo enlace para seguimiento a través de Spot:
http://share.findmespot.com/shared/f...789HRyFZGxykiL

Desde Cartagena mucho ánimo para la recta final!!!
Os queremos mákinas y estamos deseando abrazaros. Besikos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Recorrido 05.02.15.jpg (96.1 KB, 16 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WindWest
Newton (08-02-2015)
  #7  
Antiguo 12-02-2015, 11:12
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 58
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cruce del Atlántico... a remo

Si, dijeron en su página que realizaron la limpieza al notar un drástico descenso en la velocidad del barco.
Unos kraks



From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto