![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas, tengo dos problemillas con mi embarcación, lo primero es decir que es una semirrigida valiant de 6,40 con dos motores mariner de 60 CV con hélices levogiras y sin dirección hidráulica. El primer problema es que la proa esta siempre muy alta y tarda muchísimo en planear, ya le he puesto peso en la pro y le he quitado en la popa ¿ que me recomendáis? ¿ Le puedo poner aletas estabilizadoras? Y el segundo problema es que el timón esta muy duro hacia uno de los lados, ¿se solucionaría con la dirección hidráulica? ¿ Que tengo que poner en cada motor?
Muchas gracias por vuestra sabiduría y unas rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que los motores bajan del todo??? Revisalo bien,los límites de subida y bajada se limitan desde la bomba.
La dirección dura es normal, sin dirección hidráulica y dos motores..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.-Montaje exterior: el motor de babor es levógiro y el de estribor dextrógiro. 2.-Montaje interior: el motor de babor es dextrógiro y el de estribor levógiro. Con ambos motores levógiros tendrás mucha deriva hacia babor, que tendrás que compensar con el timón. Además es posible que esta sea la causa de que el timón ofrezca resistencia a una de las bandas como explicas. Respecto al planeo, no especificas si los motores están provistos de Trim. Las aletas estabilizadoras ayudan al planeo, pero no son la panacea ni sustituyen al Trim. En todo caso lo complementan. En el tema de la dirección, teniendo dos propulsores te recomendaría dirección hidráulica. Notarás mucha mas suavidad. ![]() Editado por Tristan Primero en 24-12-2014 a las 10:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, y ante todo muchas gracias por contestar tan rápidos a los dos, si que llevan trim, lo del montaje mal ya me lo suponía, quería confirmarlo. El trim baja totalmente, no se si el fallo también puede estar en la altura de los motores respecto a la quilla o a la salida del agua. ¿ Como puede saber eso? ¿ Se puede cambiar de alguna forma el giro de la hélice? Y ya por último que me estoy pasando, si pongo la dirección hidráulica ¿ se pone en los dos motores? Lo digo porque con la que llevo es una dirección y una especie de puente que une ambos motores.
Muchísimas gracias, me estáis aclarando un montón de dudas que tengo desde que tengo la embarcación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión lo mejor seria montar un solo motor de 120cv, seguro que el peso es menor y la semirigida tendría la popa menos hundida. Pero con lo que hay con unas aletas levantarías la popa mas rapidaménte creo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo llevas en la posición mas baja y los motores con las colas de la longitud adecuada, y aún así el planeo se hace dificil, prueba con las aletas. Por otra parte, para poder aconsejarte mejor sobre el montaje del hidráulico de la dirección, ayudarían unas fotos del montaje actual. Lo de cambiar el sentido de giro, me temo que implica cambiar algun engranaje de la cola, o la cola completa. Consulta a algun profesional, o los despieces de tu motor a ver en que difieren las colas dextrógira y levógira. Por cierto, ¿qué motores son? ![]() Editado por Tristan Primero en 24-12-2014 a las 14:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Son dos motores mariner de 60CV 4 tiempos EFI, mirare lo de la barra esa que me dices y cuando pueda mando fotos de la instalación actual.
Muchas gracias por todo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|