![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Café con churros para todos.
Mi barco cumple en 2015 diez años ya y cada vez está más pálido. Esta pérdida de color es más evidente en las franjas y zonas azules, pero el blanco también está menos alegre. Quiero recuperar hasta donde pueda sus épocas de mayor esplendor y estoy dudando entre pulirlo o pintarlo. Entiendo que el pulido es menos aparatoso y complicado que la pintura, pero también pienso que de donde ya no hay, no se puede sacar demasiado. Por otra parte, me imagino que una vez que has pintado, te obligas a repasar cada vez más a menudo. ¿Puede alguien darme algún consejo que me ayude en la decisión? ![]() Muchas gracias
|
||||
|
||||
|
Yo lo pinte hace poco, en cuanto a durabilidad.... vas a tener que cuidarlo mas pues cualquier herramienta pesada amenaza mas que antes. Quedo muy bien eso si, como nuevo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
juan sin sombra (28-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a cotillear lo que dicen los entendidos y experimentados
![]()
|
|
|
Si alguien conoce alguien que pinte obra muerta y que tenga las tres B ( bueno, bonito y barato ) por la zona del maresme estaría encantado con la información.
Muchas gracias y quedo a la escucha. |
|
|
||||
|
||||
|
Puliria.
Con diez años no debe estar tan mal. Y he visto cascos que con un buen pulido estaban nuevos. Eso si es una currada, pero pintarlo también. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
|
|
|
Con diez años¿¿¿ pintarlo¿¿¿ ahhhh!!!
Prueba: Mi consejo, en un rinconcito sin gastar casi ni un dolar..., dale con un paño con pasta de dientes, luego con limpia muebles O´cedar o similar....todo por 2.5 €, (ESO SI CON GANAS) si brilla a los pocos días.... PULE! (cutre sí, pero efectivo y barato) |
|
|
||||
|
||||
|
PULIR SIN DUDAR, con esa edad el gel coat reaccionara perfectamente y quedara como nuevo, claro tiene que hacerlo alguien que sepa, dando los granos que debe. Muy facil puedes hacer una prueba a ver como queda el pulido y siempre puedes decidir. Yo estoy puliendo una que ya lleva 30 anios a cuesta y esta quedando como nuevo. Tabmien hay que ver la calidad del gelcoat.
La pintura ya es in extremis. Saludos y brindis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pintado y a rodillo. Te ahorras una pasta y no veas lo tranquilo que te quedas cuando das un golpe. Lijas, sacas el rodillo y a volar
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|