La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2014, 17:41
zonaon zonaon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 108 Agradecimientos en 39 Mensajes
Question Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo con monovion (vision por un solo ojo)

Hola a todos, esta ronda la pago yo

Tengo una duda y no se este es el sitio adecuado

Hola mi nombre es Jose y tengo pensado sacarme el titulo de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, por lo cual debo de obtener el PER Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate, y el de Capitán de Yate.

Pero en las cuestiones de la revisión medica no me queda muy claro el capítulo de la visión por un solo ojo (monovision) en la que indica que en el ojo bueno la graduación no puede ser mayor de 0,6 (EN MI CASO NO NECESITO LLEVAR LENTES) y que las revisiones son cada tres años en lugar de cinco debido a que mi visón es monocular o simplemente no puede obtener el título profesional debido a mi visión por un solo ojo?

Agradecería si es posible que me aclararan este caso, ya que solamente tengo visión monocular, desde nacimiento y aunque mi ojo bueno ve al 100% sin lentes correctoras, el otro es ojo vago y carece de visión.

He buscado por el foro pero no encuantro una respuesta clara, si hay alguien que sepa del tema y pueda ayudarme se lo agradeceria, y si no hay nadie tambien quiero agradecerlo por todos los ratos que me paso aprendiendo de este mundo que cada vez me tiene mas enganchado
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 17:54
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo con monovion (vision por un solo oj

https://www.unican.es/Centros/nautic...o_enfermedades

73. La agudeza visual será normal en ambos ojos, tolerándose la pérdida de un medio en un solo ojo. Se admiten las correcciones señaladas a continuación.

Según este cuadro no puedes , si fuera para embarcar de marinero o mecánico aún , pero de patrón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
zonaon (29-12-2014)
Antiguo 29-12-2014, 18:01
Pirata

Predeterminado Respuesta: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo con monovion (vision por un

Gracias por la contestacion, sabrias decirme si para el PER o CY sin ser profesional, es decir para uso particular se podria?
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 18:04
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo con monovion (vision por

Cita:
Originalmente publicado por zonaon Ver mensaje
Gracias por la contestacion, sabrias decirme si para el PER o CY sin ser profesional, es decir para uso particular se podria?
Para uso recreativo estoy seguro de que no tendrás ningún problema.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
zonaon (29-12-2014)
Antiguo 29-12-2014, 18:07
Pirata

Predeterminado Respuesta: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo con monovion (vision por un

Gracias de nuevo por la contestacion lo que me hacia dudar es este dato:

- En cuanto a los valores mínimos exigidos de agudeza visual: se debe poseer, si es preciso con lentes correctoras, una agudeza visual binocular de, al menos, 0,5. En el caso de los afectados con visión monocular con agudeza visual en el ojo mejor de 0,6 o mayor y más de tres meses de antigüedad en visión monocular, podrán obtener o prorrogar permiso o licencia, siempre que reúnan las demás capacidades visuales.

Lo cual me imagino que es solo para uso particular, de todas formas muuuuuuuuuuuuuchas gracias por la contestacion aunque no sea la que me hubiera gustado
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 19:25
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo con monovion (vision por un solo oj

Me causa gracia la normativa. En la Armada tradicional era raro el marino, incluidos oficiales, que estaba "completo" (recordad al ilustre "medio hombre").

En otros países menos burocratizados, se permite transportar pasajeros siempre "que vaya a bordo algún otro miembro de la tripulación"
http://elpais.com/diario/1983/08/21/...05_850215.html

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
zonaon (29-12-2014)
Antiguo 30-12-2014, 21:40
paqo paqo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zonaon Ver mensaje
Hola a todos, esta ronda la pago yo

Tengo una duda y no se este es el sitio adecuado

Hola mi nombre es Jose y tengo pensado sacarme el titulo de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, por lo cual debo de obtener el PER Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate, y el de Capitán de Yate.

Pero en las cuestiones de la revisión medica no me queda muy claro el capítulo de la visión por un solo ojo (monovision) en la que indica que en el ojo bueno la graduación no puede ser mayor de 0,6 (EN MI CASO NO NECESITO LLEVAR LENTES) y que las revisiones son cada tres años en lugar de cinco debido a que mi visón es monocular o simplemente no puede obtener el título profesional debido a mi visión por un solo ojo?

Agradecería si es posible que me aclararan este caso, ya que solamente tengo visión monocular, desde nacimiento y aunque mi ojo bueno ve al 100% sin lentes correctoras, el otro es ojo vago y carece de visión.

He buscado por el foro pero no encuantro una respuesta clara, si hay alguien que sepa del tema y pueda ayudarme se lo agradeceria, y si no hay nadie tambien quiero agradecerlo por todos los ratos que me paso aprendiendo de este mundo que cada vez me tiene mas enganchado
hola amigo: siento mucho lo que te pasa,
Respecto a lo que te puede interesar, metete en el rd 87572014, el de la nueva normativa, y por las paginas finales, hay un apartado que trata de las Minusvalias, y enfermedades, de voz, vision, y oido, y otras mas, deficencias que podamos tener, y el "grado" hasta donde se permiten para poder gobernar un barco de recreo, hay algunas que no te permiten ir de patron, ya en ningun barco,
espero que puedas llegar a cumplir tus ilusiones.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paqo
zonaon (30-12-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro