![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tomaros algo Calentito.
Estoy intentando cambiar un cabo de arranque de un fb de 2 tiempos 2.5cv de Yamaha. Me he puesto porque entendía que era algo relativamente común en la vida de un fb y por tanto debe ser fácil. La sorpresa es que en el manual no pone nada, y cuando me he puesto, no puedo conseguir que el muelle (¿fleje, se llama?) vuelva a hacer su función. Lo pongo enrollado, pero cuando lo monto todo acab saltando. ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto? Saludos y birras! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola quizá aunque no sea identico a tu motor con un video como éste a modo de ejemplo quizá te pueda ayudar.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
KikoCat (29-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Página 5-8 en adelante en el manual te explica el montaje. Si no te defiendes mucho en inglés haz un copia pega del pdf utilizando el translator de google..
![]() ![]() http://inadee.co.uk/documents/Yamaha...d_F2.5A(E).pdf |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no se parece en nada. Empezando porque cuando lo desmonta no sale volando el fleje. Ese es mi problema. Que ahora cuando lo monto queda solo sujeto por una pestañita, y salta. A ver si mañana puedo echarle unas fotos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
KikoCat (29-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola andaluze, gracias por tu ayuda, pero el manual es de un 4 tiempos, que tampoco se parece.
Por otra parte, no encuentro en ninguna parte del manual que hable del fleje ni del Cabo de arranque. Debo ser muy corto...:-( |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, ya lo he visto. Per no se parece al mío. Gracias anyway!
|
|
|
||||
|
||||
|
éste verano me sucedió lo mismo.
por más que lo montaba y funcionaba bien la espiral en la mano. Lo instalaba y nada, primer arranque y saltaba de nuevo. Probé dos veces y a la tercera compré uno nuevo. Siendo piezas no muy caras, acabo antes. ( tenía dientes gastados y me compensaba el cambio ) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
KikoCat (30-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que va a ser eso. Al final a pagar. A veces es mejor no tocar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he resuelto.
Efectivamente el fleje estaba deformado. Como si hubiera tenido una vuelta al revés. Le he dado la forma correcta con alicates y ahora ya va todo bien. Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a ver si tienes suerte y aguanta bien. Hay que perder su tiempo con la dichosa espiral. ( al menos en motor honda )
en mi caso el tema de los dientes de plástico hacía más aconsejable el cambio y matar dos pájaros de un tiro. saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|