![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Éste no necesita la lista de teléfonos tabernarios: llama directamente a La Taberna.
Publicado en Terra: Un navegante británico herido cuando atravesaba el Atlántico en solitario a bordo de su nuevo velero buscó ayuda llamando directamente al pub de su ciudad, al sur de Inglaterra, informaban el lunes varios diarios http://actualidad.terra.es/articulo/html/av22179810.htm Saludos, Mac. PS.: El caballero tiene 61 años. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Very british!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Of course!
Si es que...donde esté un buen "Pub" solidario, que se quite tó lo demás ![]() Esa flema británica...mejor me callo Alejandra |
|
|
||||
|
||||
Como Terra no lo pone, ya os lo aclaro yo. Se fracturó la pelvis. Juuurrrr que dolores, por la radio no le contestaron por eso usó el Iridium que llevaba y naturalmente llamó inteligentemente donde sabia que habia gente inteligente. Lo que me extraña es que no abriesen los grifos de fondo y echaran el barco a pique pues el no tener seguro y no hundirlo por ello, implica un riesgo maximo de echar a pique a otro que choque con el. Si yo soy el Coast Guard o similar, le meto un paquete que le suelda la pelvis en un santiamen. "Brase visto" Saludos Miahpaih (Del servicio de información normalmente mal informado de La Taberna) Nunca discutas en publico con un idiota, los mirones no veran diferencia ![]()
|
||||
|
||||
|
Disculpar la pregunta tan tonta pero:
¿Por qué no lo remolcaron a la costa o intentar buscar un patrón que se hiciera cargo? Entiendo que el coste de un helicoptero para trasladar a un patrón improvisado siempre será inferior que el coste del barco. O en otro caso, remolcarlo a baja velocidad y asumir los costes del retraso del remolcador. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi humilde opinion, SM esta para salvar vidas, no barcos. A veces seria muy facil, ya de paso, llevarse en el helicoptero un patron para salvar el barco, como dices. Pero incluso en este caso que parece tan obvio, fijate la diferencia: Opcion A: SM recibe la llamada y da la orden de que salga el helicoptero inmediatamente. Tarda en salir el tiempo de calentar motores. Opcion B: SM recibe la llamada, le encarga a alguien que busque un patron disponible para cruzar el Atlantico en solitario de vuelta. Entre que localizan a uno y se presenta en la base para despegar ¿cuanto rato ha pasado? ¿Mientras tanto estan el piloto y copiloto esperando jugando a cartas (sin saber la urgencia del accidentado)? Otra cosa: SM no sabe que provisiones tiene el barco, por tanto, tienen que cargar en el helicoptero agua, comida, gasoil, elementos de seguridad basicos, etc. suficientes para regresar a la costa ¿Cuanto tiempo lleva eso? ¿Y una vez lleguen al barco como suben a bordo el patron y las provisiones? Otra cosa mas: SM no sabe si el barco es estable y solido o si esta hecho un asco a punto de hundirse. ¿Arriesga la vida de un patron para salvar un barco, sin saber que se va a encontrar cuando "americe"? Y otra mas: ¿quien paga el patron y las provisiones? Resultado: si hay una emergencia, de lo que se trata es de salvar vidas. Lo demas, fuera! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego hay gente pa tó...
He buceado un poquito para más "data" sobre esta historia tan curiosa, y creo que siempre se puede aprender algo de todo ello. El hombre se compra un Hunter Legend 37 por 22,000 euros en Florida, y en el mes de Noviembre intenta cruzar desde allí hasta inglaterra pero ha de volver a causa del mal tiempo. Lo intenta de nuevo en pleno mes de Enero con los resultados que ya sabemos. Los artículos dicen que es un hombre de gran experiencia, que ya había cruzado el atlántico dos veces hacía 20 años y con tripulación, y que había tenido una escuela de navegación. Me hace también mucha gracia lo que dicen de que con un poco de suerte el velero a la deriva llegue a inglaterra él solito aprovechando el "Gulf Stream" Desde luego hay que tener muchos "joyons" (o necesidad, o...) para mezclar todos los factores que se saben a priori y meterlos en una coctelera altamente explosiva. Os dejo una afotillo del hombre en cuestión, que seguro que debe ser todo un personaje ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ole sus...cataplines.
Y nosotros aqui, "navegando"...en el ordenador. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Unas rronditasNos os parece muy barato el barco? solo 22.000 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Accidente nautico | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 27 | 15-01-2009 15:07 |
| ¿Alguien sabe como se llama esto? | retrever | Foro Náutico Deportivo | 13 | 03-10-2007 16:53 |
| ¿Alguien se llama Jose Felipe Negrete? | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 18 | 09-02-2007 14:23 |
| ¿Quien en este foro se llama Julio Martínez Amor? | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 8 | 06-02-2007 19:40 |
| como se llama este aparejo? | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 7 | 30-11-2006 19:56 |