![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero una ronda para todos los cofrades.
Soy armador de un bavaria 50 y quiero iniciar este hilo para compartir experiencias y conocimientos. Me interesa saber hasta donde puedo llegar con mi barco. Si solo esta pensado para navegaciones tranquilas del mediterráneo, o puedo afrontar temporales con seguridad. La seguridad de cualquier navegación tiene una componente importante del conocimiento del propio barco. Para concretar un poco mas mi unidad fue construida en el año 2000. Muchas gracias a todos. Espero vuestros sabios y pertinentes comentarios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera anterior te diria que sin problemas pero......yo he levantado una cubierta en ceñida
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
joer!! Aunque ya sabemos que estos barcos a partir de un año bajan sensiblemente la calidad..., ¿podría ser defecto de fabricación de esa unidad en concreto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() He navegado en Grecia varios Bavarias 50 y 49 Todavía recuerdo una tavesía de Kefallonia a Zakinthos con un Bavaria 50 del 2006-7, con trapalla de través y viento de aleta que nos pilló una ola que me dejó con esa sensación de barco "hueco", cáscara de huevo que flipé en colores, aparte de los crujidos cubierta - casco constantes y "sentir" como se retorcía todo. Sin mar, aunque con mucho viento, en honor a la verdad se comporta dignamente, pero seguro que no me decidía por este barco para navegaciones serias o mares como nuestro Cantábrico. Lo siento, es lo que pienso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nefta,
Cuando dices que has levantado la cubierta en ceñida que quieres decir. Y cuando hablais de que cambia la calidad a partir de un cierto año, en que año lo situarias. Gracias y ronda para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se separó la cubierta del casco, empezó en la zona del baby separandose en la parte interior de los mamparos del baño y de la cabina de proa, el modelo es de doble rueda
|
||||
|
||||
|
¡Vaya credenciales para la marca!
Aunque igual no engañan a nadie. Tampoco se anuncian como Blue Water Cruisers (cruceros oceánicos) ni nada de eso....
|
||||
|
||||
|
Cojo sitio. Se avecina una polémica BavariaSiBavariaNo. Uno de los clásicos...
A ver si Nalari se asoma por aquí y van volando los taburetes... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como cada uno cuenta la película según le va, te cuento algo de la mía.
El nuestro es un 40 de 2001. Así que solo es una referencia del astillero en la misma época Tras unas 20.000 millas con varios castañotes a cuestas el barco sigue como el primer día. Y que dure. Cositas que nos hemos comido: Varias Ophiusas-Sales con ceñidas contra fuerza 7. Dos travesías del norte de Cerdeña a Menorca con temporal. Uno de través con más mar que viento y otro de popa con F 9-10. Muchas navegadas placenteras, con el viento justo y un mar precioso ![]() Y muchas otras no tan significativas, pero no agradables tampoco. Pero lo significativo es que en nuestra unidad, no se ha roto nada de acastillage, las puertas abren y cierran sin problemas en cualquier condición, y si viene el Capitán Morgan hasta se cocina un arrocito ciñendo contra 35 nudos. Pero eso no es mérito del barco, sino del marmitón que es un fiera ![]() Eso sí, el barco está bien cuidado y bien mantenido. Pero hasta el momento ninguna queja ![]() ![]() Aunque como digo, cada uno cuenta la película según le va. Parece que hay modelos y modelos; y bastantes cofrades han navegado con bavarias con buenos y con no tan buenos resultados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El baby era de serie en el Bavaria?? Me da a mi que no.
Con mi 36 cruiser se va donde uno quiera. Simplemente hay que saber sus límites e ir trimando para cada ocasión. Seguro que aguanta más el barco que yo. Y mi Audi va de puta madre. Lo compraste nuevo? Le hiciste todo el mantenimiento que recomienda la marca?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
jnovos (11-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 40 c2 del 2002 que anteriormente ha sido de un cofrade de esta taberna y la verdad es que lo veo muy robusto. Ha hecho todo el mediterraneo y en solitario, esta super bien equipado y fue barco del año en el 2002. Nefta lo conoce muy bien, creo que incluso le ha hecho algun trabajillo.
En cuanto al acastillaje i equipamiento de serie lleva lo mismo que los halberg rassy, asi que romper puede romper como cualquier otro ..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decir que un HR lleva lo mismo que un Bv es absurdo. Comparten marcas de acastillaje, pero en un HR va bien dimensionado, en un Bv infradimensionado.
Yo hace muchos años que subí fotos del 36cruiser muy deteriorado en 3-4 años de cruceritos veraniegos, que recuerde: Cubierta despegada de amuras, visto al quitar el ancla Mamparo principal deslaminado, como si tuviera 2 puertas... Grietas en cuadernas de cadenotes, por secuencia de laminacion incorrecta Mamparos y mobiliario desencolandose, en algunos sitios cabía el dedo gordo... Tangon canijo q flexaba, poleas de pie de palo de plástico blanco q petaban, etc, etc En fin, una joya de barco, pero en las fotos brilla mucho y eso le encanta al ignorante
|
||||
|
||||
|
Hola Questionsailing,
Ese bavaria del que hablas de que año de fabricación era y cuantos años tenía cuando presentó ese deterioramiento que manifiestas. Una ronda de ron!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No recuerdo el año, cuando sacaron los match y apellidaron cruiser a los normales. Luego sacaron el 37 cruiser de diseño mas panzón. Tenia 2-3 años y lo solté 2-3 años después. Era muy joven como para estos fallos estructurales.
|
||||
|
||||
|
Mi bavaria 42 es de finales del 99, llevamos cerca de 15.000 millas navegadas y de momento, toco madera, ningún problema estructural. Roturas de velas muchas y un stay pero de lo demás muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo de siempre, están hechos polvo las unidades usadas para charter, y alguna otra que habrá salido con defecto. Pero en líneas generales están muy bien y no debemos preocuparnos mas, que si fuese un barco de otra marca.
Todos los que conozco que lo han estrenado, están encantados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El "mío" nunca charter. Y los Oceanis de charter no dan problemas tan graves.
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Recibí un Bav-40 en Febrero 2002, o sea fabricado a finales del 2001 y lo navegué hasta Diciembre del 2013, haciéndole casi 20.000 millas pues casi cada año me iba con él a Grecia, Croacia, I.Elba, ...
Lógicamente se comió en esos 13 años todo tipo de navegaciones y sus resultados fueron : Ninguna avería ni en jarcia, ni en las uniones bien enfibradas de mamparos con casco o cubierta, ni en acastillaje, ni en la unión del casco con el contracasco. Ni tampoco con el indestructible Volvo D2 55Hp (que es Perkins). Solo en una viaje de casi 1.000 millas me entró un poco de agua (unos 2 litros) por la amura (menos de 2m) en la unión del casco-cubierta y al llegar saqué el tapizado interior y apreté las tuercas de los tornillos pasantes que unen regala-cubierta-casco añadiendo syka. Nunca más volvió a entrar agua y fue el único problema o trabajo de reparación que tuve. En el 2013 antes de volver a Grecia, por prevención pelaron el casco y volvieron a imprimarlo. El casco estaba perfecto. Tengo un amigo austriaco con un Hallberg Rassly 40 que también viaja en solitario las travesías y estando abarloados los dos, nos dedicabamos a comparar el acastillaje de ambos, Selden, Harken, Rutgerston... y resultaba que teníamos no solo las mismas marcas sino los mismos modelos. Excepto mis 2 winches de génova que eran más pequeños. Posteriormente añadí uno mayor y eléctrico pues ya no podía con ellos cuando había castaña y recordaba la frase "contra la edad la electricidad". Era mi 5º barco y nunca ninguno me dio tan buenas experiencias. Eso si lo he mantenido muy bien pues me iba la vida en ello. Hojalá el que tengo desde este verano pasado (no es Bav) me de el mismo resultado ![]() Creo que los cofrades de La Taberna que tienen también el Bav 40, Butxeta, Aqua,...pueden corroborar el excelente resultado que está dando. No se de los fabricados después del 2001 pero del que tuve los hechos mandan. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Ventotene este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Olvidaba decir que como el Bavaria 40 lo compró un cofrade de la taberna hace 1 año queda más que ratificado el resultado del mismo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ventotene,
Gracias por tu aportación. Quisiera saber que barco tienes ahora y pq no volviste a adquirir un bavaria. Un ronda de ron para ti! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|