![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
|
Una rondita, cofrades.
Esta mañana sali a dar una vuelta en mi Oceanis 311 clipper que monta un Volvo Penta 2020C e inversora MS2A, y me di cuenta que el inversor ha tirado aceite porque no estaba apretada la varilla de medición. Total, que tengo que rellenar el aceite de la inversora, pero casi mejor le cambio el aceite que lleva porque no se lo he cambiado desde que tengo el velero hace ya 4 años. Mi pregunta es, ¿que aceite lleva ese inversor? |
|
|
||||
|
||||
|
Tu inversor lleva aceite 15w-40, exactamente el mismo que el motor.
Si yo fuera él me declaraba en huelga. 4 años sin cambiarle el aceite, hombre por Dios, cámbiaselo sin dilación vaciando primero el resto de aceite viejo que pudiera haber en su interior. Por las 4 perras que cuesta el cambio de aceite haciéndolo uno mismo el riesgo no merece la pena, los aceites minerales comienzan a perder propiedades al de 1 año aunque no se haya navegado nada........
|
|
|
Tienes razon....
....Vigilo el nivel pero me despreocupe de cambiarlo. ![]() ![]() ![]() Por cierto, creo que yo llevo tiempo que al motor le pongo aceite sintetico. Supongo que da igual si es sintetico el que le ponga a la inversora, ¿verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
En motores Yanmar recomiendan para la inversora viscosidad diferente de la del cárter; concretamente SAE 20 ó 30 para aquella y SAE 40 para el cárter.
Verifica antes de echarle !! |
|
|
||||
|
||||
|
No se en otros, pero en el Yanmar de mi barco, un 2GM20 indican el mismo del motor, 15W40.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El modelo de mi motor es el 21 cv de tres cilindros y la recomendación esta extraída del manual y es extensible al de 30 cv también . Antes tuve un 1GM 10 y las viscosidades recomendadas para cárter e inversores eran diferentes también Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo haría caso de lo que te ponga el manual y que además coincide con consejos de otros.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|