![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Antes de nada por lo mucho que se aprende en este foro !!BARRA LIBRE!! Tengo una duda . Si enchufo un generador portátil de gasolina a la toma de puerto y estoy navegando o con el motor en marcha. ¿Puedo enchufar un calefactor de 220 v o el microondas dentro de la cabina? ¿ SI EL MOTOR ESTÁ CARGANDO LAS BATERIAS A 12 V y yo enchufo el generador ¿ Que pasa con el cargador de baterías? da preferencia a la corriente de 220 del generador o a la corriente de 12 v del alternador? Puedo hacer un estropicio? |
|
|
||||
|
||||
|
entiendo que planteas la conexión del generador al enchufe del barco donde conectas la corriente de tierra....
por tanto no debe ocurrir por disponer de 220V en el circuito y el motor en marcha siempre que el cargador de baterías esté apagado.. por lo demás si podrás disponer de tensión en otros enchufes... no veo el problema ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
|
|
Cita:
Nunca me pasó nada, pero espera más consejos no vaya a ser que la instalación de tu barco sea diferente a la del mío y la armes. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo q cuqndo t palnteas esto es por tener 220v en navegacion y sobre todo por el micro. Yo me plantee en su dia lo mismo q tu y descate la idea poniendo un buen inversor de corriente.
En caso de conectar el generador portatil lo ideal es como te dice el cofrade desconectar el magnetotermico del cargador de bat, ( en mi caso si yo enciendo el motor y el inversor -q es como si metiera en tu caso el generados- a la vez suena una especie de alarma q me obliga de inmediato a desenchufar el cargador). Conectado el motor no entiendo q tengas q enchufar tampoco el generador porque el termo tendra agua caliente con el motor arrancado. Asi solo te quedaria arrancar para el micro. Si es algo q estas pensando y no has comprado aun el generador yo descarte como te dije la opcion de generador ppr lla de inversor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|