![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, Cofrades, a ver cómo se hace, ayuda!
![]() Hay que distinguir 2 cosas: 1- escurrir el agua salada que hay dentro del motor después de pararlo Esto se hace una vez que quitas el motor, lo pones vertical y se escurre sola, no? Seguro que toda? Mira que va al coche que no lo quiero poner perdido! ![]() De todas maneras lo apoyaré en un cubo. 2- lavar el conducto de refrigeración En el manual de suzuki te dicen anclarlo en un bidón con agua dulce y arrancarlo 5 minutos. Pero los de mercury que son más pijos hablan de un accesorio para lavado a presión Mercury Precision o Quicksilver. A ver, estos sabios del foro, por favor un truco para pasar agua limpia por el conducto de refrigeración sin armar la zapatiesta del bidón, que no lo tengo, ni tener que empeñar mis joyas para el carísimo accesorio de Mercury. ![]() Editado por Querelle en 12-01-2015 a las 01:15. |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el acoplamiento de los Mercury, pero en el caso de Suzuki es un simple adaptador de manguera para riego. Es decir un adaptador de enchufe rápido que se rosca al motor y se acopla la manguera procedente del grupo con el acople correspondiente.
Es muy barato este adaptador y en cualquier tienda de jardinería deberías obtenerlo de forma fácil. Según la foto, da de se ve el grifo con la manguera acoplado al motor se ve que es un adaptador. Míratelo bien o acude a un servicio mercury que te orientaran seguramente. Espero haberte ayudado.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
). La manera de hacerlo de no tener un adaptador para manguera de riego es con las 'orejeras' que venden en cualquier náutica y que no es cara.En todo caso, tampoco hay que obsesionarse demasiado con eso. Me pone nervioso el uso abusivo que se hace del agua a veces para hacer esto. Tengo vecinos que pueden dejar la manguera a tope media hora larga para limpiar un circuito de unos pocos litros... Yo creo que no lo he dulcificado nunca o casi en años y va perfecto.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tampoco endulzo más que una vez al año. Maravillas de andar amarrando en boyas, pantalanes flotante aislados de tierra y amarres extra low cost sin ningún servicio. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Querelle (13-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
Aún a riesgo de hacerme pesado, ya que este tema ha salido en numerosas ocasiones, lo vuelvo a comentar. Yo tengo un Mercury de 6cv 4t y me compré el adaptador. Creo recordar que costó unos 8 ó 10€. A este le acoplé un racor de manguera de jardín macho para conectar a la manguera del pantalán. La pieza en sí no es mas que una rosca de métrica 8 hueca. Nada del otro mundo, además se oxida. O sea, que cuaquier tornillo, si le pasas una broca y lo dejas hueco longuitudinalmente te serviría. Este es el proceso: http://aloes-farodelpicacho.blogspot...ueraborda.html Un saludo
|
||||
|
||||
|
Querelle, por Diossss, ¡qué estresss!
![]() De vaciar el agua de mar se encarga doña Gravedad. No es muy rápida, hay que darle su tiempo, pero lo hace bien. Endulzar... No te líes a mirar otros motores, sino cómo se puede hacer en el tuyo. Comprar un adaptador (caro si es de la casa) que no te valga... Siguiendo con el otro hilo, si lo pones en el balcón, en un soporte ¡Bien fijado! Lo puedes endulzar con un balde que entre la cola entera y ¡al ralenti! Para que no te denuncien los vecinos y para no quedarte sin agua ni motor. ¿Cuándo? ¿cuántas veces? De vez en cuando o antes del invernaje, cuando preveas un tiempo largo sin usar. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|