![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año nuevo a todos los cofrades y unas rondas para todos
.Celebrar con todos vosotros que el pasado mes de noviembre, aprobé la navegación de P.Y en Tenerife y a falta de las prácticas ya tengo el tíulo. Agradecer a todos los cofrades sus publicaciones que de forma totalmente altruista tanto nos aportan a todos los que queremos aprender y adentrarnos en el fascinante mundo de la navegación. Puesto que no hay dos sin tres, estoy decidido a sacarme el de C.Y, eso si,dependo de nuevo de vuestros conocimientos, para que me recomendéis libros que se adapten a la nueva legislación y logra sacármelo como los dos anteriores, por libre. Así mismo si alguien me puede recomendar alguna academia para realizar las prácticas de P.Y que sea económica a la par que no descuide la calidad. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las hice aqui:
http://www.escuelataboga.com Y muy bien, dormí en el barco, y los monitores muy profesionales. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dominic, si aprobaste navegacion en Tenerife en noviembre, fue en el mismo examen que yo, por lo tanto te felicito. Respectoa las parcticas las hice tambien en tenerife en el puertito de Güimar, en una academia q tiene de base el velero alli, baratas y el instructor es un tio genial.
Respecto a CY yo me estoy preparando por libre y he empezado con el libro de los vascos, por algo hay que empezar. Ya ha salido el boc de la fecha e examen es el 7 de noviembre del 2015 en gran canaria. Alli nos vemos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo se te da bien lo de ir por libre, pero si vas justo de mates veo difícil hacerlo por libre.
Repasa mates, trigonometría básica y esférica. Practica mucho la calculadora y las conversiones vectorial-cartesiana, cálculos en sexagesimal, etc. Busca info sobre suma-resta gráfica de vectores, para cinemática de radar. Practica los procedimientos radiotelefónicos en inglés. Más que otra cosa porque en las escuelas te enseñan directamente lo que necesitas para el examen, sin irse por las ramas. Luego puedes ampliar por tu cuenta en el terreno que más te guste. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente no creo que sirviera para mucho existiendo los radares ARPA y MARPA pero a mí me resultaba divertido trazar sobre la rosa de maniobras y me puse al día en algunos temas de mates.
Mejor para tí en cuanto al examen, y si aún te interesa siempre puedes estudiarlo después. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se quién es Mario,ni me importa,creo que no tiene ningún sentido, ni para mi ni para nadie, inventarse una cosa así sin más,y a menos que la información que publique el gobierno de canarias en su web sea falsa, yo estoy APROBADO EN NAVEGACION.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena ahora a por el CY q ya lo tienes a la vueltas
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|