![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se descongele no se si se queda blanda y se deshace. He oido que para usar sardina para pescar hay que conservarla en abundante sal. Es cierto?
Saludos y buena pesca.
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no la salaba hasta ahora y otra gente que conozco tampoco y a mi entender bien congelada en un arcón o congelador potente el resultado como cebo es bueno, no se deshace fácil. De hecho los profesionales al menos aquí usan sardina congelada sin más para cebar los palangres para merluza por ejemplo.
Ahora bien, no hace mucho el cofrade Trabañarru me aseguró que la congelara salándola en primer lugar porque da mejor resultado, y como no dudo de su palabra así lo haré la siguiente vez que meta sardina para cebo en el arcón. Pienso que habría que darle importancia también, al igual que un pescado que se va a destinar a consumo humano, si coincidimos en que lo mejor es congelarlo cuanto antes mejor una vez muerto y además hacerlo en el menor tiempo posible para que no pierda calidad por formación de cristales de hielo en los tejidos, es obvio que también será lo mejor cuando hablamos de cebo. Quiero decir que si cogemos una sardina que lleva 2 días fuera del agua sin ni siquiera entrar en el frigo y después la congelamos no podemos pretender que la congelación haga milagros. Es solo un ejemplo eh?, sin ánimo de llamar tonto a nadie ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 18-01-2015 a las 10:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la sardina del dia ( siempre directamente de barco) la pongo en "sortas" manojos de 5 unidades, las salo a conciencia con sal fina envuelvo con papel albal formando un paquete y al congelador, con 30 o 40 sortas de esas, tengo carnada para pescar a fondo durante todo el año, utilizo tambien mas cebos conjuntamente con la sardina ( txipiron, quisquilla grande de bretaña, etc..)
|
|
|
||||
|
||||
|
La sardina, cuanto más fresca, mejor.
Ni sal ni congelada. No todo el mundo tiene la oportunidad de conseguir sardina recién pescada, entonces no queda más remedio que salarla o congelarla. Yo la utilizo fresca del día para pescar a gran fondo, y únicamente tomo la precaución de tenerla en la nevera a la sombra y con un poco de hielo por encima. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Y respecto de cortarlas en trozos. Antes de congeladas o una vez desco geladas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por que no en sal gruesa, de esa que venden en el mercadona, creo que incluso es más económica. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la sal fina se adhiere mejor...( intenta rebozar una sardina con sal gorda)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
cooltrier (19-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..............
Editado por Alf_on en 20-01-2015 a las 12:30. Razón: eliminar pregunta innecesaria por ya respondida |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
Lau-Lore (19-01-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|