![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creéis quesera suficiente piloto un EV 100 de Caña para un first 35 del año 82?
Cuando me lo saco el travelif pesaba casi 6500Kg. O es preferible el EV 200. Me gustaría ponerlo interior, para poder levantar la caña cuando voy navegando, en este caso me tengo que ir al 200,pero en mi barco la mecha del timos pasa por dentro de un tubo que va desde el fondo del casco hasta la cubierta, en tal caso habría que cortarlo a la altura necesaria(creo que cuando mas alto mejor )y hacerle una especie de prensa estopa para que no entrara agua. Alguno de vosotros tenéis experiencia en este tema? Me gustaría saber de vuestras opiniones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie conoce algún caso similar?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo tengo en un golfiño 34, algo más ligero que el tuyo y va perfecto. Yo venía de un ST2000 y la diferencia del día a la noche. lo llevo en cubierta.
saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Por cortar ese tubo que rodéa al eje del timón no debes de preocuparte; entre el eje y el tubo hay una holgura importante. El eje es de 40 mm lo mismo que el interior del casquillo, y el diámetro interior del tubo 62 mm (como el diam. exterior del casquillo).
De hecho el eje se apoya solo en tres puntos: el casquillo alto a nivel de cubierta del que he tomado las medidas que te puse (lo tengo en la mano en este momento), el casquillo bajo a nivel de casco muy muy simular, y el del punto de apoyo en el Skeg.* El nivel de agua interior del tubo en reposo no llega a 20 cm con lo que un corte a nivel del fondo de la bañera queda aún muy por encima de flotación y en todo caso bastaría con otro casquillo (no prensa estopas) igual a los otros dos. En cualquier caso creo que es meterse en camisa de once varas sin necesidad cuando con un automático de caña solucionas facilmente el tema sin tocar nada. Yo tengo un ST 4000 de caña, con unos cuantos añitos encima, que vá de fábula Lapin * Hablando de apoyos… Si abrazar es rodear con los brazos ¿qué es apoyar? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muy buena aportación y muy detallada. Mi intención es justamente evitar el brazo en la caña cuando este navegando, Pero por otro lado también es cierto que es meterse en camisas de once varas, pero ya que me meto en un piloto de caña que me cuesta 1500€ y quiero que sea definitivo, a lo mejor vale la pena gastarse algo mas y sobredimensionar potencia que nunca esta de mas, y de paso ganar en comodidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me contarás que tal te va el invento, Taviss.
Yo tengo un First 35s5 y el piloto de caña que tenía se murió y también andaba con la misma duda: El EVO 100 o el 200. Aunque yo por evitar lo que comentáis y no meterme en marrones prefiero instalarlo en la bañera . También estuve sopesando la posibilidad del SIMRAD TP 32, mucho más barato, pero dudo que pueda con este barco y la vela que tiene. ¿Alguien de la Taberna lo ha probado en este barco? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba pensando en un ev100,para mi so 29.2 que tiene un desplazamiento de 2700kg. En principio iría sobrado. Pero el otra mirando los catálogos de los django, me encontré con que la opción del astillero para el piloto es el ev 200. Para el 7.70 es la opción que da y tiene un desplazamiento de poco más de 1500kg.
Entiendo que buscan un piloto que gobierne bien en popas, con el barco planeando y bastante trapo. Pero el ver esto ya me hace dudar. Otra ventaja en mi caso es que la unidad de potencia va directo al timon por lo que no hay que colocar/quitar de la caña según lo quieras usar. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con mi anterior barco (un Arpege)brco con casi 4000kg de desplazamiento, con un simrad tp22 fue bastante buena, salvo con mucha rasca y en empopadas, el piloto gobernaba bastante bien el barco, con un tp32hubiera estado sobrado seguro.
Este fue mi experiencia tras 8 años de navegación con el mismo brco y mismo piloto. No creo que se necesite mas piloto para el desplazamiento que comentas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia en furia 33 4 toneladas. Venia cuando lo compre un autohelm que iba de lujo pero se quemo, le puse el tp10 e iba escaso, ahora le he metido el st2000+ y perfecto, además que lo del mando es una pasada con peques.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El st2000,creo recordar que equivale en prestaciones al tp22.
No he tenido ningún piloto raymarine. Dicen que son los mejores,pero mi experiencia con los simrad ha sido muy buena,nunca tuve problemas y ya he tenido 3. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades.
Yo tengo un First 345 de finales de los 80, que "teóricamente" desplaza 5500 Kgs, y llevo un TP 32 de caña. Pero hay que decir que lo compré, buscando un compromiso entre costes y plan de navegación. Me explico, navego en familia, sin ceñidas duras y sin forzar la máquina. Para eso llega. Tengo que ser sincero, y decirte que no lo he probado con castaña. Cuando hay castaña no navego, aunque si he pillado veintitantos de través y le costaba llevar el barco a rumbo. Lo llevaba pero con desvíos grandes de 20 º a cada banda. Cuando cargaba la racha y el barco orzaba, comenzaba la recuperación y se pasaba de arribada, por lo que supongo que en popa y con ola será muy difícil que aguante. Si lo que quieres es un piloto que te lleve el barco como en una regata, tendrás que gastarte un pastón. Yo fui a lo más económico pensando en que me lleve en las tediosas travesías a motor, y con vientos "normales" (con la familia), y que cuando sube el viento, me pueda permitir a mi soltar la caña en momentos puntuales para reglar velas, o hacer cualquier cosa. No sé si te sirve mi experiencia, pero mucho más no te puedo decir. Creo que la decisión tienes que tomarla en función de tu plan de navegación. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maquians | ||
txaviss (06-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi duda es que teóricamente en la ficha del first 35 dicen que el barco desplaza 4780Kg,pero cuando lo saque para la varada anual el travelif marcaba
6400kg y los depósitos de agua vacíos. Me sorprendió el desplazamiento. Si le añades el peso de 4 o 5 personas de 80kg son 400kg mas navegando + el agua 300kg +50 kg extras en otras cosas, sumamos y nos vamos a 7000kg. Desplazamiento importante. Estas son mis dudas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras de sábado!
Tras venir el técnico al barco, montar el ev 200 parece complejo en el First 35s5. Así que probablemente me deje de líos y monte el ev 100. Antes tenía un autohelm 4000 tb a la rueda, alguien sabe si el ev 100 tendrá más fuerza en mantener rumbos que el autohelm? Este último no aguantaba a poco que hubieran más de 15 nudos y ola. En algún sitio leí que el autohelm aguantaba hasta 5500 y que eles 100 podía ser para desplazamientos de hasta 7000 El barco desplaza unos 5700 pero tb entiendo será mas con depósitos de agua y fuel, balsa tripulación etc Qué opináis¿ Bon vent |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|