![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Hola a todos.
hace tiempo que se me partió una cornamusa. Ahora ya me he decidido a cambiarla por una de aluminio (esta y dos mas) . El problema que tengo es que el que reparó el barco en su día (muy bien hecho por cierto) dejó la tuerca en el doble casco y no es accesible. Espero podais echarme un cable. un saludo.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 06-02-2015 a las 19:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, puedes probar a simplemente aflojar los tornillos, puede que las tuercas estén fijas por abajo y no se muevan. Tengo hecho eso en algún barco con buenos resultados, si no te tocara cortar el doble casco.
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
ya probé
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
haciendo un poco de brainstorming
tirando del tornillo mientras se gira, a veces es suficiente para aflojar, pero dependerá de lo duro que esté el tornillo en la tuerca. Si no tuvieses espacio para apalancar hacia arriba por estar la cabeza del tornillo embutida, quizá deberías desgastar el plástico de la cornamusa para poder proceder. Aunque claro, ésto no siempre funciona, y como haya fijatornillos en las tuercas, o la misma resina de poliester o algo así, puede impedir que funcione. También podrías comer la cabeza del tornillo para sacar la cornamusa hacia arriba y luego trabajar más fácilmente sobre los espárragos del tornillo, e incluso si me apuras, aunque igual es un poco chapuza, habiéndo comido las cabezas, si la nueva cornamusa es más baja, podrías ponerla en los espárragos y coronarlos con tuercas, suponiendo que las distancias de los tornillos coincidan. Y a las malas escavar para sacar los tornillos con las tuercas y cerrar luego ![]() ale, unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es raro que no haya acceso.
Una solución es instalar una rejilla blanca de aireación en el panel vertical bajo las cornamusas. Los tornillos los podrás sacar por el hueco que cortes para la rejilla. Sencillo, barato y resultón. suerte |
| 3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra seria ir a saco y cortar con la mola por la base de la cornamusa sin marcar el casco y luego taladros nuevos cerca de los viejos de manera que la nueva tape los desperfectos.Yo lo haría así llámame chpuzas si quieres pero seria la manera de no tocar la fibra si esta tan bien reparada
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muy buena idea, si no hay ninguna otra solución. Pienso como tu que es muy raro que no tenga acceso. ¿Como puso las tuercas, quien lo hizo por primera vez?. Antonio, igual es interesante que digas que barco tienes y tal vez algún cofrade con un barco igual pueda aportar una buena idea. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo primero que haria es eliminar la cornamusa salvando los tornillos. Corta los "pies" de la cornamusa con una dremel poco a poco.
Una vez que solo te queden los tornillos puedes intentar quitarlos desenroscandolos a la vez que traccionas sobre ellos, o cortar la cabeza y poner una cornamusa a la que le hayas agrandado el taladro de los tornillos y asi esconder las tuercas... tambien puedes ir a lo radical, arrancarlos a bocados, dinamitar el barco..... ![]() Suerte ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Las cornamusas están ahi de origen,
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y frescas
![]() Una propuesta "para después" Cuando cambié alguna de las mías, aunque las tuercas eran "accesibles" desde la cabina en varios casos suponía el trabajo del enano , contorsiones, retirada de paneles.. hasta el armario de la cocina. Metido en el ajo, lo que hice después fue construir unas pletinas de inox taladradas a la medida de los tornillos , y las tuercas soldadas con unos puntos, - un ratillo y tres pesetas - luego las pegué con sika desde abajo haciendo coincidir las tuercas con los taladros de la cubierta y atornillé las nuevas. Siempre es aconsejable que bajo la cornamusa vaya una pletina o al menos unas generosas y solidas arandelas planas para distribuir el esfuerzo. La idea es que en el futuro, y si toca cambiar cornamusas, las tuercas de abajo no se moverán, facilitando el desmontaje y montaje desde cubierta.na.. una chorradica |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
RMR2ENG (07-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
la propuesta de Mafin es a mi juicio lo que yo haria y una vez en ese punto pues sierra y a cortar tornillos,,,que te vaya bien
|
![]() No se si se aprecia el reborde de la regala que sobresale del costado del casco. Ahí es donde había pensado que pueden ir. La otra opción es ya puestos es cortar fibra y hacerlo con la pletona. ?que opinais? From my radio morse
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días creo que una solución podría ser con un dremell vas cortando trozos de cornamusa vas rebajando pero sin tocar los tornillos .Una vez te queden los tornillos con sus cabeza trata de desenroscarlo con unos alicates de presión cuando estén quitado te quedaran las tuercas y las podrás aprovechar busca unas cornamusas que la distancia entre taladros sea igual que la tuya vieja, comprueba con un tornillo la profundidad que te queda interior y creo que poco mas tengo que aportar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.. pues pienso lo que tú.. que no es el sitio ideal, pero llegado el caso..Eso sí, enfibraría por debajo unos buenos trozos de madera ad hoc, tornillos pasantes y pletina. Mi temor más que el tute diario son los estrechonazos que se llevan p.ej si tienes que dar o tomar remolque. Tampoco es un containero!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si dejas esa cornamusa donde está cortando el extremo que queda todavía y puliendo los dos lados, te quedaría una argolla para cualquier cabo.
Al lado colocas una cornamusa nueva y listo. No es lo más acertado pero es otra idea. Birras ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La mejor forma de quitar las cornamusas es haciendo un corte horizontal a unos 3 mm por debajo del extremo del tornillo (que supongo de cabeza avellanada). De ésta manera descabezas los tornillos y puedes sacar la cornamusa hacia arriba
Si no puedes sacar el esparrago que queda del tornillo, el tornillo sin cabeza, puedes hacer un taladro fino junto a donde entra en el casco e inyectas poliester para hacer solidaria la tuerca de abajo con el casco. Solo te queda comprar cornamusas con la misma distancia entre taladros y que te permita hacer un taladro más grande en la parte superior con suficiente profundidad para que puedas ocultar una tuerca ciega un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El borde de la regala si tienes sitio es un buen sitio, yo reforzaría la zona con unas placas de Inox por encima y por debajo.
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|