![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,pasad que aquí sirven un buen ron
![]() No me mortifiquéis por esta pregunta que voy a hacer Partamos de la hipótesis de que tengo un barco que se atraca de popa al muelle.¿Cómo puñetas se pueden coger los largos de proa cuando quiera volver a atracar el barco? Y ya que estoy dejo otra pregunta, los cabos que se usan para amarrar, ¿Te los proporciona el puerto, o los tienes que comprar tu? Saludos cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Las de proa con una guia desde el noray
Las amarras en mi caso son mias, pero desconozco si te las tiene que dar el puerto si les alquilas el amarre ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MONTPEALI | ||
Alopiso (08-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salvo especificaciones en contra (raras...) en el contrato o el reglamento del puerto, la regla general es:
- Las amarras del muelle son del barco. - La amarra del muerto es del amarre. Es decir, si vas con un barco las amarras que van al muelle son tuyas, y si tienes un amarre alquilado, las del muerto son del propietario y su mantenimiento en muchos reglamentos de puertos lo lleva el puerto (y lo paga... ves a saber según los casos). En cuanto a como realizar la maniobra... Pues como se pueda: - si hay gente ágil a bordo y eres capaz de mantener el barco parado y junto al pantalán, puede saltar al mismo y pasarle la marra a alguien mas de abordo. - si hay marinero en el puerto, te lo da él. - si tienes bichero la puedes cazar con el mismo (mejor entonces un nudo en el extremo o una gaza) - si es un puerto al que no vas y te asignan un amarre y no hay marinero ni cabos, puedes intentar "jugar a la comba" y engancharte al norai... En todo caso, fíjate lo que hacen los demás y copia aquello con lo que te sientas mas cómodo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se pueden unir las amarras al muerto, y cuando te acerques al muelle con el bichero coges las amarras y ya tienes la tienes.
A mi me gusta llamar siempre a los marineros, creo que es buena costumbre por muchas razones Saludos y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También en ocasiones es bueno estar "encajonado" entre dos barcos para tener más tiempo de trincar la guía del muerto con el bichero y amarrar de proa...
Cuando hace viento, más velocidad, pero tienes que conocer tu barco "tela" de bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las dejo siempre en el agua. Mi maniobra ahora es atracar de proa, y lo que tengo es un bichero largo, que me hice a medida, y otro muy largo, que los tengo en la botavara, y me permite coger las amarras que están en el agua y los muertos. Los bicheros telescópicos son todos una m. de cuidado.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|