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VHF: Canal 77 |
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#1
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Las golondrinas de BCN tienen dos proas?
Varada al lado de nuestro velero hay una Golondrina del puerto de Barcelona que estan recalafateando.
Lo curioso es que tine una helice y timon en cada extremo. O sea que es simetrica proa popa. O lo que es lo mismo, no tiene proa. No lo hubiera dicho nunca. Entiendo que es para facilitar las maniobras, pero me parece una exageracion. Alguien sabe si tiene dos motores o es un tema de inversoras? Por cierto que tiene pinta de ser muy veterana por que es de madera. Alguien sabe algo de estos barcos tan tradicionales del puerto de Barcelona? Tonitutusaus |
#2
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Re: Las golondrinas de BCN tienen dos proas?
Pues sí, las golondrinas "de toda la vida" (aún quedan algunas, muy veteranas, que poco a poco van siendo sustituídas por otras tipo catamarán, más grandes y de metal o de fibra de vidrio) tienen dos proas, y en cada una de ellas un puesto de control, una hélice y una pala de timón.
Leí hace muchos años que originalmente se construyeron como barcos fluviales. De esta manera, al llegar al final de su trayecto, simplemente el patrón cambiaba de puesto de mando y hacía el viaje en sentido inverso, sin tener que virar el barco 180º, lo cual puede ser difícil en un río estrecho. Si te fijas, otro rasgo que delata su origen fluvial es su escasa manga en relación a su eslora. |
#3
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Re: Las golondrinas de BCN tienen dos proas?
Los ferries que cruzan los fiordos noruegos también tienen todos dos proas. Nunca dan la vuelta. Simplemente navegan hacia un lado o hacia otro.
Y no son precisamente bichos pequeños. Cargan coches, camiones, pasaje, y lo que se tercie.
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Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia |
#4
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Re: Las golondrinas de BCN tienen dos proas?
A ver ......a ver......que mi Alzheimer esta haciendo estragos.......
dos proas o dos popas???? Bilingues....bicefalos....bisexuales....bisiestos. .....bivalvos......bilbainos.......????????? |
#5
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Re: Las golondrinas de BCN tienen dos proas?
Creo que se trata claramente de dos POPAS.
¿Es esta, verdad? (Foto: Cesc Jordan) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Itaca (13-02-2015) |
#6
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Re: Las golondrinas de BCN tienen dos proas?
El recuerdo de las Golondrinas del puerto de Barcelona siempre me ha emocionado. El día que nuestros padres nos llevaban al puerto a dar un paseo en una Golondrina era fiesta grande. Todavía recuerdo que lo examinaba todo, cuantos flotadores había, (desde luego no había para todos) subía, bajaba, vamos no estaba quieto. Es verdad, tenían dos puestos de piloto, uno en cada extremo. Si podía me ponía al lado de la cabina del piloto activo y miraba todo lo que hacía. Pensaba que cruzaba el Pacifico Sur. Pero lo que más me gustaba era, después de convencer a mis padres que fuéramos a primera hora, subir los primeros y me iba al primer piso a ver los motores.
Antes del primer viaje, el compartimento del motor, tenia “las escotillas” abiertas, bueno llamar a aquellas tapas de madera, que se aguantaban abiertas con un palo “escotillas” no sé si es muy correcto, pero bueno, no sé que nombre poner. Estaban sobre una media caseta que estaba en medio de la barcaza, en medio de los asientos del piso inferior. Un hombre, bastante sucio y pringao de grasa, bajaba y durante un buen rato encendía unos sopletes contra el motor para calentarlo, después, me parece recordar que con una manivela lo ponía en marcha. Cuando le parecía que todo iba bien, cerraba las maderas, pero dejaba algunas abiertas en función de la temperatura que hiciera. Por allí yo miraba el movimiento del árbol de levas, me parecía fascínate. Desde luego, por los remolinos del agua, tenían dos hélices y creo que dos palas de timón, luego, … tenían dos popas. Claro que según como lo definamos, tenían una proa, que tenía una hélice y una pala en la parte delantera según la marcha del barco y una popa, que tenía una hélice y una pala en la parte posterior según la marcha del barco. Puedo estar equivocado, pero creo que las hélices iban a la vez, unidas. O así lo pensaba yo. Salían del Moll de les Drassanes y después de casi media hora llegaban al faro que había en la punta del rompeolas. Allí bajaban los pasajeros, subían los del viaje anterior, el pilota pasaba a la cabina del otro extremo y embragaba el motor y pa adelante, no hacían falta maniobras complejas. Creo que todavía hay algunas de las que estoy hablando, o sea con más de 50 años, o se parecen mucho. Supongo que las habrán renovado, sobre todo el motor o los motores. Pero seremos muchos que nuestras primeras experiencias marinas las hicimos sobre estos barcos de un diseño como mínimo “curioso”. Brindo por estos barcos, que según tengo entendido ya hace más de cien años que van de aquí pa allá, pero seguro que han animado a muchos a saber más sobre barcos. |
#7
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Re: Las golondrinas de BCN tienen dos proas?
Cita:
En el Estrecho se le llama "CARACULOS". Salutem. |
#8
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Re: Las golondrinas de BCN tienen dos proas?
Ese gracejo andaluz...
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#9
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Re: Las golondrinas de BCN tienen dos proas?
Tienen un único motor, pero actualmente solamente tienen uno de los puentes, el otro está anulado, originalmente llegaban a Porta Coeli en el rompeolas y el patrón pasaba al otro puente. Aun mantienen muy mimadas tres de estas de madera que hacen viajes interiores por el puerto cada día, y tres más grandes de fibra que son las que alternan puerto con exterior. Son muy curiosas de maniobrar, llevan un sistema de guardines que son de cadena. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
J.R. (09-02-2015) |
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Respuesta: Las golondrinas de BCN tienen dos proas?
Cita:
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#11
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Re: Respuesta: Las golondrinas de BCN tienen dos proas?
Cita:
salutem. . |
#12
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Respuesta: Re: Respuesta: Las golondrinas de BCN tienen dos proas?
Cita:
los sistemas de fuerza hidráulicos son utilizados por un amplio sector de la industria en general y con muy buenos resultados cierto será que un % de pérdida deben de tener, pero para algunos casos es o será perfectamente utilizable yo en concreto llevo la bomba primaria ARS http://www.arsangliandiesels.co.uk/ y las cabezas propulsoras son Parker www.parker.com/es dices que estos componentes no están certificados ? |
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