![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenas noches!
Antes de nada, un trago para todos! ![]() Me vuelvo a presentar, vivo en Barcelona pero originario de un pueblecito de la costa brava, con una barquita mas o menos pequeñita, y con ganas de hacer buenas pesqueras. Soy nuevo por estos foros y me impresiona muchisimo el conocimiento "popular" que entre todos teneis, felicidades! Os cuento, tengo un evinrude 8cv 2tiempos, de por los años 92-93 (creo...). De entrada por suerte siempre ha funcionado en agua dulce, con lo que el problema de la sal marina no lo ha tenido nunca. Hace unas semanas funcionaba bien, con mucha fuerza, pero de repente hace el tonto. Al lio, lanzo mi duda ![]() Abro el deposito, le doy a la pera, se llena, le pego el tirón, se enciende, y ahí viene, estando revolucionado al poco (10-15 segundos maximo) pega como una especie de golpe (a veces), pierce potencia, y se para. Como si se ahogase. Si bajo las vueltas al ralentí tambien se para, y si acelero más o meto la marcha también. Es como si no tuviera fuerza (o comida) para seguir funcionando. Despues de esto suele costar encenderlo de nuevo... A veces, (y me parece curioso) hecha como una burbuja grande de aire por el escape dentro del agua... no se si eso indicaría algo... He revisado el carburador y lo he limpiado por dentro: chiclés, ajustado la boya, la entrada de gasolina, etc. Todo sigue igual. Podria ser que fuese que el termostato no abre/cierra bien y se calienta demasiado y se parase por esto (aunque no creo que tenga apagado de seguridad....)? Además como podría ser peligroso estoy acojonado de hacerlo funcionar mucho... (no lo quiero gripar..) Otro tema es que no el chorro de agua es intermitente, a veces hecha un buen chorro y de repente deja de "mear" y sale humo... (será cambiar el rodete, supongo... pero hace nada iba de coña) No lo he hecho nunca, es algo muy complicado? No se si llevarlo a la nautica, a veces te pegan un buen castañazo en eurillos que quedas atontado.... Bueno, a ver si vuestra sabiduria popular me puede dar la pista de donde ajustar, espero que sea un tema sencillito.... tengo la barca en el dique seco y quiero salir ya!! hehe. ![]() Un saludo a todos, y muuuuuuuuuchas gracias de antemano!! ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Que no mea y echa humo?
OSTRAS TIO QUE LO ESTÁS QUEMANDO!!! ![]() hasta aquí me llega el olor a chamusquina El chorrito tiene que salir todo el rato No vayas a la náutica, cualquier mecánico de barcos te lo arregla. ![]() Editado por Querelle en 18-02-2015 a las 00:54. |
#3
|
||||
|
||||
![]() ..tienes que cambiar el rodete
![]() ![]() ![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Muchas veces los fuera bordas 2 tiempos depende el aceite q uses en la mezcla(pasa con aceite malo). No lo quema bien y se cristaliza formando un tapon q obstrulle gases. si el motor no evacua bien los gases de la combustion pasa eso q dices.
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Ok... cambiaré el rodete! no sea que lo queme por completo...
Ricachón, me parece lógico lo que dices de taponar los gases... como debo solucionarlo? Creeis que va a ser muy cara la reparacion? Estoy "medio acojonao" |
#6
|
||||
|
||||
![]() Primero invitar a una ronda
![]() Amigo Jordiri lo de que se te apague puede ser mil cosas ... lo que realmente me tiene extrañado es eso de que a veces te eche agua y otras no. Dices que sale humo.... pero me supongo q es vapor. (cuando llega muy poca cantidad de agua a la culata esta se calienta mas de la cuenta y convierte el poco agua que llega en vapor). Por lo que explicas el rodete no puede ser por q si no ¿quien bombea el agua cuando "mea" bien? O tambien puede ser que como la degradacion del rodete es bastante progresiva poco a poco el corrito ha ido a menos y tu piensas q esta bien. De todas maneras si nunca lo has cambiado no esta de mas pues hay quien lo cambia todos los años aunque a mi me parece de mas. El precio del rodete ronda entre los 12 y los 45€. Esto es como los neumaticos si se venden muchos es mas barato y si se venden pocos o son dificiles de conseguir te saldra mas caro. Cambiarlo es bastante sencillo. Te dejo un video que esta muy bien lo unico que yo suelto la varilla del cambio antes de separar la cola y ademas como esa union es regulable le tomo unas medidas con un calibre a la rosca por q asi es mas rapido dejarlo otra vez igual, por que si al montar enroscas de mas o de menos te entraran mal las marchas y tendras q ajustarlo. https://www.youtube.com/watch?v=JbWPOSR6OQU Lo de q se te apaga me presenta varias dudas: - Es de uno o dos cilindros? - Tienes palanca de marchas y de gas o todo en una? Cuanta mas informacion mejor. Ten encuenta q nosotros dependemos 100% de tus palabras para saber lo que le pasa. |
#7
|
![]() Si despues de lo que te ham dicho sigue funcionando mal, cambia los manguitos del circuito de gasolina.
From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
ahogado, evinrude, fueraborda, problema, se para |
|
|