![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Saludos a todos, ya hacía tiempo que no tenía problemas y la estadística para esto es infalible, tenía que ir tocando.Ando instalando una sonda fischfinder 160 de garmin, con trasductor de popa. Por lo que me han contado (en teoría) este tipo de trasductores se pueden pegar al interior del casco con silicona y transmiten igual aunque pierdan algo de potencia. Eso es lo que he intentado pero sin resultado. Creo que puse una capa generosa de silicona para que el trasductor apoyase bien sobre ella, pero no da ninguna lectura. ¿Tenía que haber esperado a que se secase o tendría que transmitir con la silicona húmeda? ¿Hay algún truco especial? Estoy muy mosqueado porque metiendo el aparatito en un cubo con un palmo de agua funciona al instante. Alguien sabe si con este modelo funciona lo de pegar el trasductor con silicona? Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo lo tengo así, sumergido en silicona, aunque la capa de silicona entre el casco y el transductor es delgadita. El resto de alrededor (lo puse en una cajita sin fondo, tardó dias en secar internamente. Ha perdido mucho detalle a partir de 5m. Aunque mide bien la profundidad hasta unos 60m. Cuando acabe con otros bricos más urgentes lo limpiaré y pegaré con resina que dicen que es mejor conductor del sonido. Creo que la silicona amortigua el "sonido". Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
nihao (20-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo instale así con una sonda garmin 300 c y funciona bien diría hasta cerca de 100 metros use para la chapucilla sicaflex de marca y recuerdo que hice un buen colchón y empotre bien el aparatito sin llegar a tocar el casco.Lo que creo es importante no poner en marcha hasta asegurar que seque bien ya que las vibraciones crean bolsas de aire que interfieren en el funcionamiento.No hay ningún secreto si lo despegas y lo haces como te digo seguro que te funciona.Piensa también que pierdes la lectura de la temperatura ya que te dirá la temperatura de la sentina que es superior a la del agua pero eso es un mal menor espero te sirva de algo el rollo.Suerte y una ronda a mi cargo
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo pegado. El transductor de popa. MARCA MAL.
https://www8.garmin.com/transducers/...tion-Guide.pdf Existe el de Popa para Popa. El de pegar dentro para pegar dentro. Y el de pasacasco para pasa casco. Lo demas funciona mas o menos bien... En mi proxima varada, o instalo uno de pasa cascos, o me monto un quita y pon en popa como las personas que así lo llevan en las zodiacs... |
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo uno pegado temporalmente (3 años)
con plastilina, y funciona habiendose reducido su rango a la mitad como no es para pesca , me vale sin problemas cuando saque el barco la proxima vez sustituire este por el antiguo que si es de pasacascos y esta sin uso pero funcionar el truco, funciona birras |
|
|
||||
|
||||
|
lo tengo pegado con silicona transparente y va perfecto , me han dicho que no hay que pegar con silicona que no sea transparente porque los componantes del tinte impiden la transmisión ( los tintes suelen ser óxidos )
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo tengo pegado solo con araldid y funciona perfectamente. Antes de hacerlo lo probe directamente en el agua y despues lo meti en una bolsa de plastico con agua y coloque la bolsa sobre distintas partes del casco para ver donde daba igual medida.
Asegurate de que no tienes doble casco. |
| 2 Cofrades agradecieron a manolouk este mensaje: | ||
pitufo (01-10-2021), trescantos (02-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades
. Yo construi una cajita y la pegue en proa, lije un poco la base para que quedara lisito el fondo y le di una capita a brocha de resina epoxi por si las moscas. La caja resinada y con unos pañitos de fibra para reforzarlo. Una vez pegada al casco con unos pañitos de fibra, lo rellene con aceite de tejon o castor ( no me acuerdo), que se vende en las farmacias y es barato y coloque el traductor dentro con unos calzos por los lados para inmovilizarlo. puse su tapita roscada y le deje un tapon de rosca para rellenar hasta rebozar. Puedo ver fondos perfectos hasta 140 mt y marca profundidad hasta unos doscientos y un buen pico. durante la semana pondre las fotos de la construccion y les digo como se llamaba el aceite en la farmacia. Saludos![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a boooom475 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (21-02-2015), Coda di lupo (22-02-2015), ManelvallsVila (21-02-2015), santi (23-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta, tu casco no sera de sandwich verdad?
|
|
|
||||
|
||||
|
El mio no
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo la garmin 550c y, como algunos otros cofrades, también lo llevo pegado con silicona y va perfecto (hice una cajita a modo de encofrado y la rellené bien de silicona y luego introducí el transductor). Pierdes el dato de temperatura del mar pero no tengo problemas con los fondos hasta los 110 m lo máximo que he ido. Eso sí, a partir de 40 m tengo que cambiar de frecuencia.
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lo tengo en la sentina un poco desplazado de la linea de crujía para evitar la quilla, lo tengo en una cajita tipo taper pegada al fondo con silicona incolora. El trasductor está dentro de la caja rellena de agua y con la tapa puesta, solamente tiene la tapa un pequeño orificio por donde pasa los cables y por ese mismo orificio de vez en cuando relleno agua porque se queda seco y sin agua no funciona igual, da fallo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Estoy ahora con el cacharro y he descubierto que el trasductor si está mojado, transmite encima de cualquier superficie
y si está seco ya le puedo echar lo que quiera que ni pa´ trasMe parece que voy a inventar algún tipo de recipiente con agua para meterlo dentro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kelt | ||
boooom475 (21-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres que no te queden burbujas, usa una cajita sin fondo, rellenas de silicona o resina hasta enrasar, presionas con una espátula para que quede bien prieto y luego sumerges el traductor
|
||||
|
||||
|
Si el barco está fuera no re marcará nada, tan solo te dará un dato de temperatura. Hadta donde yo sé, el transductor emite y captura unas ondas electromagnéticas de una frecuencia determinada tal que atraviesa bien un medio fuido como el agua del mar pero no el aire. Por tanto ha de estar dentro del agua. La "trampa" que le hacemos al ponerlo por dentro requiere que haya continuidad como si el propio casco fuese parte del transductor y permita el paso de la onda (transmisión) con la mínima disipación posible, claro que aun así al variar de medio hay ina refracción inevitable.
allora (22-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que se me está atrofiando la inteligencia. En dos o tres semanas espero tener a este en el mar y lo volveré a intentar. Prometo contar el resultado. Gracias y para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a allora | ||
Naval Cesantes (22-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el transductor necesita un medio de propagación duro, si lo metes dentro del barco. quiere decir, que del material del transductor si hay silicona por medio las ondas no se propagan correctamente. prueba a pegarlo con una barrita de epoxi de dos componente o con resina... tuve el mismo problema y finalmente con resina, una fina capa pegado al casco y al rededor del transductor.
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
en el taller tengo una gelatina que se usa para los sensores de limpias/luces y creo que podría servir para ponerlo entre la sonday el casco.alquien lo a probado?
los hay de 2 testuras 1- gel duro como si seria latex pero de 1mm de grosor 2-gel blando, el tacto como el blandiblue que usábamos para jugar. si alquien lo quiere probar le doy de los 2. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En las tiendas de internet, los veo a partir de 2,5 €. Siempre es mejor, que no dejar embarazada a tu mujer y pedírselo al médico ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Ara pregunto yo le pegas una ostia al traductor con un tronco sumerjido y q pasa? Gluglu. Eso es una chapu el traductor de popa pa lo q es pa la popa para lo otro estan los tradictores pasa cascos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Noooo. No se habla de hacer un agujero o pegar por fuera (en contacto con el mar). Se habla de pegar el transductor por DENTRO del casco: en la sentina, dentro de algún cofre... Pero sin agujerear.
|
||||
|
||||
|
Es bastante obvio, pero creo que en este hilo nos hemos mezclado dos "comunidades" de intereses distintos.
En mi caso, y hablo de un velero , la tengo pegada con silicona transparente. Es un poco complicado buscar un buen sitio, pues tiene que ser un sitio accesible, que quede más o menos horizontal, que no sea zona de turbulencias (no detrás de la orza), que no esté muy reforzada la fibra para atenuar la pérdida, que esté lisa sin rugosidades... En mi caso se cumple dentro del cofre bajo la litera de proa, quedando delante de la orza (como medio metro) y en una zona más o menos plana. Se pueden probar sitios poniendo el transductor en una bolsa de plástico con agua y viendo lo que nos da la pantalla (como si manejaras el ecógrafo de un médico, vaya). Lo que hice fue:
Sí se dice que es mejor usar "sika" o resina, que tienen menos pérdida. En mi caso, me daba miedo que si el sitio no era adecuado, cualquiera quita eso... Y una vez puesto, con la silicona funciona, así que ahí se queda... ¿Pérdidas? ¿errores de medición? Pues seguro que sí. Para empezar, una sonda en un velero creo que es poco precisa per sé, porque a nada que haya un poco de ola, si vas a motor el velero oscila más que una embarcación a motor (que no tenga mucha obra muerta) y si vas a vela vas con una escora más o menos importante. Así que la precisión... Y además, coincidiremos casi todos los balandristas que lo que nos interesa es una sonda que nos dé la ídem en lugares dudosos o complicados. Y de vez en cuando, secundariamente, que nos marque algo de pescado para esos días de calma que no hay vela y te apetece salir un rato, aunque sea a pescar o intentarlo. Y a lo que alguien dijo de colocar el transductor en popa, que es para lo que es, en un velero es complicado, sobre todo si lleva timón colgado, y te tienes que ir a un lateral que o no llega al agua o va a sufrir unas variaciones de altura importante. Y sí, efectivamente hay transductores interiores especiales, pero si te vale con pegar el de popa, ¿para qué más? (opinión de , claro).![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 25-02-2015 a las 11:12. Razón: intracasco no, pasacasco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio | ||
antull (25-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y pregunto yo modestamente y sin ánimo de salir por peteneras, ¿porqué poner el transductor pegado al interior del casco?, supongo que lo hacéis los reacios a hacer agujeros en el casco, pero también supongo que habréis de admitir que de esta manera coartáis las prestaciones de la ecosonda en cuestión sí o sí.
Personalmente no me parece razón de peso el tema del orificio porque si el trabajo está bien hecho no entrará jamás una gota de agua al interior del barco. Mi modesto barco tenía 1 solo agujero para la toma de agua de mar de refrigeración del motor y ninguna ecosonda, ahora tiene 2 tomas de agua de mar y 2 ecosondas, es decir 4 agujeros y os aseguro que me importa menos que un comino. Ya sé que a los enemigos de los agujeros os traerá al pairo los que tenga mi barco pero lo pongo solamente como una opinión. Supongo sabéis que un transductor de popa se puede instalar perfectamente bajo el vientre del barco construyendo para él una barquilla de madera y embutiéndolo en el interior de la misma. Me da pena que una sonda alcance la mitad por ir su transductor pegado al interior del forro y más aún que no detecte pesca, solo el fondo. Es solo una opinión.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el transductor pegado con Silicona en proa (es una Garmin sencillita con transductor de Popa) y funciona perfecta... realmente pierde sensibilidad para la pesca, pero yo la quiero para saber la profundidad y me funciona bien.... si la usara para pescar la pondría en el espejo de popa , en su momento me hice un invento para probar con un tubo de PVC que ponía y quitaba con una abrazadera al balcon de Popa (en el otro extremo del tubo iba el transductor
) y funcionaba bien... pero al final opte por ponerla dentro fija.
|
|