![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Acabo de verlo, IMPRESIONANTE ![]() |
|
|
|
Editado por Tatatoa en 22-01-2008 a las 00:02. |
|
|
||||
|
||||
|
El dia de antes de la salida de la regata del Gran Prix le instalé a las chicas del Málaga 2016 el AIS
Cuando lo puse en marcha y conecté el ordenador fué impresionante la cantidad de datos que se recibían de dentro de la bahia Nunca había visto tantos en tan poca superficie, aunque si que a veces he visto muchísimos barcos, pero en un área extensa. La vez que más barcos he recibido -sólo en mi transponder, no datos compartidos del Shipplotter- fué este pasado verano desde Almerimar: ![]() Hay hasta uno pasado el Estrecho, la bahía de Algeciras a tope, Melilla, uno saliendo de Málaga, otro frente a Fuengirola, aparte de el canal de paso hasta la bola. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Buffff ... que agobio.
Yo veo eso y casi que me doy la vuelta... Pregunta sobre el AIS: Cada barco equipado con un sistema AIS emisor-receptor ¿hace de repetidor de señal? Sino no entiendo como se pueden ver barcos a tantas millas de distancia utilizando VHF... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los números del tráfico del Estrecho son:
90.000 buques que transitan al año. Una media de 300 buques diarios. Esto quiere decir, que permanentemente, en esas catorce o quince millas de largo que tiene el Estrecho, hay no menos de 10 buques de media. Buques muy grandes. Sin contar la flota pesquera marroquí en el centro del dispositivo de separación de tráfico. Y normalmente, todo sucede con fluidez y sin grandes problemas. Buenos chicos los de Tarifa Tráfico, que organizan con gran profesionalidad todo este maremagnun. Rog
|
|
|
Cita:
Lo que estamos "viendo" es a través del programa shipplotter, con este programa lo que hacemos (yo en mi caso) es lo siguiente: Tengo en casa la emisora sintonizada en los canales AIS 162.025 y 161.975, la señal que recibo la proceso con el ordenador y el programa shipplotter y por mediación de un servidor (www.losbarcosdeeugenio.com) que le envio mis recepciones (zona de Barcelona- identificada con *G) éste por internet las envia a través del programa shipplotter (internet ADSL). Como yo, hay otros aficionados que estan emitiendo la señal que reciben en su zona (Ibiza, Malaga, Bilbao, Cadiz, Almeria y otras más que me dejo) vuelcan su información al servidor y éste a Internet. Cualquiera que disponga del programa shipplotter y conexión a internet puede recibir y ver la situación en tiempo real. Asi mismo hay otras estaciones por todo el mundo que hacen lo mismo y pueden verse muchas zonas, la del canal de la Mancha si que es espectacular por el tráfico. El programa se puede bajar de internet www.shipplotter.com Si estais interesados, lo hemos dicho en varias ocasiones.....pedir información que gustosamente nos pondremos a disposición. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Tatatoa y Roger por la explicación.
Pues estaba convencido de que los AIS hacían de repetidor... Recuerdo cuando conectamos por primera vez el AIS del barco de JA dentro del puerto de Mataró y recibíamos señales de barcos que estaban más allá de Baleares y sólo se nos ocurrió esa explicación... Entonces... utilizando el simil de olaje, la eficiencia de estos aparatos depende mucho de la calidad del "cable" (el medio de propagación) existente ese día . Si hay una mala propagación vas a "ver" sólo los barcos que estén en un radio de pocas millas... ¿no? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| AIS y Gata Tráfico | olaje | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-01-2008 20:52 |
| Fin De Año En El Estrecho.- Capitulo 1 | Captain Teach | Foro Náutico Deportivo | 2 | 30-12-2007 21:27 |
| Tarifa trafico, Tarifa trafico, aqui... | Cascarrabias | Foro Náutico Deportivo | 46 | 12-05-2007 23:48 |
| OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico | DL. | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-11-2006 10:52 |