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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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LOS NARCODRONES Llevo más de 30 años, persiguiendo narcotraficantes. En todas sus modalidades: pateras, gomas semirrígidas, embarcaciones de recreo, mercantes, pesqueros,…. Así que conozco el paño. Pues bien, este artículo está dirigido a nuestras autoridades y “expertos” en la materia, que continúan ordenando y trabajando cómo en los años ochenta. No me extraña que los narcos, siempre vayan por delante y se rían de nuestros métodos de trabajo. Auguro y predigo que en el plazo de un año o dos (si ya no lo están haciendo), el transporte de la droga (básicamente hachís y cocaína) se efectúe por medio de lo que denomino NARCODRONES. Permítanme que se lo argumente: Los que trabajamos en el asunto, sabemos que el país más cercano y productor/distribuidor de droga es Marruecos. Su costa dista de la nuestra, apenas 14 kilómetros. El total de las fuerzas represoras (Aduanas, Guardia Civil, Policía Nacional), enfocan sus efectivos a impedir el transporte por mar, y en menor medida, por tierra (culeros y vehículos). El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (S.I.V.E.), en manos de la todopoderosa Guardia Civil, tiene sus cámaras térmicas y radares, enfocados hacia el mar. Y los únicos que controlan el espacio aéreo son el Ejército del Aire y la Organización Civil de Aeronáutica, pero básicamente para vuelos detectados a una cierta altura sobre el nivel del mar. Imáginense lo siguiente: Drones de porte medio, con capacidad para transportar “paquetes” de un peso aproximado de 15 kilos (hachís y cocaína), radio-controlados y con una función (ya existente) de aterrizar en un punto específico , previamente programado por latitud y longitud y variable, en función de los controles. Volando a baja altura (por debajo de 300pies) y a una velocidad tal, que en apenas media hora de vuelo, cruce el Estrecho de Gibraltar. Multipliquen esos vuelos por 5 pases al día y con una periodicidad prácticamente diaria. Hagan las cuentas. Sin riesgos, sin traficantes que detener, sin propietarios conocidos, sin contactos teléfonicos,….. Esto no es ciencia ficción. Esto es pensar con la cabeza. Pero, estamos en manos de “expertos” del Grupo A1, que (simplemente) se han quedado obsoletos. Cómo casi siempre. Espero que tomen nota….aunque lo dudo mucho. |
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#2
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http://www.seguridadaerea.gob.es/lan...s/default.aspx
Por algo se intenta empezar, aunque al de siempre no le guste y salga protestando Pero habrá que crear el ala de dron de caza y combate
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#3
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Ese decreto no afecta para nada a Marruecos.
Y de allí partirán. Un saludo |
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#4
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Tienes razón solo afecta a los que se envíen desde aquí, que también los habra
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#5
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Cito:"Llevo más de 30 años, persiguiendo narcotraficantes. En todas sus modalidades: pateras, gomas semirrígidas, embarcaciones de recreo, mercantes, pesqueros,….Así que conozco el paño." No acabo de entender si quieres prohibir, o regular el uso de drones, al igual que lo estan pateras, gomas semirrígidas, embarcaciones de recreo, mercantes, pesqueros,…burros, bicicletas, motos, quads, todoterrenos, helicópteros, avionetas, globos y quizás cometas. No sé si veremos alijos transportados en drones, yo la verdad no me fiaria ni para llevar dinero negro a Andorra. ¿Y si se estropea por el camino? Un golpe de viento, un error de recepción gps. ¿Ante el "capo" quien seria el responsable de una pérdida de la mercancia? ¿El que la envia o el que la ha de ir a recoger? Hay tema para pelis de acción.De todas maneras si tu post va en ese sentido, (uuhhh que vienen los drones) ya sabrás por el tiempo que dices que llevas, lo que le importa a un narco, que lleve un buen alijo en el maletero, la multa por conducir un coche robado y sin carnet. Alabo y respeto tu trabajo, duro y arriesgado sin duda. Pero a veces el árbol nos impide ver el bosque. Y añado, que quizás es mejor que entre algo, pudiera ser que aparte de pagar la harina, nuestros impuestos sirvieran para pagar los viajes de algunos a esnifar al extranjero. |
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#6
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Siento no haber sabido explicarme bien.
El artículo es una llamada de atención a nuestras autoridades, para que contemplen la posibilidad de tal medio de transporte y comiencen a cabilar. Odio la palabra PROHIBIR. En este puñetero país, todo o prácticamente todo está prohibido. Espero haberlo aclarado. Saludos |
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#7
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aquí , no se , pero desde los 80 se hace entre Francia y ingletera con aviones teledirigidos , el modus operandi :
en avión despega de Francia radio pilotado , recorre el canal en modo automático ( falta de alcance del radio control ) y lo aterriza un ingles método de lucha : estos trasto utilizaban frecanzas del orcen de 27 Mz , por una parte , perturbación en esta frecanza , por otra , supervisión EFICAZ de la costa : alguien tiene de recoger el paquete .... ![]() |
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#8
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Solución + sencilla , se legalizan las drogas blandas (como se ha hecho en EEUU, suiza , holanda, etc) y se acaba con el narcotráfico por la vía rápida
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| 2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
Colt Cabrera (02-03-2015), Jadarvi (02-03-2015) | ||
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#9
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Cita:
![]() La regulación de la AESA va encaminada a que la operación de los drones sea segura para el resto de las actividades aéreas, principalmente. |
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#10
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Cita:
Lo siento pero la erradicación de ciertas actividades no pasa por revisar el biberón en 1 aeropuerto, ni 1 radiografía de 1 joven con rastas en 1 aeropuerto, o prohibiendo drones. O se evitan en origen o no habrá forma. |
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#11
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Cita:
¿Realmente lees las intervenciones o ya vienes con las botas puestas? ¿De dónde sacáis que mi comentario es PROHIBIR? Sólo analizo una posible situación futura de tráfico de drogas, con otros medios. Nada más. En fin, será que mi castellano, no está aún depurado. |
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