|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Cambio silencioso-colector-escape
Muy buenas, ,una consulta a los sabios y experimentados mecánicos ( NEFTA, y etc) de esta taberna : tengo que sustituir el colector-escape de mi oceanis 311 motor volvo 2020 por rotura del original de inox,( 400€ aprox nuevo) .He estado mirando opciones en material plástico Vetus, Solé,Crafstman y ha sido este último el que por sus características ($) y diseño (salida baja pues tengo poco altura entre fondo del casco-mamaparo colchoneta, me ha convencido mas.El caso es que el de 40mm ≠ que mejor puedo ajustar (mi tubo es de 45mm)tiene una capacidad de 2,6 litros y no se si es suficiente para cubrir la función de parar el retorno del agua de refrigeración que queda en el tubo de escape hacia el motor.La longitud del tubo hasta el sifón que hace la propia manguera es de unos 2 m. Se puede llegar a ahogar-inundar el motor parado y navegando a vela debido a los cabeceos del barco ?
Muchas gracias
|
||||
|
||||
Re: Cambio silencioso-colector-escape
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
SERENO (02-03-2015) |
|
||||
|
||||
Re: Cambio silencioso-colector-escape
Hola, el silencioso-colector situado debajo de la línea de flotación ¿debe tener la capacidad-volumen del agua que cabe en el tubo de 45 mm de diámetro x 3m de longitud o no es necesario ? Probé con uno de vetus que me dejaron de 4,6 ltrs pero por la altura del la salida con el tubo no me cabe
gracias
sereno Editado por SERENO en 14-08-2015 a las 22:42. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
escape, silencioso, volvo 2020 |
|
|